Aunque sigue vigente en el teatro, don Julio Alemán tendrá que dejar de lado su carrera como actor para combatir la enfermedad que padece: cáncer.
Doña Silvia Pinal informó que su compañero lucha contra el cáncer de la mano de sus doctores, quienes ya tienen un plan para ayudarlo a salir adelante.
De acuerdo con la mamá de Alejandra Guzmán, don Julio está con el ánimo y la actitud para no salir derrotado del mal que le aqueja.
Debido a la situación don Julio Alemán tendrá que salir de la puesta en escena 'Perfume de Gardenia', en la cual compartía créditos con Julissa y Aracely Arámbula.
Por su parte, la primera actriz María Víctoria tiene en sus oraciones a su compañero y amigo, al que considera como todo un caballero.
Sin embargo, comentó que el motivo de la enfermedad de Julio Alemán se puede deber a que fuma mucho, pero reiteró que no sabe si tiene o no cáncer el actor.
Enfrenta Julio Alemán con buen ánimo el cáncer de pulmón que padece Enfrenta Julio Alemán con buen ánimo el cáncer de pulmón que padece 11 de Diciembre, 2011
Su hijo Martín Méndez informó que el artista padece este mal desde hace mes y medio en el pulmón izquierdo, y de acuerdo con los médicos, es poco probable que sea como resultado de su adicción al cigarro por varios años.
México.- El primer actor mexicano Julio Alemán enfrenta con buen ánimo el cáncer de pulmón que padece y que lo obligó a ausentarse del musical "Perfume de Gardenia", que este sábado concluyó sus funciones de 2011.
Su hijo Martín Méndez informó que el artista padece este mal desde hace mes y medio en el pulmón izquierdo, y de acuerdo con los médicos, es poco probable que sea como resultado de su adicción al cigarro por varios años.
Méndez precisó que cuando el actor comenzó con malestares de inmediato acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para que le practicaran diversos estudios, y cuando le dieron la noticia, la tomó de buen ánimo, dispuesto a luchar contra la enfermedad para recuperarse pronto.
Admitió que el estado de salud de Alemán, de 78 años, es delicado, por lo que debió suspender su participación en las dos últimas semanas del musical "Perfume de Gardenia", debido a que le vinieron fuertes dolores.
Julio Alemán, quien ha sobresalido en el cine, teatro y televisión, se encuentra en tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer que por fortuna, no ha hecho metástasis. Su familia, integrada por su esposa y seis hijos, lo apoyan de manera incondicional.
Será durante esta semana cuando el actor dé a conocer su sentir al público y la prensa, mediante un comunicado.
Hace unos días, Silvia Pinal reveló la noticia, y dijo que la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a su cargo, le brinda todo el apoyo que requiera.
"Hablé con él antier, porque estuve con los doctores. Es una persona muy fuerte, está muy consciente. Está animoso, ya le dijeron lo que le iban a hacer las quimioterapias para que salga adelante", comentó.
Julio Alemán pierde 17 kg por cáncer: hijoJulio Alemán pierde 17 kg por cáncer: hijo. Con Matilde Obregón 12 de Diciembre, 2011
Martín Alemán, hijo del actor Julio Alemán, dio a conocer que serán tres meses los que su padre tendrá que tomar de quimioterapia para tratarse el cáncer del pulmón que le detectaron y después de este tiempo le aplicarán una evaluación para ver si continuará. Todo dependerá del avance que muestre.
Martín Alemán, hijo del actor Julio Alemán, dio a conocer que serán tres meses, los que su padre tendrá que tomar de quimioterapia para tratarse el cáncer del pulmón que le detectaron.
En entrevista con Matilde Obregón, el hijo del actor, explicó que después de este tiempo, le aplicarán a Julio Alemán una evaluación para ver si continuará con el mismo tipo de quimioterapia que es fuerte, o se cambia. Todo dependerá del avance que muestre.
Asimismo, señaló que el actor se encuentra delicado, pero con mucha fuerza, voluntad y fe, además de un estado de ánimo fuerte y ganas de luchar en esta nueva etapa de su vida.
