(born October 4, 1963 in Montevideo, Uruguay) is a Uruguayan-born Mexican actor and former model.
Biography
At the age of 18 Buquet joined a theater company in his native Uruguay called El Galpón del Uruguay where he participated in 25 stage productions as an actor, producer, songwriter and singer. At the age of 26 he moved to Mexico and participated in the telenovela Simplemente María with Victoria Ruffo and in Manolo Fábregas' production of Bear Jest for which he was nominated as the Best Comedy Actor of the Year by the Association of Theater Journalists of Mexico. In 1992 he obtained a role in his second telenovela: El abuelo y yo with Gael García Bernal. The following year he obtained a role in Uruguay's first full feature film El dirigible. In 1994 he produced and starred in Triángulo directed by Miguel Córcega in Mexico City and Montevideo, Uruguay and in Che... Che... Chejov which received the Best Self-Taught Production of the Year. In 1998 he played a villain in La usurpadora and its special short sequel Más allá de la usurpadora. His most recent work has been in his third Colombian telenovela: La Marca del Deseo in 2008.
Awards
* 1998 Special mention by the Association of Theater Critics of Uruguay * 1994 Best Self-Taught Production of the Year by the Mexican Association of Theater Critics * 1991 Foreign-born Model of the Year by Contempo Agency
Films
* Historias y testigos: Propriedad privada (2004, TV) as Benjamin Taylor * Historias y testigos: Asesino de la galería (2004, TV) as Benjamín Taylor * Historias y testigos: ¡Ni una muerta más! (2004, TV) as Benjamín Taylor * El dirigible (1994) as the photographer
Telenovelas
Colombia
* La Marca del Deseo (2008) as Reynaldo Santibáñez * La Tormenta (2005) as Simón Guerrero * La mujer en el espejo (2004) as Juan Tobías
Televisa
* La madrastra (2005) as Gerardo Salgado * Ladrón de corazones (2003) as Bentiz * Como Pedro por su casa (2000) * El diario de Daniela (1999) as Enrique Monroy * Más allá de la puente (1999) as Rodrigo Bracho * La usurpadora (1998) as Rodrigo Bracho * María Isabel, Si tu supieras (1997) as Cristóbal * El premio mayor (1995) as Don Lorenzo * Marimar (1994) as Rodolfo San Genis * El abuelo y yo (1992) as Gerardo * Simplemente María (1989) as Fernando Torres
El actor uruguayo radicado en Colombia, Marcelo Buquet durante un viaje a Argentina sufrió un grave inconveniente.
Días atrás fue invitado a viajar a Buenos Aires para asistir al Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FYMTI)) y luego de que los organizadores del evento pagaran el viaje en primera clase y alojamiento cinco estrellas para él y su manager, a la hora que debían pasar por el hotel a buscarlos para llevarlos al recinto donde se llebaría acabo el evento no se presentó nadie, debiendo ambos tomar un taxi, desafortunadamente cuando llegaron, el evento llegaba a su fin.
Marcelo Buquet se dedicará a la música. Con Matilde Obregón
13 de Junio, 2013
A un año del fallecimiento de su esposa, lleva el anillo de compromiso en el cuello como muestra de cariño y respeto; "así es, este mes se cumple un año, entonces estoy con mi Marcel, Marcel es mi hijo que tiene cuatro años, mi Lorenita este es nuestro anillo de compromiso, que está en el cielo, que en paz descanse".
El actor Marcelo Buquet que participó en la recién concluida telenovela "Qué bonito amor", ahora se dedicará a la música.
"Ahorita bueno estamos haciendo un proyecto de música con dos grandes amigos, Joel "El Buki" Solís (...). Estamos haciendo latin pop".
Agregó, "yo compongo, yo he hecho música, de hecho, en varias telenovelas me han grabado canciones, en El diario de Daniela, en El premio mayor, en Colombia también me han grabado y estamos haciendo más música fiestera".
