Antonio Grimau “hago de un gay divertido y glamoroso” By Laubfal on 28/01/2014@laubfal
En unos días estará debutando en el Teatro Apolo de la calle Corrientes junto a Karina K y a Federico Amador con “Al final del Arco Iris!”, una comedia musical que es un desafío para él. “Es una obra que habla de Judy Garland y toma la última etapa de esta gran actriz y cantante en tono de comedia, esto es lo bueno de espectáculo porque no es una comedia dramática sino que destaca el glamour y el humor de Judy Garland lo que hace que toda su vida se vuelva una gran comedia”, contó Antonio Grimau charlando con Alejandra Piaggio por Radio Palermo. “Estoy encantado con la obra y además hacía mucho tiempo que quería trabaja con Ricky Pashkus, un genio de la comedia musical”. “Mi personaje es el del pianista que prefería Judy Garland para que lo acompañara en sus shows, su condición de personaje es gay, muy divertido y glamoroso”, cuenta Grimau. “Todo lo que sea musical para el teatro me atrae porque puedo cantar y bailar”, dijo el actor que hace poco fue pareja de Arturo Puig en “Solamente vos” y que ya tiene la derecha de Adrián Suar para volver a Pol-ka. “Hubo conversaciones con Adrian (Suar) para un posible futuro en Pol-Ka luego de las participaciones en “Solamente vos”. “Siempre me sentí muy cómodo trabajando en Pol-Ka”. Es una de las productoras que mas cuida sus productos y que siempre apuesta al nivel y la calidad”, comento Grimau en “Qué le digo…”.
El departamento del actor Antonio Grimau en Barrio Norte fue asaltado por delincuentes que robaron unos 18 mil euros, $ 7 mil, joyas y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió en el departamento del primer piso "B" del edificio de Austria al 2000 de Barrio Norte, y el actor, cuyo verdadero nombre es Antonio Rebollini, no se hallaba en el lugar en el momento del robo.
Según los investigadores, los ladrones ingresaron al departamento tras romper la puerta de acceso, y se robaron 18 mil euros, $ 7 mil, joyas y otros elementos de valor, tras lo cual huyeron en un auto.
El actor llegó a su departamento horas después y encontró todo revuelto, por lo que dio aviso a la comisaría 19a. Los investigadores constataron el robo y ahora intentan determinar si hay alguna cámara de seguridad de edificios linderos para intentar individualizar a los autores del hecho.
La nueva novia de Antonio Grimau tiene 25 años y él 66 Aunque se los vio juntos, la pareja evitó mostrar el sentimiento que hoy los une. Quién es la joven de imponentes ojos azules.
(Cliquear sobre la imagen para ver más grande) Tras el estreno de la obra "El anatomista", el actor se retiró acompañado por su nueva pareja. Los días de angustia, tristeza, impotencia y seguramente llanto a solas, van cediendo poco a poco. El trabajo y la rutina ayudan, día tras día, a canalizar ese trágico episodio que le sorteó la vida: la pérdida de su único hijo varón, Lucas Rebolini (36). Sin embargo, el reconocido actor, Antonio Grimau (66), no bajó los brazos y hoy volvió a sonreír. Y no lo hizo solamente sobre un escenario. El miércoles 7 de abril, en el teatro Regina-Tsu, se estrenó la obra “El anatomista”, con dirección de José María Muscari. Allí, Grimau fue alentado por el público, llevándose todos los aplausos. En las primeras filas, tenía sus propias fans: una de ellas, su hija Luciana (28), fruto de su matrimonio con Sonia Tela, que vive en Merlo, en la provincia de San Luis y llegó a Buenos Aires junto a su novio Germán. También dijo presente su ex mujer, Cristina Sánchez (47), acompañada por Antonia (13), la hija menor del actor.
Luego, a modo de festejo, se dirigió a la zona de Las Cañitas. Allí, en un restó de tres plantas llamado “Chicha”, se lo vio acompañado por una figura femenina que, según los allegados, es la nueva novia del actor. La morocha, de imponentes ojos azules, se llama Jorgelina, tiene sólo 25 años y forma parte de Grus Producciones, la productora general de la obra en la que él actúa.