De acuerdo con el hijo de Julio Alemán, el cáncer fue detectado porque hace aproximadamente dos semanas y media el actor tuvo un dolor en el pecho y fue llevado al hospital, y tras haberle aplicado una serie de estudios, confirmaron que lo que presentaba era un tumor en el pulmón izquierdo.
Al respecto, afirmó que ya le aplicaron su primer quimioterapia y el jueves pasado le colocaron un catéter, sin embargo, pese a ello, él continúa con mucha fuerza y ánimo.
Aunque, también refirió que ya ha perdido 17 kilos en total, debido a que el tumor tiene que alimentarse y lo estaba haciendo de él, pero, la quimioterapia que le indicaron se encargará de evitar que esto suceda.
Por lo mismo, señaló que deberá tener un tratamiento cada 21 días y cada semana contará con un refuerzo de quimioterapia, es decir, "todos los jueves va a tener que presentarse al hospital a tener el tratamiento que se le está poniendo".
Con respecto a su trabajo en "Perfume de Gardenia"; el hijo de Julio Alemán, comentó que el actor tuvo toda la intención el viernes saliendo del hospital, de participar en la obra al día siguiente, pero desafortunadamente el agotamiento por la quimioterapia le impidió hacerlo.
Alemán tranquilo asistiendo a terapias: María Victoria
Alemán tranquilo asistiendo a terapias: María Victoria. Con Matilde Obregón 21 de Diciembre, 2011
La actriz María Victoria dijo que el actor Julio Alemán está enfrentando muy valientemente su padecimiento de cáncer, además de estar normal asistiendo a sus terapias. "Está tranquilo, está esperando, como él dice, si el de arriba me quiere llevar aquí estoy, y si me quiere aliviar aquí estoy".
La actriz María Victoria dijo que el actor Julio Alemán esta enfrentando muy valientemente su padecimiento de cáncer, además de estar normal asistiendo a sus terapias.
"Él se levanta, se baña, come más o menos bien, ya está en sus terapias, se pone a jugar parado con sus hijos, está bien, normal porque gracias a Dios no le duele nada", detalló María Victoria en entrevista con Matilde Obregón.
"Está tranquilo, está esperando como él dice, si el de arriba me quiere llevar aquí estoy y si me quiere aliviar aquí estoy", agregó la actriz quien se encuentra recuperándose de la garganta tras su trabajo en la puesta "Perfume de Gardenia".
En cuanto a la problemática entre Aracely Arámbula y Lina Santos, la actriz declaró que ella no trata de "calentarle la cabeza", ya que además de no tratar a Lina, a Aracely no le interesa lo que digan al ser un ejemplo para sus hijos.
Finalmente, ante cambios en la puesta de "Perfume de Gardenia", María Victoria señaló que cuando alguien falla el director Benny Ibarra los suple en su estilo y no pasa nada.
Esto después de que el productor Omar Suárez había dicho que entraba Laura León, quien al final dijo que siempre no.
Agradece las muestras de cariño. Se somete a quimioterapias
Pocos como él. Julio Alemán es un actorazo en toda la extensión de la palabra. Su éxito y el cariño del público no es obra de la casualidad.Gran actor, sencillo, agradecido... ¡qué decir! Es un excelente ser humano el actor que viéramos en la puesta en escena "Perfume de Gardenia" que ya terminó su temporada, final al que Juiio Alemán no asistió para iniciar su lucha contra la enfermedad.Así, ese mismo actor de 78 años originario de Morelia, Michoacán, agradece a la gente las muestras de cariño que ha recibido ahora que mantiene una lucha contra el cáncer"; éste le ha afectado el pulmón.En un comunicado, el actor de teatro, cine y un sin número de telenovelas (las más recientes: "Soy tu dueña" y "Corazón salvaje"), expresó lo siguiente:"En estos días he recibido muchas llamadas, visitas y gestos de bondad que me han conmovido profundamente. Aprovecho la ocasión para darles las gracias públicamente y de corazón."Ante esta situación he decidido enfrentar el cáncer que me han diagnosticado como un reto más que me presenta la vida, aplicándome la quimioterapia que los médicos me han recomendado y dispuesto a luchar por recobrar mi salud pero, también, consciente de que Dios siempre tiene la última palabra", expresa."Los especialistas atribuyeron el desarrollo de la enfermedad a que empecé a fumar desde muy joven... He amado, porque vivir sin amar es caminar sin rumbo ni destino. Y he aprendido que primero hay que ser, luego hay que hacer, para así ganarse el derecho a tener; hay que sembrar y cultivar para poder cosechar."Mi padre decía: Él que no vive para servir, no sirve para vivir', y es con esta frase en mente que he intentado dirigir mis decisiones en 78 años que tengo de vida."Si así lo quiere la voluntad de Dios, seguiré trabajando y volveré al escenario, cosa que me haría muy feliz. Espero estar muy pronto otra vez con ustedes", manifiesta.Señor Julio Alemán le deseamos lo mejor.