A un año del fallecimiento de su esposa, lleva el anillo de compromiso en el cuello como muestra de cariño y respeto; "así es, este mes se cumple un año, entonces estoy con mi Marcel, Marcel es mi hijo que tiene cuatro años, mi Lorenita este es nuestro anillo de compromiso, que está en el cielo, que en paz descanse".
Marcelo Bouquet quiere dedicarse a la música 21 de Agosto del 2013Por Nayet Torres / Fotos: Alejandro Pasos A un año de la muerte de su esposa confesó que no ha sido fácil, pero por su hijo trata de sobrellevar la situación.
Marcelo quiere probar suerte en el mundo de la música. Luego de terminar su participación en 'Qué bonito amor', Marcelo Bouquet, de 49 años, se tomará un descanso para estar con su hijo Marcel, de 4 años, y dedicarse a la música.
Hace unos días lo encontramos en el festejo de un restaurante y en entrevista nos confesó como ha sido este año sin la presencia de Lorena Sotelo, su esposa que falleció el 22 de junio del 2012 a causa del cáncer de hígado que padecía. Ahora el actor lleva en el cuello el anillo que él le regaló el día que procrearon a su hijo, aunque se siente preparado para volverse a enamorar.
-Marcelo, te estás tomando unas merecidas vacaciones... “Sí, 'Rubén del Olmo' me divirtió mucho, me encantó trabajar en la producción de Salvador Mejía y ahorita estoy haciendo música con 2 amigos muy talentosos: Joel Solís, primo de 'El Buki' y 'El vaquero', que es un maestro productor de música mexicana, sin embargo es violinista, yo compongo y nos juntamos los 3 y salió algo bien bonito, y estoy invirtiendo un dinero en eso”.
-¿Con quién vives además de tu hijo? “Con una muchacha que se llama Montse, de 16 años, y Adriana, que es su mamá, y son las nanas de Marcel y mi familia; a esta altura de la vida son como las mamás”.
Extraña mucho a su esposa, pero por su hijo es fuerte. -¿Cómo manejas la pérdida de tu mujer? “Se fue el 22 de junio del año pasado y son momentos difíciles, todo junio fue difícil, y toda la vida es difícil sin Lorena, porque obvio teníamos el sueño de la vida perfecta, en Colombia le hicimos un transplante de hígado y eso nos regaló 3 años de vida, porque cuando nació el niño ella ya estaba muy mal. Marcel sabe el origen de este anillo (nos muestra el anillo que trae en el cuello)”.
Marcelo lleva consigo el anillo de compromiso. -¿Es de compromiso? “Sí, fui muy rejego con mi Lore, yo le decía: 'Yo no quiero pareja, no quiero hijos, yo vengo de un divorcio', y Lore me dijo: 'Yo quiero un hijo pero no lo tengo, y te quiero a ti y a ti sí te tengo, así que si tú no quieres hijos, yo te adoro y no te quiero perder'. Tengo 2 hijas de 16 y 18 años y a veces es más el dolor de tenerlas lejos que otra cosa, ellas viven en Uruguay y se llaman Martina y Valentina, entonces yo hablé con Lorena, sin embargo luego reflexioné y le escondí las pastillas anticonceptivas".
-¿Y a un año de su deceso te sientes preparado para encontrar de nuevo el amor? “Sí. La mujer es lo máximo que ha hecho Dios, yo amo y adoro a las mujeres, por supuesto para mi la situación ideal es la pareja estable, estuve 17 años casado con mi primera esposa y casi 10 con Lorena; para mi la pareja estable es lo más hermoso del mundo, así que no estoy cerrado pero tampoco buscándolo”.
-¿Ya estas recobrando tu vida social? “Nunca la perdí, ni siquiera cuando estábamos viviendo los momentos mas duros, nunca dejé de ser feliz porque para mi la felicidad es una esencia, yo convivo con esa esencia y eso lo tiene mi hijo, de pronto te dice 'yo no quería que mamita se enfermera', pero yo colaboro con sus recuerdos, está viva en nosotros, pero él trata de ser feliz”.