Antonio Grimau habló sobre la causa de su hijo 12/02/2012 18:40 hs
"Quiero que se haga luz sobre la muerte de mi hijo", dijo el actor, quien se refirió a su drama personal. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles en DiarioVeloz.com
Antonio Rebolini, más conocido como Antonio Grimau, habló sobre la muerte de su hijo, Lucas, quien fue encontrado en la morgue el 16 de marzo de 2010, luego un mes sin tener noticias de su paradero. "Me cuesta muchísimo hablar del tema", confesó el actor, de 67 años, en diálogo con el diario Crónica. "Como bien decís, es un tema muy delicado y a veces siento que en los medios se manosea", agregó Grimau, quien recordó como manejó la prensa la muerte de Lucas, el hijo que el actor tuvo con su ex mujer y actriz, Leonor Manso. "Lo que te puedo decir, más allá de lo personal y obvio, es que (la causa) está en casación, en manos de un estudio jurídico y tenemos, tanto Leonor como yo, la esperanza de que se haga alguna luz en este caso", finalizó Antonio. Cabe recordar que a mediados de 2011, la causa por la que se investigaba la muerte de Rebolini fue archivada en la justicia, sin indagar a los médicos ni a los policía que estuvieron implicados.
Robaron a Antonio Grimau | 15 de Julio de 2014 (07:32 h.)
Delincuentes entraron a un edificio Recoleta y forzaron la puerta del departamento del primer piso, donde vive el actor. Se llevaron joyas y dinero. Mirá el video para más información.
Antonio Grimau será querellante en la causa por la muerte de su hijo El actor se presentó ayer al mediodía ante el Juzgado de Instrucción Nº 47 para iniciar una querella por el fallecimiento de Lucas Rebolini Manso. Grimau impulsará la investigación sobre los hechos que se sucedieron entre el 6 y el 10 de febrero
Crédito: NA 2 de 2
Crédito: Facebook.com 1 de 2
Crédito: NA 2 de 2
Crédito: Facebook.com 1 de 2
Según informaron fuentes judiciales a Infobae.com, los abogados de Gimau y su mujer, Leonor Manso, se presentaron ayer por la tarde en Tribunales para constituirse como querellantes en el expediente judicial.
En los próximos días se espera que el juez acepte el pedido de la pareja, que desea saber cómo, cuándo y dónde murió su hijo, quien fue hallado en la morgue judicial luego de que los actores impulsara su búsqueda en los medios de comunicación.
El cuerpo, en la morgue En tanto, el cuerpo de Rebolini Manso está a la espera de que sus padres decidan si solicitan formalmente que se le realice otra autopsia.
Las fuentes señalaron que Grimau había anticipado el miércoles telefónicamente su decisión de que a su hijo se le realice una segunda necropsia, pero "aún no hubo novedades" en relación con la declaración formal que debe hacer la familia para que se concrete ese procedimiento.
La primera autopsia que se le realizó al cadáver de Lucas revela que el joven de 36 años falleció a causa de una neumopatía pulmonar y según el informe de los médicos que la practicaron "presentaba signos de intoxicación", dijo la fuente sin dar otros detalles.
Hinchas de Huracán homenajearán a Lucas En otro orden, los integrantes de "Corazón Quemero", una agrupación vinculada al club Huracán -del que era simpatizante Lucas-, anticiparon que mañana asistirán al partido ante Chacarita Juniors con cintas negras en sus brazos en señal de duelo y en demanda de que "se aclare por qué Lucas estuvo tanto tiempo como NN".
La agrupación participa de una convocatoria realizada en la red social de facebook bajo la propuesta "Todos por el esclarecimiento del caso Lucas Antonio Rebolini Manso".
La Policía volvió a defender su accionar Ricardo Pedace, director de Medios de la Policía Federal, explicó que los familiares de Lucas no aportaron fotografías al momento de la denuncia y que la falta se debió a que informaron como fecha de su desaparición el 22 de febrero, por lo cual la Policía comenzó a buscar en la morgue los cadáveres ingresados después de esa fecha.
