Суббота, 20.04.2024, 12:40
Актеры-латинос
Главная | Регистрация | Вход Приветствую Вас Гость | RSS
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
  • Страница 1 из 1
  • 1
Форум » Актеры Латинской Америки и остальные, говорящие на испанском языке. » Диего Луна / Diego Luna » Пресса
Пресса
висаДата: Четверг, 03.12.2009, 22:17 | Сообщение # 1
Генерал-майор
Группа: Администраторы
Сообщений: 316
Награды: 0
Репутация: 1
Статус: Offline
Diego Luna: Lo mejor está por venir

Actúa, produce y ahora también dirige.
Este agente del cambio en el mundo del cine nacional se ha propuesto no quedarse quieto... y lo está logrando. Justo ahora, está a punto de comenzar el rodaje de su primer largometraje como director, Abel.

Es un tipo informado y pendiente de la situación de su país, desde lo que tiene que ver con política hasta fútbol; y queda claro que Diego Luna es, además de inteligente y sensible, generoso.

Nadie ignora la espectacular carrera que lleva como actor. Ni que junto a Gael García Bernal ha hecho una dupla contundente en términos de éxito de taquilla. Pero además de eso y de una conocida y entrañable amistad, los ata una sociedad que enriquece a la industria cinematográfica nacional. Iniciativas ejemplares como la productora Canana –que lanzó al estrellato carreras como la del director Gerardo Naranjo con Drama/Mex y Voy a explotar– o Ambulante, el festival itinerante de cine documental que no sólo apoya la producción, sino también la distribución de trabajos de contenido social y cultural, son un par de muestras del compromiso que mantiene. Su labor en México destaca por el empeño en abrir espacios, crear audiencias, promover el cine de calidad y, de alguna manera también, fomentar una opinión pública informada.

Aun habiendo participado en alrededor de una treintena de largometrajes, puede decirse que lo mejor está por venir. En 2008 apareció en tres extraordinarias películas: Milk –en la que Sean Penn se llevó el Oscar–, Rudo y cursi –uno de los filmes mexicanos más taquilleros en la historia del cine nacional– y Sólo quiero caminar, del director madrileño Agustín Díaz Yáñez, por estrenarse en México a finales de mes.
El listado de proyectos en los que está involucrado –incluso la paternidad– no sorprende sólo por extenso, sino por diverso: hace apenas unas semanas salía de cartelera Mr. Lonely, del director Harmony Korine –una de las miradas más peculiares del cine norteamericano contemporáneo–, donde Luna personifica a un imitador del recién fallecido Michael Jackson.

Ahora Diego Luna desarrolla de su primer largometraje de ficción como director –Abel– que empezará a rodar en poco tiempo en México, y que espera estrenar en el primer trimestre de 2010.

Pregunta inevitable…Después de Mr. Lonely, ¿cómo recibiste la muerte de Michael Jackson? ¿Cómo te enteraste?

Estaba justo haciendo un tour por el foro de la película que vamos a filmar; viendo los espacios, el equipo de arte nos estaba enseñando la construcción, y el fotógrafo recibió un mensajito de su hermano con la noticia. Pasó por nuestra cabeza que estaban bromeando con nosotros, pero como todas las muertes –sobre todo de alguien que significa tanto–, deja un hueco, se siente un vacío. Para mí la figura de Michael Jackson siempre fue intangible. No tengo la sensación de que me quitaron algo mío, o de que perdí algo. Eso lo veo más en los fans, ¿no?, ahí sí hay un nivel de tristeza fuerte. Pero en lo particular, fue una sensación extraña. Todo el mundo me empezó a buscar para escuchar mi opinión y saber cómo me sentía y qué iba a pasar con la película, qué íbamos a hacer. Aquí en México lo relacionaron inmediatamente conmigo. Y sentí rarísimo, porque es un proyecto que hice hace dos años, y que daba la casualidad de que acabábamos de estrenar. Incluso empecé a sentir que se podía oler ahí cierto oportunismo, así que decidí aislarme y no contestarle a nadie, ni dar entrevistas sobre la muerte de alguien que ni siquiera cercano a mí. Y bueno, la peli justo ese fin de semana salió de las salas aquí en el DF para moverse fuera de la ciudad, y hasta me pareció justo que ese fin de semana no se estuviera proyectando.

Estás por realizar tu primer largometraje de ficción ¿De qué trata Abel?

Es la historia de un niño y de cómo lidia con la ausencia de su padre. Básicamente, el padre abandona la casa, y bueno, es la historia de estas mujeres que tienen que llevar todo, cumplir los dos roles. La historia sucede en Aguascalientes y no puedo decir mucho más, primero tengo que filmarla y ver si me queda (risas).

¿El guión lo escribes tú?

