Четверг, 28.03.2024, 12:51
Актеры-латинос
Главная | Регистрация | Вход Приветствую Вас Гость | RSS
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
  • Страница 1 из 2
  • 1
  • 2
  • »
Форум » Испаноязычные актеры Голливуда » Педро Армендарис мл. / Pedro Armendáriz Jr. » Педро Армендарис мл. / (Pedro Armendáriz Jr.
Педро Армендарис мл. / (Pedro Armendáriz Jr.
ilienДата: Понедельник, 27.09.2010, 16:11 | Сообщение # 1
Полковник
Группа: Администраторы
Сообщений: 158
Награды: 0
Репутация: 2
Статус: Offline
Педро Армендарис мл.: фильмография
00-е 2005 Легенда Зорро
The Legend of Zorro губернатор Райли
2003 Однажды в Мексике
Once Upon a Time in Mexico президент
2002 Преступление отца Амаро
Crimen del padre Amaro мэр
2001 Мексиканец
Mexican мексиканский полицейский
2001 Соблазн
Original Sin Хорхе Кортес
2000 Пока не наступит ночь
Before Night Falls
90-е 1998 На границе

1998 Маска Зорро
80-е 1989 Лицензия на убийство
Licence to Kill президент Эктор Лопес
1981 Невезучие
Chevre Капитан
1981 Псы войны
Dogs of War майор
1973 Не бойся темноты

 
esperansa29Дата: Пятница, 22.10.2010, 14:40 | Сообщение # 2
Генералиссимус
Группа: Заблокированные
Сообщений: 1670
Награды: 1
Репутация: 8
Статус: Offline

карьера Актер, Продюсер
дата рождения 6 апреля, 1940 • овен • 70 лет
место рождения Мехико, Мексика
жанры драма, триллер, боевик
всего фильмов 219
супруга Офелия Медина (развод)
... один ребенок
первый фильм 1966
последний фильм 2010

 
vvit49Дата: Суббота, 17.11.2012, 12:42 | Сообщение # 3
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
ACTOR PEDRO ARMENDÁRIZ JR. FUE DIAGNÓSTICADO CON CÁNCER EN UN OJO
Ya está en tratamiento...

El primer actor mexicano lleva tiempo sufriendo de fuertes dolores en un ojo, y según ha informado la Revista TvNotas, el médico le ha diagnosticado cáncer y si no es tratado rapidamente podría expanderse a otras zonas de la cabeza.

Pedro Armendáriz Jr. ya fue internado en una clínica en México para hacerse estudios más profundos y comenzar el tratamiento.
 
vvit49Дата: Среда, 21.11.2012, 12:27 | Сообщение # 4
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Repatriarán restos de Pedro Armendáriz Jr. a México
26 de Diciembre, 2011
De acuerdo con un portavoz del consulado de México en Nueva York, la familia del fallecido artista ya gestiona para trasladar el cuerpo a la capital del país, aunque han solicitado se lleve a cabo de manera discreta, pues insisten en que se respete su pena.


--------------------------------------------------------------------------------

Nueva York, 26 Dic.- Los restos del actor Pedro Armendáriz Jr., quien falleció hoy víctima de cáncer, en esta ciudad, serán repatriados a México.

De acuerdo con un portavoz del consulado de México en Nueva York, la familia del fallecido artista ya gestiona para trasladar el cuerpo a la capital del país, aunque han solicitado se lleve a cabo de manera discreta, pues insisten en que se respete su pena.

"En estos momentos de duelo, pedimos que se respete nuestra privacidad y agradecemos que nos acompañen con sus oraciones", informaron sus familiares mediante un comunicado.

Armendáriz perdió la vida mientras era sometido a un tratamiento en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Manhattan para combatir el cáncer de ojo que padecía y que se le había extendido al cerebro.

Hijo del popular actor Pedro Armendáriz. Estuvo casado con Lucía Gómez de Parada, quien fuera modelo de Televisa con la campaña "Hermosa República Mexicana te saluda". Pedro y Lucía tuvieron varios hijos.

Después de su divorcio, se casó con la actriz Ofelia Medina, de quien también se divorció.

Falleció a los 71 años, luego de figurar en más de 140 películas. Entre ellas, "El crimen del padre Amaro", "Matando Cabos", "La ley de Herodes", "Serafín, la película", "La máscara del Zorro" y "Navidad S.A.".
 
vvit49Дата: Среда, 21.11.2012, 12:28 | Сообщение # 5
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Pedro Armendáriz Jr. encontró su propia personalidad: Franco. Con José Cárdenas
26 de Diciembre, 2011
El periodista de espectáculos detalló que echando un vistazo a la historia de Pedro Armendáriz Jr. destacan los paralelismos que tenía con su padre, quien se suicidó en un hospital de Los Ángeles al saber que tenía cáncer.

--------------------------------------------------------------------------------

Respecto a la muerte este lunes del actor Pedro Armendáriz Jr., el conductor René Franco se dijo no consternado, sino sorprendido por la rapidez de los acontecimientos.

En su colaboración para el espacio de José Cárdenas, recordó que hace unos días se dio a conocer que el artista tenía cáncer en un ojo, los médicos estaban preocupados por saber qué tan diseminado estaba; y hoy, cinco días después, el histrión muere en un hospital de Nueva York.