Julio Alemán podría regresar al trabajo en un mes: hijo Julio Alemán podría regresar al trabajo en un mes: hijo. Con Matilde Obregón 3 de Enero, 2012
Martín Méndez, hijo del primer actor Julio Alemán, señaló que su padre responde satisfactoriamente al tratamiento para el cáncer de pulmón que padece. Se prevé pueda regresar a trabajar en unos 30 días.
Martín Méndez, hijo del primer actor Julio Alemán, señaló que su padre está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento para el cáncer de pulmón que padece.
"Su cuerpo está respondiendo favorablemente a la medicina (experimental) y al tratamiento que él está recibiendo. Estamos contentos él está en su casa de campo descanso y está viniendo a México sólo los jueves a su tratamiento y se regresa a su casa de campo", indicó.
En entrevista con Matilde Obregón, el hijo del primer actor, recordó que el último viernes del año, su padre tuvo visita con el médico y éste le hizo una comparación de radiografías de hace un mes con las nuevas y encontró un avance.
Dicho avance, dijo, el médico consideraba verlo hasta dentro de tres meses.
En cuestión de ánimo, Martín Méndez, detalló que a raíz de este avance su padre está mucho mejor.
"Todos lo hemos tomado con mucho ánimo, mucha fe y mucho anhelo de que las cosas salgan bien, se encuentra bien de ánimo también le ha hecho mucho bien el cambio de clima...bendito sea Dios está con muy buen ánimo se está sintiendo cada vez mejor, está comiendo mejor, está recuperando kilos", señaló. Al tiempo que recordó que Julio Alemán había perdido alrededor de 20 kilos.
El hijo del actor, no precisó cuántas quimioterapias serán a las que se tenga que someter Alemán; sin embargo, precisó que el médico está considerando hacerle un análisis cuando cumpla la quinta quimioterapia, se habla de cinco meses.
Cuestionado sobre para cuándo se prevé Julio esté de regreso a los escenarios, destacó que por si su padre fuera ya estaría trabajando, pero se prevé pueda ser en unos 20 o 30 días.
Por el momento está todavía débil por la pérdida considerable de peso que tuvo.
Finalmente, Martín, reconoció que su padre sintió mucho la muerte del actor Pedro Armendáriz Junior, sus palabras fueron "yo lo tendré que alcanzar", palabra que la familia confía tengan que esperar un buen rato.
Entusiasta Julio Alemán tumor en pulmón desaparezca. Con Javier Poza 9 de Enero, 2012
El primer actor Julio Alemán, habló por primera vez de la evolución que ha tenido con el tratamiento que se le está aplicando para combatir el cáncer que le aqueja en su pulmón izquierdo. Reconoció que el tratamiento que le están aplicando contra el cáncer es nuevo en su tipo, así que prestó su cuerpo para ser "conejillo de indias".
El primer actor Julio Alemán, habló por primera vez de la evolución que ha tenido con el tratamiento que se le está aplicando para combatir el cáncer que le aqueja en su pulmón izquierdo.
En "Fórmula Perfecta", se detalló que se encuentra mucho mejor de salud, el tumor al parecer se está contrayendo.