Las huellas dactilares tomadas al momento de practicarle la autopsia "no estaban en los registros de la Policía Federal, ya que no tenía antecedentes ni había sacado cédula de identidad", emitida por la Policía, dijo Pedace.
"Una vez que se colocó su foto en facebook, los médicos de la morgue la relacionaron con el NN que había ingresado el 12 de febrero y, pese a que difería mucho de la fotografía, las características morfológicas podían llegar a coincidir", agregó.
Grimau reconoció el martes el cuerpo de su hijo en la Morgue Judicial, tras lo cual solicitó telefónicamente una nueva autopsia aunque sin que después concretara el trámite formal para su realización.
Lucas falleció el 10 de febrero último en el Hospital Fernández de esta Capital, adonde había llegado el 6 de febrero trasladado por el SAME luego de que vecinos lo vieran deambular en estado de excitación y casi sin ropas en el barrio de Palermo.
Su cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial el 12 de febrero, donde ingreso como NN debido a que no llevaba documentos que permitieran su identificación.
La actriz Leonor Manso realizó la denuncia sobre la desaparición de su hijo el 3 de marzo en la comisaría 19, donde dijo que Lucas había sido visto por última vez el 22 de febrero, según dichos de amigos del joven y del encargado del edificio donde vivía.
Grimau y Manso decidieron hacer pública la búsqueda el lunes, primero a través de facebook, donde pusieron una foto del muchacho, y luego a través de los medios de comunicación.
Antonio Grimau: "intenté ser jugador de fútbol" Es un importante actor de la televisión argentina, muchas amas de casa y gente de toda índole lo miraba en las famosas telenovelas con Cristina Albero entre otras actrices, ahora vuelve a la televisión en días nada menos que en la telenovela record del año Valientes y gracias a su gentileza tuvimos una charla exclusiva
-Antonio que se siente entrar a la telenovela de mayor éxito en la televisión argentina -Es muy gratificante, es una vidriera importante ya que es un éxito muy grande. Es importante para mí, volver a Polka donde me he sentido muy cómodo trabajando y porque a esta altura tengo verdaderos amigos entre técnicos, actores, productores. Está bueno volver a un lugar donde se cuida mucho la producción.
-¿Cual va ser su papel? Mi papel va a ser un nuevo novio que aparece en la vida de Betiana Blum. Entre mi personaje y ella se da un flechazo a primera vista. Es un empresario textil, con cinco hijos, separado tres veces. Con veleidades de picaflor y encontrará el amor definitivo en esta mujer.
¿Se siente un galán a pleno en esta televisión argentina 2009? No me siento un galán a pleno en esta televisión, pero si un galán maduro. Pero por sobretodas las cosas me siento actor.
¿Que otra actividad está haciendo, el verano ya lo tiene diagramado? En la actualidad estoy haciendo darse cuenta, presentaciones que auspicia cultura de la Provincia bajo la supervisión de Juan Carlos D’Amico. El programa habla en contra de la discriminación. Y en el elenco está Virginia Lago y seis actores de cada lugar. La dirección está a cargo de Daniel Marcove. Hasta mitad de año formé parte del elenco de Herencia de amor. En febrero comienzo a ensayar El Anatomista, la novela best seller de Federico Andahazi, que ahora es llevado al teatro por Luciano Suarvi. Y con dirección de José Maria Muscari, será estrenado en abril en el teatro Refina. El elenco cuenta también con: Alejandro Awada, Sofia Gala, Walter Quiroz.
¿Como se siente al volver a trabajar con actores muy conocidos por usted como Arnaldo Andre Betiana Blum y relacionarse con esa nueva generación de galanes? Me siento muy cómodo ya que en el caso de los consagrados hay una amistad y una admiración mutua. Y en el caso de los chicos jóvenes una buena química, ya que tienen una actitud muy profesional hacia el trabajo.
-Le quedo algún sueño por cumplir dentro de la actuación Dentro de la actuación, hacer teatro para chicos.