El periodista de espectáculos detalló que echando un vistazo a la historia de Pedro Armendáriz Jr. destacan los paralelismos que tenía con el papá, quien se suicidó en un hospital de Los Ángeles al saber que tenía cáncer.

"Yo no creo que Pedro Armendáriz Jr. hubiera querido jamás evitar esos paralelismos, pero la sombra del padre era enorme, no solamente para la carrera de un hijo, sino para la de cualquier otro actor, sin embargo, él encontró la manera de hacerse su propia personalidad, de llevar una carrera fructífera, no sin ciertos paralelismos", anotó.

Pedro Armendáriz fue premiado en Estados Unidos y apareció en películas de James Bond, mientras que su hijo hizo "Licencia para matar".

René Franco destacó que no es recordado por algunos de sus personajes, sino como Pedro Armendáriz Jr, quien además de su carrera de actuación, era un muy buen arquitecto.
 
vvit49Дата: Среда, 21.11.2012, 12:29 | Сообщение # 6
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Expresan amigos condolencias a familia de Armendáriz por Internet
26 de Diciembre, 2011
José Bastón, Presidente de televisión y contenidos de Televisa señaló a través de su cuenta oficial de Twitter: "quiero expresar mi mas sentido pésame a la familia de Pedro Armendáriz, un gran amigo y extraordinario actor de la Familia Televisa".

--------------------------------------------------------------------------------

México, 26 Dic.- Tras darse a conocer la muerte del actor Pedro Armendáriz Jr., compañeros y amigos del actor dan sus condolencias a su familia y a través de la red social hacen llegar su apoyo moral.

José Bastón, Presidente de televisión y contenidos de Televisa señaló a través de su cuenta oficial de Twitter: "quiero expresar mi mas sentido pésame a la familia de Pedro Armendáriz, un gran amigo y extraordinario actor de la Familia Televisa".

Alberto Ciurana, vicepresidente de Programación de Televisa, señaló: "Muy triste la muerte de Pedro Armendáriz, ejemplar actor y ser humano. México le extrañará descanse en paz".

La actriz y cantante Danna Paola lamentó el deceso del actor Pedro Armendáriz, quien fue recordado por ella como "ser admirable", con quien tuvo la oportunidad de trabajar en un proyecto increíble.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamentó el deceso del actor y productor mexicano Pedro Armendáriz Jr. (1940-2011), al igual que la producción de la telenovela "La fuerza del destino", último melodrama en el que participó el actor mexicano.

"Lamentamos la muerte de nuestro querido Pedro Armendáriz, queda en nuestro recuerdo su sentido del humor, su profesionalismo y actuación", fueron las palabras, por esta producción que estuvo a cargo de Rosy Ocampo y la cual concluyó hace unos meses.

"Noooooo! me invade la tristeza no puedo creer el fallecimiento de Pedro Armendáriz, un talento incomparable QEPD uno de los más grandes!", expresó la actriz Eiza González.

A unas horas de darse a conocer la lamentable noticia de la muerte del actor mexicano, se ha convertido en el "trending topics" en la red social.
 
vvit49Дата: Среда, 21.11.2012, 12:32 | Сообщение # 7
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline



Los famosos se conmueven por la muerte de Pedro Armendáriz
26 de Diciembre del 2011 Por Berenice Villatoro Vázquez
El actor falleció esta mañana, su recuerdo permanecerá en nuestro corazón por siempre.
Pedro Armendáriz. (1940-2011)

Sin lugar a duda enterarnos del fallecimiento del actor Pedro Armendáriz Jr. fue un duro golpe a las personas involucradas en el espectáculo, pero también por el público que lo recordará siempre. Desde el momento que se dio a conocer la noticia, los famosos comenzaron a enviar pésames por medio de las redes sociales.

Personalidades como Joaquín López Dóriga, León Krauze, entre otros enviaron mensajes de apoyo a la familia Armendáriz. De igual forma actores y productores como Lucero, José María Yazpik, Jose Alberto Castro, enviaron algunas palabras por la muerte del actor.

"Mi condolencia a la familia Armendáriz por esta Gran Perdida, El Gran Actor y Ser Humano Pedro Armendáriz , Descanse en Paz", escribió la actriz Cecilia Galliano. Mientras que el productor Morris Gilbert publicó: "A toda la familia de Pedro Armendáriz, nuestra condolencias, de parte de su familia teatral!hoy le dedicamos nuestras funciones".



Otros famosos que enviaron pésames vía Twitter.

Joanna Vega-Biestro: "Se fue un grande caray. Murió Pedro Armendáriz… Que triste noticia de verdad".

Kika Edgar: "No puedo creerlo!Te voy a extrañar tanto! Un gran aplauso para ti, excelente compañero y amigo.Seré siempre tu niña pija! PEDRO ARMENDARIZ!".

Sharid Cid: "Descance en paz el gran actor y gran ser humano Pedro Armendáriz".

Lucero: "Siento muchísimo la pérdida de Pedro Armendáriz Jr. Mi mas sentido pésame a toda su familia y amigos. Un abrazo fuerte. Mucha luz".

Gabriel Soto: "Devastado por la noticia del fallecimiento del maestro Pedro Armendáriz. Un genio de la actuación y mi gran amigo".