El guión lo coescribí con un mexicano, Augusto Mendoza. Es un chavo de mi edad con el que fui a la secundaria, y luego nos reencontramos varios años después. Leí un guión suyo, me gustó mucho, y me puse en contacto con él para ver si escribíamos esto. Nos dimos cuenta de que habíamos ido al mismo salón en la secundaria como año y medio. Fue un encuentro padre después de tanto tiempo. En el guión describimos un poco sobre la vida de un niño antes de la adolescencia. Y hay mucho de los nos tocó vivir de chavitos, por eso Aguascalientes. También dicen que los que hacen su primera película empiezan hablando sobre niños o de adolescentes, que es siempre una buena manera para empezar.

¿Qué papel te falta interpretar, que constantemente tienes en mente?

Quiero hacer pronto una historia política sobre este país. Siempre me impresionó el cinismo, cómo elucubran las mentes de quienes viven de la política en México y la capacidad que tienen de cambiar de opinión tan rápido; son personajes muy atractivos para cualquier actor. Capaces de hacer todo, de contradecirse una vez tras otra, de moverse por los más oscuros impulsos. Pienso que siempre los han perdonado en las películas, nunca se ha profundizado en la gravedad de sus actos y en el deterioro que vivimos a raíz de su falta de ética y compromiso. En el cine mexicano hemos puesto a los políticos y a los narcos en un pedestal, nos reímos de ellos y con ellos, pero no profundizamos.

En ese sentido, ¿a quién te gustaría encarnar?

Prefiero no contestar, porque tengo miedo de que vaya a empezar a cambiar su comportamiento.

¿Con qué director vivo te gustaría trabajar en este momento?

Hay una cantidad maravillosa de directores jóvenes que están encontrando su lenguaje. Me encantaría volver a trabajar con Alfonso Cuarón, porque es muy especial; alguien con quien tengo una comunicación particular, y por quien tengo un respeto y una admiración muy fuertes. Me encantaría repetir con él. Me gustan los hermanos Coen, por ejemplo. Paul Thomas Anderson… hay varios directores jóvenes. Jóvenes de edad, porque ya tienen muchas películas.

 
висаДата: Четверг, 03.12.2009, 22:17 | Сообщение # 2
Генерал-майор
Группа: Администраторы
Сообщений: 316
Награды: 0
Репутация: 1
Статус: Offline
¿Cómo ves la escena del cine independiente a nivel mundial?

Creo que está sufriendo una crisis terrible, pero a la vez es un buen momento para ver a todos esos directores que tienen una personalidad fuerte y un discurso interesante; ver cómo luchan por sobrevivir, porque eso saca lo mejor de ellos. Y a la par es un poco triste lo difícil que es levantar una película, que funcione el negocio para las cintas independientes. Pero también puedo decir que los tiempos de crisis hacen que estas voces tercas y apasionadas salgan a la luz, y ése es el consuelo que nos puede quedar cuando se vive una situación como la actual, donde esta crisis está convirtiendo el cine independiente en un negocio muy difícil de concretar. Pero te digo, salen estos tipos, estas voces, hacen estas películas maravillosas y dan esperanza para que se siga haciendo cine. De nuestro lado están, por ejemplo, Alejandro González Iñárritu, Fernando Eimbcke, Carlos Reygadas, que defienden su espacio, hacen sus películas y demuestran que al fin y al cabo uno puede quejarse toda la vida o ponerse a hacer. Para un creador que tiene algo que decir, siempre hay una manera de hallar ese camino.

¿Qué director te ha sorprendido en últimas fechas?

Hace poco vi la película –que no es tan nueva– La escafandra y la mariposa, de Julian Schnabel, a quien conozco bien no sólo como director, sino también como pintor. Me parece un muy buen director, un tipo con grandes ideas.

La selección mexicana está hoy rankeada en el lugar 33 de FIFA, quizá nuestro peor lugar histórico…

¿En el 33? Nos hicieron un favor, ¿eh? ¿Eso quiere decir que Guatemala es 34 o qué?

Ahora, hemos estado peor. Después de Italia 90, cuando el asunto de los cachirules, que no fuimos al mundial estuvimos en el lugar 40. Pero imagínate al 40 llegas cuando ya no estás jugando. Treinta y tres quiere decir que no estás jugando feo, sino espantoso.

¿Qué sientes al respecto?

La verdad, entristece un poco. Uno hubiera imaginado que esto de que empezaran a viajar los jugadores a Europa, que empezaran a tener un roce internacional, iba a levantar el nivel para que vinieran con mucha hambre a jugar por su selección. Pero lo que al parecer les ha causado es un pesar y una hueva terribles de venir a jugar a México. Viven en Sttutgart y dicen ‘puta madre tengo que tomar cinco aviones para llegar a Guatemala, a jugar contra los guatemaltecos en una cancha horrible’. Llegan a caminar. Es impactante que ahora sean los jugadores que juegan en México, los que juegan en la liga tan patética que tenemos, los que mejor desempeño tienen en la selección. Ésos y Cuauhtémoc.