"Estoy pasado por una época en la que estoy enfermo, me detectaron cáncer en el pulmón izquierdo. Me estoy curando ya me dieron mi segunda quimioterapia he reaccionado muy bien. Los doctores están asombrados porque mi organismo está reaccionado perfectamente", señaló.
Alemán, reconoció que el tratamiento que le están aplicando contra el cáncer es nuevo en su tipo, así que prestó su cuerpo para ser "conejillo de indias".
"Estoy en un tratamiento especial, estoy como conejillo de indias estoy estrenando una nueva quimioterapia una nueva medicina, estoy casi 10 kilos abajo de mi peso normal, pero me siento bien flaco. Me crece la barba, a la mejor se me cae, a la mejor se me termina de caer el pelo en esta segunda quimioterapia, pero es posible que no", indicó.
Por lo pronto, está en espera de ver la reacción que tendrá su organismo a esta nueva medicina.
"Así que estamos en espera de la reacción que tenga mi cuerpo, me siento bien, me siento con entusiasmo, no me siento enfermo pero estoy. Lo curioso es que me tomaron unas radiografías, el tumor ha reaccionado muy bien en el sitio, se ha contraído parece que vamos a hacer que el tumor desaparezca", concluyó.
Julio Alemán enfrenta con optimismo enfermedad 9 de Enero del 2012por: Redacción / Foto: Clasos Dice que los médicos están asombrados porque su organismo ha reaccionando perfectamente.
Julio AlemánEl actor Julio Alemán, quien ha destacado en cine, televisión y teatro, aseguró que no se siente enfermo y tiene una actitud optimista ante el cáncer de pulmón que padece. El actor, de 78 años, luce más delgado y con la barba crecida, a casi un mes de que se hiciera público su padecimiento, que le obligó a suspender su participación en el musical 'Perfume de Gardenia'. Durante una entrevista, Alemán, quien ha perdido peso y cabello a consecuencia de las quimioterapias para combatir el cáncer de pulmón que le aqueja, dijo que está optimista. "Me siento muy bien, me siento con entusiasmo, no me duele nada. Estoy como conejillo de indias, estoy estrenando una nueva quimioterapia, una nueva medicina", expresó el protagonista de más de 150 películas. Detalló que sólo se ha sometido a dos sesiones de quimioterapia, ante las cuales ha reaccionado muy bien, y reveló que radiografías recientes muestran que el tumor alojado en su pulmón izquierdo ha comenzado a reducir su tamaño. Julio Alemán, quien participó en la primera telenovela mexicana, 'Senda prohibida', reiteró que los médicos están asombrados porque su organismo está reaccionando perfectamente: "Parece que vamos a hacer que el tumor desaparezca".
El primer actor Julio Alemán informó que se siente fuerte Guadalajara, Jalisco
Actualmente, Julio Alemán pesa 67 kilos, cuando su peso ideal son 75 kilos. NTX
Disminuye su tumor canceroso
El actor asegura estar preparado para la muerte, aunque se siente sano y contento; pondrá en orden un problema de propiedades
CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2012).- El primer actor Julio Alemán informó que se siente fuerte y con ánimo de trabajar, por lo que se reincorporará a la obra "Perfume de Gardenia", luego de que especialistas detectaron que su sistema orgánico ha respondido de manera satisfactoria al tratamiento contra el cáncer.
Visiblemente alegre, dijo que el tumor, localizado en uno de sus pulmones, ha disminuido de tamaño, según un comparativo de las dos radiografías que le han tomado hasta el momento.
"El productor Omar Suárez me ofreció regresar a la obra y dije: '¿por qué no?', aunque estoy enfermo me siento bien, tengo fuerzas para seguir trabajando. Si el público ve que se me cae el pelo, me volverá a crecer y si no, pues ya no me creció.
"No veo por qué esconderme o avergonzarme de tener esta enfermedad que le da a cualquiera. En mi caso, fue por el cigarro, pues he fumado desde hace 55 años y aún no lo puedo dejar, pero ya sólo fumo dos al día y debo interrumpirlo por obligación. Lo cierto es que el cáncer no respeta raza, edad ni condición socio-económica", comentó Alemán.