Ludwika Paleta: "Murió Pedro Armendáriz, víctima de cáncer. Qué horrible enfermedad. Buen viaje Pedro".

Sandra Echeverría: "Mi mas sentido pésame a la familia Armendáriz. Vamos a extrañar mucho a Pedrito. Maravilloso actor,maravilloso ser humano. Qué triste noticia"

Gaby Platas: "Descanse en paz Pedro Armendáriz Jr. Agradezco haber compartido el escenario con un actor tan generoso, alegre y talentoso".

Epigmenio Ibarra: "Descanse en paz Pedro Armendériz".

Jorge Van Rankin: "Mi mas sentido pésame a mi queridísima Carmen, y por su puesto a su familia y a Nemém".

José Bastón: "quiero expresar mi mas sentido pesame a la familia de Pedro Armendariz, un gran amigo y extraordinario actor de la Familia Televisa QEPD".

Joan Sebastian: "SRA. CARMEN ARMENDARIZ Me sumo a la pena que embarga a nuestro gremio y pienso que a todo nuestro Mexico! VAYA CON DIOS ! otro GRANDE!".

Andrea Legarreta: "Te adelantaste PRECIOSO!Hombre único c un gozo x la vida como solo tu sabías!GRAN ACTOR y hombre! #GozaEnElcielo Querido Pedro Armendáriz".

Pedro Sola: "La muerte de Pedro Armendáriz Pardo significa una gran pérdida para el arte mexicano".

David Zepeda: "Hoy el cielo se llenará de alegría… recibe a mi amigo y compañero Pedro Armendáriz. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia".
 
vvit49Дата: Среда, 21.11.2012, 12:34 | Сообщение # 8
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Lunes, 26 de diciembre, 2011

Tras la inesperada muerte del primer actor Pedro Armendáriz Jr. a solo unos días de enterarse que padecía cáncer en el ojo en una clínica en Nueva York, actores y cantantes han expresado su sentir por la partida del histrión, quien falleció a los 71 años en la Gran Manzana, acompañado de su ex esposa, Ofelia Medina, y su hermana, la productora Carmen Armendáriz. Aquí un recopilado de sus comentarios:

Diego Luna: "Pedro era uno de esos que nomás de verlos te hacen sonreir. Tenía tiempo para todos. Esos no deberían irse nunca. Descansa Pedro Armendáriz".

David Zepda: "Hoy el cielo se llenarà d alegrìa...recibe a mi amigo y compañero Pedro Armendarìz. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia. dZ".

Manolo Cardona: "Que en Paz descanse mi Gran Amigo , Gran Actor y sobretodo Grannnn Ser Humano mi Querido, Pedro Armendariz,, Que Dios lo Tenga en su Gloria!". Danna Paola: "Pedro Armendariz Jr,Juntos compartimos un proyecto increible!! un ser humano admirable! Q.E.P.D siempre estaras en mi corazon!! gracias por dejarme aprender tanto de ti".

Ludwika Paleta: "Murió Pedro Armendariz, víctima de cáncer. Què horrible enfermedad. Buen viaje Pedro!!".

Gabriel Soto: "Devastado por la noticia del fallecimiento del maestro Pedro Armendariz. Un genio de la actuacion y mi gran amigo. @c_armendariz estoy ctigo".

Roberto Sosa: "Fallece Pedro Armendariz Q E P D".

Kika Édgar: "No puedo creerlo!Te voy a extrañar tanto! Un gran aplauso para ti, excelente compañero y amigo.Seré siempre tu niña pija! PEDRO ARMENDARIZ!".

José María Yazpik: "RIP Pedro Armendariz. Te vamos a extrañar Tio Pedro".

Lucero: "Siento muchísimo la pérdida de Pedro Armendariz Jr. Mi mas sentido pésame a toda su familia y amigos. Un abrazo fuerte. Mucha luz".

Juan Pablo Raba: "Hoy se fué uno de los grandes. Pedro ArmendariZ . Tuve el grán honor de conocerlo durante el rodaje de la película El cartel. Paz para su alma y fuerza para su familia @c_armendariz".

Sebastián Rulli: "Que triste noticia el fallecimiento del talentosisimos y queridisimo Pedro Armendariz. Fue un Grande! Mi mas sentido pésame.QEPD.".

Síguenos en Facebook - Twitter

Christian Chávez: "Muere una leyenda de la actuación Pedro armendariz , descanse en paz !!".

Jacqueline Bracamontes: "No puedo creer lo de don Pedro Armendáriz... Mi más sentido pésame para su familia. Se fue un grande. Qepd".

Mijares: "Mi mas sentido pesame a la familia Armendariz x la irreparable perdida de un gran amigo y gran talento, Pedro Armendariz".

Martha Carrillo: "En "Tres Mujeres" mi primera telenovela nacio mi amor x Pedro Armendariz donde actuo, siempre GRANDE siempre de CORAZON siempre tan PEDRO!".
 
vvit49Дата: Среда, 21.11.2012, 12:34 | Сообщение # 9
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Familiares de Pedro Armendáriz inician en Nueva York trámites de repatriación
Comentários
Imprimir
Pedro Armendáriz Jr. / Mezcal Entertainment

El querido actor de telenovelas y películas falleció en Nueva York a los 71 años de edad

Lunes, 26 de diciembre, 2011

La familia del actor mexicano Pedro Armendáriz, que murió hoy a los 71 años aquejado de cáncer en un hospital de Nueva York, inició los trámites necesarios para repatriar a México el cuerpo del artista "en los próximos días", dijo a Efe un portavoz del consulado de México en la Gran Manzana.