¿Dónde crees que está el problema de fondo? ¿En la Federación, en los directores técnicos, en las televisoras, o son los jugadores?

Todos. Los problemas están en las raíces de nuestro fútbol, que se basa en la mediocridad. Festeja la mediocridad dos veces al año.

¿Qué harías tú para lograr un cambio si estuviera en tus manos?

Empezaría por tomar ejemplos. Ya esto de que traten de inventar el fútbol en este país es un absurdo. Hay ejemplos que funcionan muy bien, países que se preocupan por las fuerzas básicas, lugares donde no se pagan las cantidades que se pagan a los jugadores aquí, a menos de que lo valgan, que el calendario de tu liga tenga que ver con el calendario de tu selección. Que la selección juega partidos contra equipos que son buenos, y no partidos por ganar dinero. Hay mil cosas que hacer. Empezando por llamar expertos, el problema es que el fútbol lo manejan empresarios, no expertos.

Y en el caso del cine mexicano, ¿por dónde cojea más duro?

Pues creo que donde cojea es en el tiempo que nos damos para hacer cine en México. La falta de recursos que hay para el desarrollo de proyectos. En nuestro país, los recursos llegan cuando las películas se filman. Y en una industria sana, los recursos deberían llegar para el desarrollo de los proyectos. Así habría tiempo, dedicación, habría muchos más y mejores proyectos, que estarían listos para filmarse. Es absurda la cantidad de guiones que se empiezan a filmar antes de que estén listos. Pero cuando sale el recurso, hay que usarlo.

¿Tienes o estás en algún proyecto para el Bicentenario?

La verdad no. Ahorita no tengo tiempo ni para desayunar.

¿No crees que tenemos mucho que celebrar?

Más bien tenemos mucho que reflexionar. Esos espíritus de independencia y esos pensamientos revolucionarios, nos tienen donde estamos… la eterna revolución que se traiciona por la necesidad de poder de los que van subiendo. El asunto de la enfermedad del poder, que en este país se vive día a día. Que, en segundos, los caudillos, los libertadores, pasan de libertadores a victimarios.

¿Estrenas el 21 de agosto Sólo quiero caminar? Cuéntanos un poco al respecto.

Es una película que se filmó el año pasado en la ciudad de México y otra parte en el sur de España. La película la dirige Agustín Díaz Yáñez (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, 1995, Sin noticias de Dios, 2001, Alatriste, 2006) y trata básicamente de dos españolas que vienen a hacer un gran robo aquí a México. La verdad, nunca había hecho una película así y la disfruté mucho.

¿Por qué?
Pues es una película que tiene un tono muy atrevido, un tono que difícilmente ves en películas en español. Sí hay muchas películas sobre robos y mafias, pero ésta está tratada con un estilo clásico cinematográfico. Ya lo verán; pero, por ejemplo, la película te remite a películas donde de vez en cuando la estética de las mafias y la estética de esta realidad están tratada de una manera que cinematográficamente resulta encantadora. Normalmente estas películas son crudas y fuertes, sobre todo cuando se hacen en Latinoamérica, y hablan de secuestros y de abusos. Aquí en efecto también se tocan esos temas, pero cinematográficamente la película es muy fantasiosa, sin festejar por supuesto al mundo del crimen. Creo que es una película especial. Y de entre las pelis que he hecho es una de la más comerciales, en el sentido de que la gente que quiera ir y nada más ver una película de un robo de unas españolas a unos mafiosos mexicanos, pues podrá ver eso. Y aquellos que tengan sensibilidad cinematográfica, podrán ver unos shots complicadísimos –como decía, una estética muy particular–. En, fin, le tengo mucha fe a la película.

 
vvit49Дата: Суббота, 03.07.2010, 10:47 | Сообщение # 3
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
http://www.tvchismesdigital.com/chismes_.php?id=7942
YA NACIÓ LA HIJA DE DIEGO LUNA Y CAMILA SODI
¡Felicitaciones!

La pareja anunció a través de un comunicado de prensa que su pequeña que lleva por nombre Fiona, nació ayer 01 de Julio en horas de la mañana:

"Queremos comunicarles que el día de hoy llegó al mundo nuestra hija Fiona a las 10:15 am. Estamos muy agradecidos con todos aquellos que han estado al pendiente de nosotros y que han respetado muchísimo el momento tan íntimo por el que pasamos ahora, con la llegada de la nueva integrante de la familia".