¡Terrible! Marcelo Buquet aún llora la muerte de su esposa 25 de Octubre del 2012Por: Laura Luz Palmer El actor compartió con TVNotas el terrible momento que atravesó.
Marcelo Buquet y Lorena estuvieron juntos por 8 años. Ahora que arrancaron las grabaciones de Qué bonito amor, platicamos con el actor uruguayo Marcelo Buquet, de 49 años, quien interpreta a “Rubén del Olmo”, y con la sencillez que le caracteriza nos abrió su corazón y nos habló de cómo vive su etapa de duelo, a cuatro meses del fallecimiento de su esposa, Lorena Sotelo Maesse (a los 39), y de lo fuerte que es asumir el rol de padre y madre a la vez de su hijo Marcel, de casi 4 añitos.
-¿Su enfermedad cómo surgió? “Fue un proceso muy largo, delicado y complicado... En 2009, un año después de que nació nuestro niño, le detectaron un cáncer agresivo y en ese mismo año le hicieron un trasplante de hígado en Colombia. No fue inesperado, hubiera sido más difícil si hubiese sido así”. El actor vive el duelo. -¿Su partida cómo fue? “Mi esposa relativamente ya no sostenía la mirada, los ojos le daban vueltas. Según el tanatólogo, decía que ella estaba en otra dimensión y que no entendía. El día en que falleció seguía moviendo sus ojitos y de pronto fijó su mirada en mí, así que aproveché ese momento y le dije: ‘¡guapa, hermosa, te amo con toda mi alma!’ Y viéndome me respondió: ‘yo también, mi amor’. Ahí estaba mi hermana, y bueno... (suspira)”.
-¿Su ausencia cómo la superas? “No es tanto como superar, pero desde mi punto de vista es cómo lo vivo. Tampoco es un obstáculo o un examen de vida, sino la nueva vida que comienzo. La amo y sé que el amor no existe de un lado, sino que es recíproco. Sé que ella nos ama, nos cuida y quiere vernos felices”, concluyó el actor. Marcelo Buquet trata de superar la pérdida.
Marcelo Buquet enfrenta su viudez llenando de amor a su hijo 21 de Marzo del 2013POR MARTHA RIVERA / FOTOS: L. CARPIO Y A. PASOS El actor supera este duro proceso junto a su pequeño Marcel, de 4 años.
Marcelo Buquet enfrenta el duro proceso de la viudez llenando de amor a su hijo. A 8 meses de haber vivido uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su esposa, Lorena Sotelo, a los 39 años, debido a un cáncer de hígado, Marcelo Buquet, de 49, ha seguido su camino gracias al amor de su hijo Marcel, de apenas 4 añitos.
-Marcelo, han pasado por un proceso difícil, tras la muerte de tu esposa Lorena... “No es una situación de la que se sale o se supera, porque uno ya vive con esto. Vivimos con ella, mi hijo Marcel tiene a su mamita, sólo que está en el cielo y lo toma bien, ya que la conoció enferma”. El actor y su hijo Marcel, de 4 años, superan juntos la pérdida de Lorena. “TENGO 2 PERSONAS QUE ME AYUDAN A CUIDARLO Y QUE SU ENTORNO SEA SANO”
-De pronto te convertiste en papá y mamá de Marcel... “Me tocó. Afortunadamente cuento con la bendición de tener a Adriana y Monse, que son mamá e hija; 2 personas que trabajan conmigo y están todo el tiempo con mi niño, y me ayudan a que crezca en un entorno amoroso. Las conozco desde antes de que él naciera y lo quieren”. El villano de 'Qué bonito amor' consiente al máximo a su pequeño. -¿Él sabe que eres actor? “Claro y le gusta mi trabajo. De hecho, le enseño cómo hacemos las escenas, sobre todo las de acción o de balazos.
“En general es un niño feliz y sabe que el cuerpo de su mami estaba enfermo y que su alma está en el cielo, entonces siempre dice que la quiere mucho, así, en presente”, finalizó el actor.