La familia del fallecido se puso en contacto con la delegación consular mexicana para recibir ayuda en la gestión de documentos y poder trasladar a México en los próximo días el cadáver del actor, según señaló la misma fuente, que explicó que los familiares han pedido que se respete su privacidad en estos momentos.

Síguenos en Facebook - Twitter

El consulado de México asiste así a la familia Armendáriz en los trámites "habituales" que se llevan a cabo "cuando muere cualquier mexicano en suelo estadounidense" y los familiares desean repatriar el cadáver al país de origen, indicó el portavoz de la delegación consular.

La familia de Pedro Armendáriz anunció hoy la muerte del actor en Nueva York mediante un escueto comunicado, remitido a Efe por el mismo consulado, en el que señaló que el artista, a quien se refieren como "nuestro querido padre, amigo, compañero y hermano", murió "víctima de cáncer a sus 71 años de edad".

"En estos momentos de duelo, pedimos que se respete nuestra privacidad y agradecemos que nos acompañen con sus oraciones", agregó el texto de los familiares.

El portavoz consular no detalló si el actor falleció en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Manhattan, como se apuntó tras conocerse su muerte, y los responsables de ese centro hospitalario manifestaron a Efe que por razones de confidencialidad no iban a informar al respecto.

Según aseguró la edición digital del diario El Universal, Armendáriz tenía un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro.

El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. De 2006 a 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como Biarritz y San Sebastián.

Armendáriz, nacido el 6 de abril de 1940 en la capital mexicana, recibió el Premio Luis Buñuel en la edición de 2006 del Festival Internacional de Cine de Huesca (España).

También intérprete de telenovelas y productor de programas educativos, el actor destacó en filmes como "El crimen del padre Amaro", "La ley de Herodes" y "Su alteza serenísima".

Terra/EFE
 
vvit49Дата: Среда, 21.11.2012, 12:36 | Сообщение # 10
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Pedro Armendáriz, famoso y reconocido pese a la larga sombra de su padre
Comentários
Imprimir
Pedro Armendáriz Jr. / Mezcal Entertainment

El actor (Q.E.P.D.) aparece actualmente en las pantallas de televisiín de Estados Unidos en la telenovela 'La Fuerza Del Destino'

Lunes, 26 de diciembre, 2011

Hijo de una de las grandes figuras de la época del Cine de Oro de México, con quien comparte nombre, el actor mexicano Pedro Armendáriz Jr., fallecido hoy en Nueva York a causa de un cáncer, consiguió ganarse un hueco propio en el imaginario de su país gracias a una larga y fructífera carrera.

Desde que debutara en 1965 en el filme "Fuera de la ley" y hasta su última aparición pública en las pantallas, en marzo de este mismo año, en el cortometraje "Despertar", Armendáriz (1940-2011) participó en más de 140 películas que le otorgaron fama y reconocimiento.

Y eso que su carrera profesional estaba encaminada hacia la arquitectura y que, como llegó a decir, su llegada al cine se produjo de forma casual y no intencionada, después de aparecer en unos cortos de Arturo Ripstein que le llevaron a interpretar una película producida por Raúl de Anda.

Síguenos en Facebook - Twitter

"Yo no experimenté la carga del peso de mi padre; en un tiempo, de chico, ni me di cuenta de que mi papá era actor porque mi ídolo entonces era Jorge Negrete, y nunca tuve ese conflicto", señaló en 2006 al recoger en Huelva el premio Luis Buñuel.

Una vez decidió poner su rostro delante de las cámaras, éste dio la vuelta al mundo con su participación en películas de la saga de James Bond como "Licencia para matar", así como en dos grandes producciones como "La máscara del zorro" y "La leyenda del zorro", junto al español Antonio Banderas.

Su aspecto era apreciado en Hollywood como el idóneo para dar vida a las historias fronterizas, algo que se puede apreciar, además de en los dos anteriores filmes citados, en "Érase una vez en México".

Armendáriz dijo en una ocasión que los actores de su país "se van de México pero ya no regresan, o regresan hablando en dólares".

Él fue uno de los que fue y volvió, aunque siempre lamentó la influencia del cine estadounidense y cómo la falta de apoyos oficiales forzaba la marcha de cineastas y técnicos mexicanos fuera del país.

En sus últimas apariciones públicas, Armendáriz se mostró a favor de una propuesta integral para paliar las desventajas que sufre el cine mexicano respecto a las cintas extranjeras.

"El público mexicano no ve cine mexicano", se lamentó el 14 de abril del año pasado, cuando ocupaba la presidencia de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

En su caso, él sí consiguió en México, a finales de los 70, con sus actuaciones en películas como "La casta divina", de Julián Pastor; "La pasión según Berenice", de Jaime Humberto Hermosillo, o "Cadena perpetua", de Arturo Ripstein, convertirse en uno de los actores más importantes de su generación.