- Algunos consideran que el teatro es más culto que la televisión usted lo ve así, le da placer hacer las 2 cosas Las dos disciplinas pueden tener un contenido cultural. Depende del encare que se le dé. El teatro suele ser, por naturaleza propia, más profundo y comprometido que los programas de televisión. Me da un placer distinto en cada caso, pero me siento más pleno en el teatro.
¿Que piensa de la televisión actual- Antes también se vivía pendiente del rating como ahora.? La televisión actual es una televisión moderna, en la cual me gustaría ver más programas de ficción, y creo que el público coincide con esta necesidad, ver más programas nacionales, obviamente. La obsesión con el rating fue aumentando con el tiempo, hasta llegar al extremo de la obsesión actual.
¿Alguna vez se enamoró de una actriz de verdad en una telenovela o le paso algo muy fuerte? Jamás me pasó nada que no fuera estrictamente laboral.
¿Cual la novela que le dio mayores satisfacciones en su carrera?. Trampa para un soñador y Soy gitano
¿Que les diría a todos sus admiradores o fanáticos que lo siguen a lo largo de sus años de carrera? Que les agradezco profundamente la atención que le han dedicado a mi trabajo. Y que siempre mi preocupación, mas allá del resultado, fue hacer mi trabajo lo más digno posible y con la mayor seriedad.
Nosotros lo encontramos a través del Facebook ¿cómo se lleva con la nueva tecnología? Soy un recién llegado. Pero rápidamente le tomé el gusto a la comodidad de un mail y el permitirme un contacto con el público más directo, y también conectarme con gente de otros países.
Para ir sacándolo un poco de la actuación le gusta el futbol lo sufre, o tiene algún otro hobbie. Me gusta al futbol, a tal punto que intenté ser jugador, lo sigo practicando. Me gusta también como espectador, sufro bastante, con mi equipo favorito que es Huracán y con la selección nacional, como también me alegro cuando ganan. Pero no soy de concurrir a las canchas. Leer, escuchar música, ver cine y teatro, estar con gente, pintar son mis otros hobbies.
En Soy Gitano se veía los primeros pasos casi en televisión de Julieta Díaz ¿estamos en presencia de una actriz que va camino a la consagración? -Yo creo que la consagración a Julieta ya le llegó con Valientes. No soy de dar consejos a los actores jóvenes, solo hago sugerencias en el caso de que me lo pidan.
Antonio Grimau le pone el cuerpo a los malos de la tele Hoy es Vicente Roca de Herederos de una venganza, pero fue otros villanos de la televisión y el teatro. En El Precio, en Mar del Plata, con Arturo Puig, Selva Alemán y Pepe Soriano, así lo demuestra. Entrevista exclusiva con EL LIBERAL.
Publicado el 24/01/2012 - Desde Ricos y Famosos (1997) hasta Herederos de una venganza (2011), Antonio Grimau le ha puesto el cuerpo a los villanos más abominables de la televisión argentino. En televisión le ha tocado en suerte vestirse de hombre malo, como lo es su Vicente Roca de la exitosa Herederos de una venganza, que está próxima a concluir. Pero, en el cine (La Mary y Caballos Salvajes, entre otros) y el teatro (Cristal Roto, Los Invertidos y El Reñidero) ha hecho otros que difieren absolutamente de los demás. Ahora, está en Mar del Plata protagonizando El Precio, una obra del dramaturgo norteamericano Arthur Miller donde comparte cartel con Arturo Puig, Selva Alemán y José “Pepe” Soriano. Dialogó en exclusiva con a EL LIBERAL.
Lito Cruz, Oscar Martínez y ahora usted abordaron a Arthur Miller ¿Es la denuncia social y la indagación sobre los insondables caminos del comportamiento humano que atraen a los actores argentinos hacer clásicos de este escritor? Arthur Miller es un autor que toca una temática humana universal y con una enorme calidad en su dramaturgia. Miller ha escrito obras que han sido clásicos en el teatro americano y que han marcado un antes y un después. La avidez de los actores por interpretar sus obras tiene que ver con los personajes permiten una hondura y un compromiso actoral que no lo tienen otros autores de la dramaturgia mundial.