Hizo énfasis en que su deseo no es causar lástima al volver a su labor actoral, "porque no es lástima morirse, sino una pena que todos vamos a tener tarde o temprano. Mientras esté vivo y consiente seguiré mi vida como todos, cuando se acabe, se acabó y punto".
El actor ofreció una conferencia de prensa en su casa del Pedregal, en esta ciudad, tras regresar de la segunda quimioterapia que le practican en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) "Ismael Cosío Villegas", de la Secretaría de Salud, para curar el mal que le fue diagnosticado en diciembre de 2011.
Reveló que los doctores notaron que el carcinoma disminuyó su tamaño al tomarle una radiografía este jueves.
"El médico me dijo que tenía un tumor en forma de mamey y que debían analizarlo. Tras el diagnóstico de cáncer y luego de la quimioterapia, el día de hoy me informaron: 'Así entró usted y estamos a 21 días de haberle dado su primera quimioterapia y aquí está el resultado'.
"Le dije: 'no puede ser doctor', pues no se veía el tumor. Me dijo que no lo tomara como un milagro, ya que podría ser que la fotografía estuviera velada debido a que me la tomaron con todo y camisa. Sin embargo, me dijo que el tumor sí había disminuido exageradamente, pero no querían publicitarlo hasta no estar seguros que efectivamente la medicina está dando resultado".
La noticia está confirmada y Julio Alemán, actor de infinidad de telenovelas, películas y obras de teatro, mantiene la esperanza de curarse y los especialistas afirmaron que van por buen camino.
"No me han dicho que estoy curado, ni que va a crecer, sólo lo que es. Estoy contento y dispuesto a irme en el momento que el de arriba ordene, porque he llevado mi vida en orden, porque tengo a mi familia unida, porque tengo nueve nietos, seis hijos maravillosos y no tengo nada de qué avergonzarme, pero sí muchos deseos de seguir trabajando".
Regresar a su labor como actor, destacó, no sería por necesidad económica, sino por terapia ocupacional. La próxima semana iniciarán los ensayos porque existen 22 fechas pendientes en tres meses por varias plazas del país. Viajará acompañado de su esposa Moru Gotes, quien en solidaridad con él, se cortó el pelo.
"El productor me dijo que estaba dispuesto a pagar todos los viajes de mi mujer, incluso a ponerme un coche para que me llevara en caso de no poder volar en avión. Le aclaré que no usaré peluca cuando se me caiga el pelo.
"Necesito no pensar en mi enfermedad, quiero trabajar y agradecerle al público las miles de atenciones que ha tenido conmigo, así como sus llamadas desde Centroamérica, Sudamérica, Asia, Europa, Estados Unidos y México".
Indicó que aunque es gente que no conoce le desean suerte y oran por su salud. Incluso, han sido varias las personas que le han enviado diversos tratamientos alternativos como hierbas, jugos y otros curativos, hasta de brujos.
"No he probado ninguna pues de lo contrario haría una bomba en mi cuerpo. Le agradecí a la gente su regalo, les dije que lo tomaría en cuenta y consultaría con mi médico, pero él me dijo que debo confiar en alguien y lo escogí a él porque estoy viendo los resultados. Agradezco a toda la gente que me manda tratamientos que cuestan dinero y que no me han dejado pagar", resaltó.
Julio Alemán, quien sostiene nunca haber pensado en el suicidio al enterarse de su enfermedad, destacó la atención médica del oncólogo Daniel Angel Mendoza Posada y de las enfermeras Gabriela Cruz Mendoza y Teresa Sánchez Lino, a quienes llamó "ángeles y mujeres maravillosas", así como de toda la institución, pues asegura que ha recibido un trato de primera calidad.
"La Asociación Nacional de Actores (ANDA) está pagando mi tratamiento, porque ese es mi derecho como jubilado, ya que tengo 55 años como actor y de cotizar continuamente. Aunque el gremio tiene oncólogos por fuera, decidí que el INER me atendiera porque es el mejor que hay en México respecto a estas enfermedades.