Su nombre figura igualmente en los créditos de algunas de las películas mexicanas más famosas de los últimos 15 años, como "La ley de Herodes" y "El crimen del Padre Amaro".

Fue en este tiempo cuando el actor comenzó a cosechar diversos premios a nivel internacional, desde Francia, donde el festival Los Tres Continentes, en Nantes, le brindó en 1997 el homenaje "México: Pedro Armendáriz, Padre e hijo"; hasta San Sebastián, donde, además de haber sido jurado en alguna ocasión, recibió en 2007 el Premio Incombustible.

El año pasado, al recibir un premio en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), el productor Manuel Pérez Estremera describió a Armendáriz como un actor "de musicales, teatro y cine en Estados Unidos, México y España".

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara le entregó en 2006 el Mayahuel de Plata por su aportación al cine mexicano, mismo año en el que recibió la Iguana de Oro del Festival de cine de Puerto Vallarta.

En 2007, el Festival Internacional de Cine de Biarritz rindió homenaje a su trayectoria en el cine mexicano y en 2008 fue también reconocido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Armendáriz fraguó también su carrera en la pequeña pantalla, en diversas telenovelas y series, como en "La fuerza del destino", actualmente en pantalla, y puso su voz en famosas películas de animación como "Cars", donde dobla a Doc Hudson, o Kung Fu Panda, donde dobla al maestro Shifu.

El actor tendrá aún apariciones póstumas en la pantalla. Su rostro se verá en "Mamitas", dirigida por el estadounidense Nicholas Ozeki y que fue presentada este año en festivales de cine de Los Ángeles y Nueva York.

También forma parte del elenco de la comedia "Casa de mi padre", pendiente de estrenar, dirigida por Matt Piedmont y que protagonizan el estadounidense Will Ferrell y los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.
 
vvit49Дата: Воскресенье, 25.11.2012, 12:18 | Сообщение # 11
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Una última entrevista con Pedro Armendáriz Jr.
Comentários
Imprimir
Pedro Armendáriz Jr. / Mezcal Entertainment


Recordamos aquí la sencillez, el humor y el talento del primer actor de telenovelas como 'Destilando Amor', 'Bajo La Misma Piel' y 'Atrévete A Soñar'

Lunes, 26 de diciembre, 2011

El periodista Óscar Uriel realizó una de las últimas entrevistas de profundidad al primer actor sobre su carrera en el programa TAP para Canal 11 de México.
 
vvit49Дата: Воскресенье, 25.11.2012, 12:19 | Сообщение # 12
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Armendáriz rechazó participar en "Por ella soy Eva" por tratamiento
December 27 2011

La productora de la telenovela "Por ella soy Eva", Rosy Ocampo, promovió oficiar una misa a la memoria del recién fallecido primer actor Pedro Armendáriz Jr. en el foro 15 de Televisa San Ángel, el último que pisara en vida el artista al ser parte del melodrama "La fuerza del destino".

México.- La productora de la telenovela "Por ella soy Eva", Rosy Ocampo, promovió oficiar una misa a la memoria del recién fallecido primer actor Pedro Armendáriz Jr. en el foro 15 de Televisa San Ángel, el último que pisara en vida el artista al ser parte del melodrama "La fuerza del destino".

En entrevista con Notimex, la productora destacó que fue una manera de agradecer no sólo los vínculos de amistad del heredero del apellido Armendáriz, sino también por todas las enseñanzas que legó a cada individuo que guardó relación con él, laboralmente hablando.

A la pregunta de si después de la participación de Pedro Armendáriz Jr. a dicha telenovela le había ofrecido algún otro proyecto, Ocampo indicó que el fallecido actor rechazó su propuesta de trabajar en el melodrama que se graba actualmente, "Por ella soy Eva", al confiarle que iría a hacerse un tratamiento oncológico en Nueva York.

"Siempre fue muy reservado de cuestiones personales y a nadie le comentó el problema de cáncer que le aquejaba, sin embargo en septiembre pasado lo invité a ser parte del elenco y al comentarme del tratamiento intuí que iniciaba una dura lucha contra el cáncer".

Ocampo expresó que lo menos que pudo hacer como amiga era brindarle una homilía en su memoria, a la que invitó a amigos cercanos al propio Pedro Armendáriz, como Jesús Ochoa, Manuel Ojeda, Laisha Wilkins, Benjamín Cann, Tiaré Scanda y Luis Manuela Ávila.

El padre Pedro Rocha fue quien elevó las plegarias por el eterno descanso del actor e hizo un público reconocimiento a la memoria del recién fallecido artista.

Rosy Ocampo recordó la gran sencillez, el carácter afectivo y la elocuencia de uno de los actores mas queridos del espectáculo, especialmente cuando leyó la primera lectura de la misa y al rezar con el resto de los presentes en memoria del fallecido artista.

Por su parte, el sacerdote invitó a los presentes y a la familia de actores en general a seguir el ejemplo de que "tesón, entrega, profesionalismo y hermandad eran característicos de Armendáriz".

Al final de la ceremonia de acción de gracias, el prelado invitó a los feligreses a dedicar unas palabras a Armendáriz, por lo que el director Benjamín Cann leyó un pensamiento que describió fielmente la figura de Armendáriz.