Con Puig y Alemán ya trabajó, mientras que con el gran Pepe Soriano es la primera vez que compartes un escenario. Es un enorme orgullo, un honor muy grande el haber tocado, de alguna manera, un peldaño importante en mi carrera al poder compartir un escenario con una persona que yo admiro, desde siempre, profundamente antes de estudiar teatro y mucho antes de ser actor. De manera que, uno siente que es una confirmación en sus condiciones el que un actor tan grande como Soriano comparta un escenario y te enseñe con gran humildad.
¿La desolación es el alto precio que debe pagar Walter, su personaje, para alcanzar un lugar en esa sociedad resquebrajada por la Depresión económica en EE.UU? El precio que debe pagar este personaje es, profundamente, la soledad y el dolor enorme e interminable de no poder reconciliarse por un amor entrañable por su hermano (papel a cargo del magnífico Arturo Puig). El recorrido que él hace en su vida, de un supuesto éxito profesional, no cubre todas las falencias que tiene a nivel afectivo. Eso es un poco lo que le sucede, en mayor o menor medida, a todos los personajes de El Precio.
¿El Precio tiene un carácter moralista que obliga a pensar a la sociedad? El Precio no tiene que ver con el mobiliario (el título alude al precio que un comerciante judío (Soriano) le pagará a una pareja (Puig, Alemán) por numerosos objetos antiguos que pertenecieron al padre de él y de su hermano menor (Grimau), en la vieja casona que va a ser demolida) sino que ese es el pretexto para hablar de esa necesidad de rescatar valores más profundos, de fortalecer los vínculos afectivos y de volver a la familia y a los amigos como una forma de salvarse moralmente.
¿El comisario Vicente Roca, de Heredero de una venganza, te permitió explorar otros registros actorales? Es una prioridad hacer personajes distintos. En la medida en que me lo posibilita la carrera yo trato de diversificarme en distintos personajes porque es la manera que tengo de crecer. Me ha tocado hacer de villanos, a los que le puse el alma. He compuesto a otros que buscan la redención, por caso Roca, a lo que les puse mi corazón. Es un desafío que me pongo a la hora de aceptar los trabajos porque no me gustan los encasillamientos. No me conformo con poco. Siempre busco más. Me gusta arriesgar. Éste es un villano diferente a los que supe hacer.
Tuvimos el placer de charlar con Antonio Grimau, reconocido actor argentino con una gran trayectoria en la pantalla chica, el teatro y el cine.Grimau ha trabajado en distintas ficciones televisivas como Soy Gitano, Padre Coraje, Mujeres Asesinas, Se Dice Amor, Valientes, Herederos de una Venganza. En cine participó en …Y mañana serán hombres, La Mary y Caballos salvajes . Actualmente está trabajando en teatro junto Benjamín Rojas y Karina K, en la obra Al final del arcoíris.Además fue ganador de los premios Martín Fierro: Actor de reparto en drama en Herencia de amor y Valientes (año 2009).En una charla entretenida nos contó todo sobre su carrera, y cómo ve hoy a la televisión argentina.¿Cómo fueron tus comienzos en la actuación?Muy a golpe de intuición, no tenía antecedentes artísticos en la familia, pero los recuerdo como tiempos muy felices. Empecé en un teatro vocacional.¿Tenés propuestas para volver dentro de poco a la pantalla?Si pero no puedo, ni quiero decir por costumbre darlas a conocer hasta no firmar.¿Tenés ganas de volver?Si, claro, la tele además de una salida laboral se necesita para ser tenido en cuenta en proyectos teatrales.¿Hace cuantos años te dedicás a esto?Uffffff muchos, cerca de 35.¿Cómo te trata la gente en la calle? ¿Recibís mucho cariño a diario?Si, es bastante frecuenté un saludo o una felicitación.¿Y eso te da la fuerza o apoyo para seguir en esto por muchos años más?Si, es una caricia y una muestra de cariño que alienta, y también te confirma que por ahora seguís en carrera.