"Cuando fui secretario general de la ANDA, en 1990, se hizo un convenio con este Instituto, no sé si se haya usado mucho o poco; sin embargo, creí conveniente actualizarlo porque es un beneficio para todos los actores de México", apuntó.
Acompañado de su esposa, y dos de sus hijos: Martín y Arturo, precisó que en el nosocomio recibe una terapia individualizada de acuerdo con su padecimiento, localización del tumor y edad.
"Ya no son como antes que se le recetaba medicina por igual a todos, ahora lo hacen para cada persona, según sus características. Hasta el momento no he tenido ninguna reacción de vómitos, mareos, cansancio, no fiebre, no presión alta, no falta de sueño ni hambre, me siento perfectamente bien, sano y contento".
Alemán consideró que el cáncer que enfrenta es una prueba que le manda Dios. Ignora si el tratamiento dará un resultado positivo; sin embargo, destacó que él pone todo de su parte para curarse, y consiente de que "el de arriba es quien baja el 'switch', sólo espero que me deje trabajar un poco más".
Actualmente, Julio Alemán pesa 67 kilos, cuando su peso ideal son 75 kilos. Había perdido 10, pero ya recuperó tres.
"Me siento vivo y esto no debe asustarle a nadie, es un paso natural. Tengo 78 años y le doy gracias a Dios por haber hecho lo que quise hacer. A lo largo de mi vida jugué a ser el bueno, el malo y el feo, tuve las vidas que en la realidad eran imposibles. Soy Ingeniero Agrónomo Textil, profesión que dejé por la actuación, y Dios me ha permitido jugar a que soy el que no soy.
"A mi edad, lo lógico, lo natural es esperar que venga el proceso que todos tenemos: la muerte. He sido feliz y tengo una familia de la que me enorgullezco, ¿qué más le puedo pedir a la vida? Estoy dispuesto en el momento que jalen el 'switch', e irme tranquilo", subrayó a punto del llanto.
Hace unos días, falleció una de sus hermanas, la más joven, víctima de un infarto fulminante.
"Tengo la oportunidad de saber lo que tengo y lo veo como una llamada de atención para resolver todos mis pendientes. Por ejemplo, tengo un problema de tierras, de unos terrenos, y no encuentro los papeles.
"Debo hacer una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad para dejar todo en orden", puntualizó al tiempo de asegurar que no pretende editar su autobiografía
Julio Alemán, muy delgado, afirma estar positivo en su lucha contra el cáncer
Foto: Julio Alemán / Mezcal Entertainment / TerraEl actor de la telenovela 'Soy Tu Dueña' ha perdido cabello y mucho peso durante su tratamiento con quimioterapiasEl actor de la telenovela 'Soy Tu Dueña' ha perdido cabello y mucho peso durante su tratamiento con quimioterapiasMartes, 10 de enero, 2012Julio Alemán, quien ha destacado en cine, televisión y teatro, aseguró que no se siente enfermo y tiene una actitudoptimista ante el cáncer de pulmón que padece.El actor de 78 años luce más delgado y con la barba crecida, a casi un mes de que se hiciera público su padecimiento, que le obligó a suspender su participación en el musical "Perfume de Gardenia".Durante una entrevista a una televisora, Alemán, quien ha perdido peso y cabello a consecuencia de las quimioterapias para combatir el cáncer de pulmón que le aqueja, dijo que está optimista.Síguenos en Facebook - Twitter"Me siento muy bien, me siento con entusiasmo, no me duele nada. Estoy como conejillo de indias, estoy estrenando una nueva quimioterapia, una nueva medicina", expresó el protagonista de más de 150 películas y cuya telenovela más reciente fue 'Soy Tu Dueña'.Detalló que sólo se ha sometido a dos sesiones de quimioterapia, ante las cuales ha reaccionado muy bien, y reveló que radiografías recientes muestran que el tumor alojado en su pulmón izquierdo ha comenzado a reducir su tamaño.Julio Alemán, quien participó en la primera telenovela mexicana, "Senda prohibida", reiteró que los médicos están asombrados porque su organismo está reaccionando perfectamente: "Parece que vamos a hacer que el tumor desaparezca".Terra/Notimex