Dijo: "Aún no acabo de creer que esto sea real, yo a diferencia del padrecito me imagine a Pedro Armendáriz de manera distinta, porque a él le hubiera gustado que en lugar de llanto y tristeza estuviéramos echando desma... porque para él todo era un gran juego, era la enciclopedia de las anécdotas verídicas y creadas".

Añadió: "Fue un gran amigo, el actor que admiré y respeté siempre; era derecho, plantado y cab..., amante del ´western´ y lo irreverente, nos deja un gran hueco, pero grandes lecciones donde siempre estará presente".

La misa terminó con un minuto de aplausos, para luego charlar entre amigos, como si el mismo Pedro Armendáriz estuviera presente.

Notimex
Imprimir
 
vvit49Дата: Воскресенье, 25.11.2012, 12:22 | Сообщение # 13
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Muere Pedro Armendáriz Jr.


Por Maria Andrea Fridmann Publicado Dec 26th 2011 04:16PM
---
A tan solo una semana de haber recibido la noticia que padecía cáncer en uno de sus ojos, Pedro Armendáriz Jr. muere a los 71 años en un hospital de la ciudad de New York a donde se había trasladado para hacerse un tratamiento que pudiera salvarle la vida.

Su propia familia, en un comunicado muy simple se encargó de dar la triste noticia, tal como lo reporta el diario mexicano El Universal. Allí su círculo más cercano le pide a los medios respeto en la privacidad de este duelo y de un momento tan doloroso. Al mismo tiempo pidió al público rezar al gran actor.

A Don Pedro lo vemos actualmente en la 'Fuerza del Destino', telenovela protagonizada por Sandra Echeverría y David Zepeda, su último trabajo y en donde comenzaron sus dolencia en uno de sus ojos y dolores de cabeza que lo llevaron a visitar el médico y descubrir la enfermedad que en poco tiempo lo llevó hacia la muerte.

Armendáriz fue uno de los grandes iconos del cine mexicano además de uno de los pilares de las telenovelas que han recorrido el mundo. Su padre, Pedro Armendáriz se suicidó justamente porque fue diagnosticado también de cáncer, pero de cadera y no pudo soportar verse como se deterioraba y se pegó un tiro en el pecho.

Si quieres compartir un recuerdo con los familiares de Pedro Armendáriz, lo puedes hacer aquí.
 
vvit49Дата: Воскресенье, 25.11.2012, 12:36 | Сообщение # 14
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Esperan acta de defunción de Armendáriz para repatriar sus restos
28 de Diciembre del 2011 Por Notimex / Foto: Archivo
El actor murió el pasado lunes a los 71 años de edad.

El Consulado de México está a la espera de recibir el acta de defunción del actor Pedro Armendáriz Jr. para iniciar el proceso de repatriación de sus restos.

De acuerdo con funcionarios del Consulado, la familia Armendáriz debe entregarles el acta de defunción, que a su vez les será otorgada por la funeraria que contrataron para encargarse de los debidos trámites ante las autoridades de la ciudad.

Las autoridades de salud e higiene del gobierno de Nueva York son quienes emiten el acta, un trámite que generalmente toma entre uno o dos días, y del que se encargan por lo general servicios funerarios privados.

Posteriormente, el Consulado emite en cuestión de horas el documento que permitiría la repatriación de los restos de un mexicano fallecido en Estados Unidos.

Pedro Armendáriz Jr, quien participó en más de 140 filmes durante su carrera histriónica, murió el lunes pasado a los 71 años de edad afectado por cáncer ocular.
 
vvit49Дата: Среда, 28.11.2012, 12:49 | Сообщение # 15
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Mexico y EEUU llora la muerte de Pedro Armendariz Jr.
EEB December 28, 2011 CELEBRIDADES

Mexico y EEUU llora la muerte de Pedro Armendariz Jr.Las organizaciones de cronistas del espectáculo y de actores hispanos en Nueva York, así como numerosos miembros de la comunidad mexicana en la Gran Manzana, lamentaron hoy la muerte del célebre actor Pedro Armendáriz, ocurrida el lunes en esta ciudad debido a un cáncer diagnosticado recientemente.

El presidente de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), el periodista Fernando Campos, señaló que la muerte del artista mexicano es “una pérdida irreparable” y destacó que Armendáriz tuvo una carrera “admirable”.

“Era un gran señor, un gran actor”, dijo Campos, quien recordó que Armendáriz, quien murió a los 71 años, asistió en dos ocasiones a la entrega de los premios ACE en Nueva York.

“Es difícil ser hijo de un actor como fue su padre, una figura icónica del Siglo de Oro del cine mexicano y tener una carrera como la que tuvo”, afirmó al referirse a Pedro Armendáriz Hastings (1912-1963), quien, al igual que su hijo, actuó en filmes en su país, así como en Estados Unidos, entre los que figura ‘Fort Apache’ (1948).

Por su parte, el presidente de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA), Manny Alfaro, también lamentó el deceso del conocido actor, de quien dijo era “una leyenda, como su padre”.

Destacó que actores como Armendáriz y el también mexicano Ricardo Montalbán (1920-2009) son “de los que ya no quedan”.