¿Qué ves que falta en la TV actual?Más programas de ficción nacionales, más unitarios o ciclos con obras de teatro, mayor imagen en pantalla del actor argentino, la gente lo reclama. Actualmente estás en el teatro con Karina K haciendo Al Final del Arcoiris ¿Cómo se llevan en el elenco?Muy bien, excelente química, en lugar de Federico Amador que se retiró por un tema personal, está otro querido compañero, Benjamín Rojas.¿Tienen pensado hacer una gira por el país con este musical?Esta dentro de los planes, sí.¿Preferís hacer este tipo de musicales o estar actuando en ficción?Me gusta mucho todo lo musical, pero en realidad todas las disciplinas me gustan, cada cual en su modalidad.Para finalizar…¿Sos considerado un galán?Parece que todavía me consideran un galán (entre risas)…muy maduro, pero lo agradezco.Una frase que quieras destacar…“La felicidad del olvido, es la única que no se paga.”Grimau, un hombre que hace 35 años no para y sigue haciendo lo que le gusta, por su vocación y el apoyo continuo de la gente.Muchas gracias por esta entrevista Antonio, y éxitos para todo lo que se venga en tu carrera.Aquellas personas que quieran ir a disfrutar esta maravillosa obra pueden ir al Teatro Apolo Av. Corrientes 1372, teléfonos: 4371-9454 o consultando desde la página web del teatro www.teatroapolo.com.ar
Publicado el martes 16 de marzo del 2010 a las 21:52 hs Lucas Antonio Rebolini Manso, de 36 años, hijo del actor y de la actriz Leonor Manso, fue hallado hoy sin vida, en una morgue judicial, en la que permanecía como NN, desde el pasado 12 de febrero Sus padres habían denunciado que no tenían datos de él desde el 22 del mismo mes.
El actor argentino Antonio Grimau confirmó el martes a la noche que el cuerpo que se encontraba, desde el 12 de febrero pasado, en la morgue judicial de Buenos Aires como NN, corresponde al de su hijo Lucas Rebolini Manso.
Grimau concurrió a la morgue en horas de la tarde para efectuar el reconocimiento del cuerpo de un hombre con características físicas similares a las de su hijo, que estaba desaparecido desde febrero pasado, y confirmó que se trataba de Lucas.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 47 expresó en un comunicado que el 10 de febrero se informó "del fallecimiento de una persona de sexo masculino no identificada, de entre 30 y 35 años, en el interior del Hospital Fernández".
Los hechos previos se iniciaron el 6 de ese mes, a la 1.20, cuando en Castex y Salguero, del barrio porteño de Palermo, la policía encontró al hombre "descompuesto y desorientado" y lo derivó al Fernández, donde fue internado en Terapia Intensiva.
Durante los cuatro días que permaneció sin recuperar el conocimiento, la Justicia Civil y la policía procuraron identificar al hombre, pero fue imposible.
La muerte sobrevino el 10 de febrero a las 9:15 horas, "por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco, dándose a partir de allí la pertinente intervención a esta Fiscalía que dispuso en consecuencia la realización de exámenes necroscópicos de rigor", añade el texto.
"Hemos llegado a su departamento del barrio de Recoleta y lo encontramos ordenado, sin signos de violencia, con la guitarra en su lugar ya que él es músico, ropa seca, comida en la heladera, como si hubiera salido para comprar cigarrillos y no volvió", había afirmado Grimau, en diálogo con Télam.
El actor agregó que habían hablado con el portero del edificio donde habitaba Lucas, "quien no vio nada raro y es por eso que estamos sumamente preocupados porque más allá de hacer la denuncia policial, visitar hospitales y comisarías, no obtuvimos respuestas, no sabemos nada de él y ya son muchos días", argumentó.
Grimau dijo que la familia apeló también "al Facebook para ver si lográbamos su paradero o algún indicio de dónde podría estar, pero hasta el momento no tenemos nada y tanto su mamá como yo, nos sentimos muy tristes y convulsionados".
"Por favor, esta foto es de mi hijo mayor, Lucas Antonio Rebolini Manso. Hace alrededor de quince días que no sabemos nada de él. Ya hicimos la denuncia pero no obtuvimos resultados. Si alguien lo vio o sabe algo, o tiene manera de ayudarme a averiguar su paradero, le voy a estar muy agradecido", había escrito Grimau en su página personal de Facebook.