Вторник, 23.04.2024, 16:05
Актеры-латинос
Главная | Регистрация | Вход Приветствую Вас Гость | RSS
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
  • Страница 1 из 1
  • 1
Форум » Актеры Латинской Америки и остальные, говорящие на испанском языке. » Общий форум об актерах » Хорхе Као / Jorge Cao
Хорхе Као / Jorge Cao
БусяДата: Воскресенье, 11.07.2010, 17:25 | Сообщение # 1
Генералиссимус
Группа: Заблокированные
Сообщений: 1285
Награды: 1
Репутация: 6
Статус: Offline

2 January 1944, Cuba
FILMOGRAFIE "Zorro: la espada y la rosa" (2007) TV Series ? "Amores de mercado aka Amores" (2006) (mini) TV Series .... Nйstor Savater "Te voy a enseñar a querer" (2004) TV Series .... Milciades Contreras Cristo de plata, El (2004) "Pasiуn de gavilanes" (2003) TV Series .... Martнn Acevedo "La Venganza" (2002) TV Series .... Fernando Valerugo "El precio del silencio" (2002) TV Series .... Benjamin Bayona "Amantes de Luna Llena" (2000) TV Series .... Leуn Rigores El ъltimo Carnaval (1998) .... Baldomero Gуmez "Corazуn prohibido" (1998) TV Series ....
Manuel Torrado "Mujer del presidente, La" (1997) TV Series .... Francisco Acero "Sombra del deseo, La" (1996) TV Series "Pecado santo" (1995) TV Series Amores (1994) Derecho de asilo (1993) Adorables mentiras (1992) Un, dos (1989) Demasiado miedo a la vida o Plaff (1988) .... Contreras Pasiуn por lo efнmero (1988) .... The Man
 
БусяДата: Воскресенье, 11.07.2010, 17:25 | Сообщение # 2
Генералиссимус
Группа: Заблокированные
Сообщений: 1285
Награды: 1
Репутация: 6
Статус: Offline
 
olesiaДата: Воскресенье, 22.08.2010, 02:48 | Сообщение # 3
Генерал-майор
Группа: Проверенные
Сообщений: 321
Награды: 1
Репутация: 1
Статус: Offline
Не забываемый дон Мартин happy



 
olesiaДата: Понедельник, 23.08.2010, 04:49 | Сообщение # 4
Генерал-майор
Группа: Проверенные
Сообщений: 321
Награды: 1
Репутация: 1
Статус: Offline
 
olesiaДата: Воскресенье, 07.11.2010, 17:30 | Сообщение # 5
Генерал-майор
Группа: Проверенные
Сообщений: 321
Награды: 1
Репутация: 1
Статус: Offline
 
vvit49Дата: Суббота, 23.07.2011, 10:21 | Сообщение # 6
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Jorge Cao habla de su trabajo y del infarto que sufrió

Jorge Cao habla de su trabajo y del infarto que sufrió



A pesar de lo que le pasó, ahora trabaja con más intensidad en teatro, cine y televisión.

Jorge Cao tiene la capacidad de burlarse de sí mismo y por eso suelta frases como "tal vez mi corazón se ha desgastado de tanto amar" o "yerba mala nunca muere", cuando se refiere al ataque cardíaco que sufrió hace tres meses.

Se encontraba grabando la cuarta escena del día, dentro de su papel del cirujano Ricardo Cepeda en la serie A corazón abierto, cuando los síntomas de infarto se manifestaron en su cuerpo. "Me dio vértigo, me faltaba el aire y tenía entumecimiento en los labios y en el brazo derecho", cuenta Cao, quien fue llevado de urgencia a la Clínica Shaio, en donde le practicaron un cateterismo, procedimiento para examinar y tratar las vías coronarias.

Luego de cinco días de hospitalización, Cao regresó a las grabaciones de A corazón abierto. "Volví a trabajar muy campante; mi corazón está bien y muy fortalecido".

Después del infarto, ¿cómo cambió su vida?

Los cambios no han sido tan rigurosos. Tuve que bajarles a la grasa, al azúcar y a la presión en el trabajo. Lo que no sabía era si podía hacer escenas de alta carga emocional, pero todo sigue normal. Aquí estoy dándole a la vida.

¿Cómo le ha ido en la segunda temporada de 'A corazón abierto'?

Ha sido una bendición salir de la telenovela convencional y hacer parte de esta historia tan contemporánea y sólida desde el punto de vista dramatúrgico. Fui el primer actor elegido para el elenco de la serie, así que tuve dos meses para prepararme.

¿Qué tan cercano era al tema de la medicina?

Mucho. Mi padre y mi hermana fueron médicos en Cuba; mi mamá no me perdonó que yo no fuera doctor. En las grabaciones siento que ella se burla viéndome actuar como médico, pero bueno, le cumplí el sueño. Claro que debo confesar que asistí a una cirugía de nariz y me desmayé.

¿Cómo nacen sus personajes?

Los personajes surgen de la imaginación del actor, se fragmentan sensaciones y emociones y de ahí sale un ser vivo. Soy de la escuela vivencial, mis propias experiencias y observaciones de la humanidad me han servido de entrenamiento.

Ha estado en producciones de alta audiencia en televisión. ¿Cómo escoge sus proyectos?

He tenido suerte, pero también olfato. Yo no firmo un contrato sin leer el guion. Por fortuna, he estado en seis de las telenovelas que han tenido más rating en el país.

Actuar, su razón de ser
El escenario es el lugar del mundo que mas ama.

"Trabajo en televisión, pero le saco tiempo al teatro porque es la razón de mi existencia; también al cine, a la música y a la pedagogía, porque todo eso soy yo", dice Cao, director de la obra 'Ella en mi cabeza', que se presenta en el Teatro Nacional, y que está protagonizando el cortometraje 'La cita en los suspiros', que dirige Marlon Moreno.

El actor cubano, con nacionalidad colombiana, llegó al país en 1994 a protagonizar la telenovela 'Pecado santo'. Ha trabajado en 16 producciones de televisión, entre las que se destacan 'La mujer del presidente', 'La venganza', 'Pasión de gavilanes', 'El último matrimonio feliz' y 'A corazón abierto'. También dicta talleres de teatro en Casa Ensamble.
 
Форум » Актеры Латинской Америки и остальные, говорящие на испанском языке. » Общий форум об актерах » Хорхе Као / Jorge Cao
  • Страница 1 из 1
  • 1
Поиск:

Copyright MyCorp © 2024
Конструктор сайтов - uCoz