“Es una gran lástima. Fue uno de los pocos actores latinoamericanos que ha podido trabajar en cine en español e inglés, algo muy difícil”, dijo aún sorprendido con el deceso.

Tan pronto se supo de la muerte del actor, que intervino en filmes como ‘La Leyenda del Zorro’ (2005) y ‘La Máscara del Zorro’ (1998), protagonizadas por Antonio Banderas, políticos, fanáticos y compañeros actores inundaron las redes sociales con comentarios, mientras que la comunidad mexicana en Nueva York mostró también su consternación.

La familia del actor mexicano Pedro Armendáriz, que murió a los 71 años aquejado de cáncer en un hospital de Nueva York, inició los trámites necesarios para repatriar a México el cuerpo del artista “en los próximos días”, dijo un portavoz del consulado de México en la Gran Manzana.

La familia del fallecido se puso en contacto con la delegación consular mexicana para recibir ayuda en la gestión de documentos y poder trasladar a México en los próximo días el cadáver del actor, según señaló la misma fuente, que explicó que los familiares han pedido que se respete su privacidad en estos momentos.

El consulado de México asiste así a la familia Armendáriz en los trámites “habituales” que se llevan a cabo “cuando muere cualquier mexicano en suelo estadounidense” y los familiares desean repatriar el cadáver al país de origen, indicó el portavoz de la delegación consular.

La familia de Pedro Armendáriz anunció el 26 de diciembre la muerte del actor en Nueva York mediante un escueto comunicado, remitido por el mismo consulado, en el que señaló que el artista, a quien se refieren como “nuestro querido padre, amigo, compañero y hermano”, murió “víctima de cáncer a sus 71 años de edad”.

“En estos momentos de duelo, pedimos que se respete nuestra privacidad y agradecemos que nos acompañen con sus oraciones”, agregó el texto de los familiares.

El portavoz consular no detalló si el actor falleció en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Manhattan, como se apuntó tras conocerse su muerte, y los responsables de ese centro hospitalario manifestaron que por razones de confidencialidad no iban a informar al respecto.

Armendáriz tenía un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro.
 
vvit49Дата: Среда, 28.11.2012, 12:57 | Сообщение # 16
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline



Llegaron a México las cenizas de Pedro Armendáriz
31 de Diciembre del 2011 por Guadalupe Díaz Zamora / Fotos: Isunza
El actor falleció en la Ciudad de Nueva York.

La tarde de este sábado 31 de diciembre, al rededor de las 13:30 horas. arribaron a la Ciudad de México Federica y Alejandra, las hijas del desaparecido Pedro Armendáriz, procedentes de Nueva York.

Al ver a los medios de comunicación, pidieron respeto ya que expresaron que atraviesan por momentos muy difìciles y sólo confirmaron que el Primer Actor reposará al lado de su padre, don Pedro Armendáriz, en el Panteón Dolores de la capital mexicana.

Para seguir con los deseos del actor, ninguna de sus hijas o yernos, llevan el luto en las ropas, pues se les vio vestir muy casuales.

No llevaban las cenizas a la vista, sino, por respeto a su padre, estaban resguardadas dentro del equipaje.

En paz descanse, Pedro Armendáriz Pardo.
 
vvit49Дата: Воскресенье, 02.12.2012, 12:29 | Сообщение # 17
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Los Armendáriz, una familia marcada por el cáncer
26 de Diciembre del 2011 Por Carolina Mendoza Muñoz / Fotos: Archivo
Pedro Armendáriz hijo sucumbió ante la enfermedad que le arrebató la vida a su padre.

Las similitudes entre el fallecido actor Pedro Armendáriz padre y su hijo Pedro Armendáriz son numerosas. Ambos gozan de prestigio en el ámbito cinematográfico nacional e internacional. Además, los dos participaron en cintas de la saga de James Bond y, en diferentes etapas dieron vida al personaje de Pancho Villa.

Desgraciadamente, también hay otra triste coincidencia en la vida de los dos histriones: ambos murieron como consecuencia de cáncer.

El lunes 19 de diciembre de 2011 se dio a conocer la noticia de que el actor Pedro Armendáriz hijo padece esta enfermedad en el ojo. Una semana después, el lunes 26 de diciembre, falleció.

Este padecimiento le fue detectado tras una serie de dolencias. El actor de 71 años, cuya última participación en televisión fue en 'La Fuerza del Destino', permaneció varios días en un hospital al sur de la Ciudad de México, donde le fue confirmado el diagnóstico.

Posteriormente viajó a una clínica de la ciudad de Nueva York, ya que sus hijos temen que esta enfermedad invada su cerebro. Su hermana, la productora Carmen Armendáriz viajó a la ciudad estadounidense para reunirse con él.

La historia de su padre, aunque distinta, tuvo un trágico desenlace.

En 1954, Armendáriz padre dio vida a 'Jamuga' en la cinta 'El Conquistador', donde compartió créditos con leyendas del cine estadounidense como John Wayne y Agnes Moorehead. Dicha cinta fue filmada en el estado de Utah, mientras el gobierno estadounidense realizaba pruebas nucleares en el vecino estado de Nevada.

En los 25 años posteriores al rodaje, 91 de las 220 personas involucradas en la producción enfermaron de cancer y 46 murieron a causa de la enfermedad.
 
vvit49Дата: Воскресенье, 02.12.2012, 13:13 | Сообщение # 18
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Anuncian homenaje a Pedro Armendáriz Jr.
Comenta Aquí
Por Claudia Sanchez Publicado Jan 4th 2012 01:45PM
---
Pedro Armendariz Jr
Será el próximo 9 de enero, a las 6 de la tarde, cuando se realice el homenaje póstumo a Pedro Armendáriz Jr. en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Información que fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de Consuelo Sáizar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Un homenaje en donde estarán colocadas las cenizas del actor, que llegaron a su país el pasado 31 de diciembre, procedentes de Nueva York, donde le sorprendió la muerte.

La noticia de la muerte de Pedro Armendáriz Jr., a los 71 años de edad, se dio a conocer el pasado 26 de diciembre a través de un breve comunicado enviado por su familia. El actor se encontraba hospitalizado en Nueva York tras enterarse que padecía cáncer en uno de sus ojos, con la esperanza de recibir un tratamiento que pudiera salvarle la vida.

Desde el momento que se supo de su fallecimiento, el mundo del espectáculo se vistió de luto y muchos famosos usaron las redes sociales para dedicar algunas palabras a un gran actor, amigo y ser humano que sin duda dejó una huella imposible de llenar en la comunidad artística.

Se sabe que las cenizas de Pedro Armendáriz Jr. serán depositadas al lado de la tumba de su padre, el legendario actor Pedro Armendáriz, quien se suicidó después de haber sido diagnosticado también con cáncer, pero de cadera.
 
vvit49Дата: Вторник, 04.12.2012, 22:46 | Сообщение # 19
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
La última película de Pedro Armendáriz
4 de Enero del 2012 Por: Redacción / Foto: TVnotas
El actor compartió créditos con Gael García y Diego Luna.
Trailer

Sin duda, el actor Pedro Armendáriz Jr. tenía una gran trayectoria artística, lo vimos en infinidad de películas a lo largo de su vida, e incluso ahora que falleció, todavía falta disfrutar su actuación en una cinta que está próxima a estrenarse.

'Casa de mi Padre' es el último filme en el que el primer actor participó a lado del actor estadounidense Will Ferrell. Se trata de una comedia escrita por un productor del programa Saturday Night Live (NBC), que estrenará el 16 de marzo de este año.

La historia es una sátira basada en las telenovelas latinas, y narra la crisis de la familia Álvarez quien lucha por mantener su rancho en México. Will Ferrell interpreta al héroe cómico Armando Álvarez, mientras que Pedro Armendáriz, es su padre.

En la cinta participan Diego Luna y Génesis Rodríguez, y Gael García Bernal, quien interpreta a Onza, un peligroso narcotraficante.

¡No te la pierdas!
 
vvit49Дата: Суббота, 08.12.2012, 14:01 | Сообщение # 20
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Fue eutanasia lo de Pedro Armendáriz ?

Fue eutanasia lo de Pedro Armendáriz
El homenaje póstumo que se le hará en Bellas Artes estará abierto al público en general, para que se despidan.Armendáriz pasó la Navidad con su familia en Nueva York; juntos decidieron desconectarlo.Publicado: Sábado, 7 de Enero del 2012, a las 07:36 hrs.

La familia de Pedro Armendáriz viajó a Nueva York un par de días antes de su muerte, con la esperanza de pasar juntos la Navidad, a pesar de que el pronóstico de los médicos indicaba que su salud no tenía posibilidades de mejorar.

Una vez pasada la fecha y al estar conscientes de que ya no había esperanzas, decidieron desconectarlo.

Así trascurrieron los últimos momentos del legendario actor mexicano, fallecido la mañana del 26 de diciembre pasado en la Unión Americana, luego de serle diagnosticado cáncer en un ojo, mismo que terminó por extinguir su vida.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia Armendáriz, Pedro viajó a Nueva York semana y media antes de su muerte, con el fin de someterse a un tratamiento de quimioterapias en el Sloan Kettering Hospital, luego de ser sorprendido por severos dolores durante las grabaciones de la telenovela La fuerza del destino en septiembre pasado.

Al llegar a la clínica, los doctores no le permitieron salir ya, debido a lo avanzado del cáncer, que para ese momento no sólo había invadido su ojo y el cerebro, sino que se encontraba alojado en varias partes de su cuerpo.

Su última Nochebuena El 24 de diciembre, Pedro Armendáriz estuvo con sus hijos recordando anécdotas en su habitación del hospital, mostrándole su cariño y dándole fortaleza para que pudiera soportar las quimioterapias.

Fue en plena noche de Navidad cuando la familia aceptó que ya no había nada que hacer y decidieron todos, incluido el actor, que era mejor desconectarlo de los aparatos que lo mantenían vivo, lo cual ocurrió durante los primeros minutos del día siguiente. 15 horas más tarde, Pedro Armendáriz respiró por última vez.
 
Форум » Испаноязычные актеры Голливуда » Педро Армендарис мл. / Pedro Armendáriz Jr. » Педро Армендарис мл. / (Pedro Armendáriz Jr.
  • Страница 1 из 2
  • 1
  • 2
  • »
Поиск:

Copyright MyCorp © 2024
Конструктор сайтов - uCoz