La niña pesó 6 libras y llegó al mundo en un hospital de la capital mexicana. Seguiremos informando...

УЖЕ РОДИЛАСЬ ДОЧЬ DIEGO ЛУНА И CAMILA SODI
Поздравления!

Пара объявила через пресс-релиз, что его малышка, которую приносит по имени Fiona, родилась вчера 01 июля утром:

"Мы хотим сообщить им, что сегодняшний день прибыла в мир наша дочь Fiona в 10:15 am. Мы очень благодарны со всеми теми, которые были в серьгу нас и которые уважали очень много такой личный момент, по которому мы проходим сейчас, с прибытием нового члена семьи".

Девочка взвесила 6 фунтов и прибыла в мир в больнице мексиканской столицы. Мы продолжим сообщать...

 
vvit49Дата: Четверг, 08.07.2010, 10:35 | Сообщение # 4
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
 
vvit49Дата: Четверг, 08.07.2010, 16:32 | Сообщение # 5
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline

Вроде не протрезвел happy
 
vvit49Дата: Среда, 01.09.2010, 16:25 | Сообщение # 6
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Pide Diego Luna rescatar plazas públicas para proyectar cine mexicano
August 5 2010 at 1:12 PM

Diego Luna señaló que es deber de todos rescatar las plazas públicas para mostrar ese cine mexicano que permanece muy poco tiempo en una cartelera ocupada por las producciones extranjeras

Notimex - Luna asistió a la proyección de su documental "JC Chávez" en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán, como parte de la programación del Ciclo Cine de Verano, auspiciado por el Gobierno del Distrito Federal.

"Este es el destino natural de las películas, llegar al público que no necesariamente acude a las salas. La verdad me siento muy emocionado y orgulloso de volver a ver mi documental", comentó Luna.

Añadió que inicialmente su intención era hacer un filme de corte político, tomando como pretexto la figura de un ídolo para relatar paralelamente los acontecimientos del México de los 90.

Sin embargo, agregó, finalmente el documental se convirtió en una historia de vida muy humana sobre la máxima figura del boxeo mexicano contemporáneo.

Comentó que de por sí las películas permanecen muy poco tiempo en cartelera y generalmente sus realizadores las deben guardar en sus armarios.

Confesó que los primeros en tomar la iniciativa de sacar el cine a los espacios públicos fue Ambulante, Gira de Documentales, que anualmente proyecta Canana Films, de la que es socio.

Luego, dijo que hay otros que han seguido el ejemplo y prueba de ello son los organizadores de Cine de Verano, y reiteró que este tipo de iniciativas son muy padres, pues hay que ver las películas, comentarlas y generar un debate sobre ellas y no quedarse en la casa por temor a lo que sucede fuera de ella.

El esposo de Camila Sodi invitó a espectadores que se reunieron para ver su documental a celebrar con más frecuencia este tipo de reuniones, no sólo para ver cine, sino para escuchar buena música, leer algunos libros o comentar los sucesos; en una palabra, acercarse nuevamente de vecino a vecino.

Luna aprovechó para comentar que le dio un enorme placer y en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará en septiembre próximo, hayan seleccionado a "Abel", su más reciente película, para la sección Horizontes Latinos.

"La película seguirá dando la vuelta al mundo, pronto van a escuchar más noticias, pues nos han invitado a otros festivales. En dos semanas vamos a ir a Chile, luego a Deauville y de ahí a San Sebastián", destacó.

Respecto a la recaudación de más de 30 millones de pesos de "Abel", según los reportes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, comentó que puede resultar muy alentador.

"Cuando uno ve estos números te vuelve el alma. La verdad, observar esas cifras me dan ganas de hacer otra película, por lo pronto, `Abel` seguirá proyectándose comercialmente por el norte y sur del país", dijo.

"Quiero decirles que `Abel` se vendió para España y otros países ahora que estuve en el Festival de Cannes y eso me alegra mucho, pues nos dará la posibilidad de hacer ruido con el cine mexicano por Europa", destacó Diego Luna.

 
vvit49Дата: Среда, 01.09.2010, 16:40 | Сообщение # 7
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Диего Луна просит общественность помочь, чтобы составить проект спасения мексиканского кино

Диего Луна сказал, что это обязанность всех государственных институтов, чтобы спасти мексиканское кино, очень мало времени, оставшегося у Мексики,прежде чем верх окончательно возьмут иностранные производители.

Нотимекс - Luna присутствовал показе документального фильма "JC Чавеса" в саду де-Койоакан Идальго, в качестве гостя программ летней серии фильмов, авторами которого были режиссёры из Федерального округа.

"Это естественно, фильмы привлекают аудиторию.Правда, я очень рад и горд, что это мой фильм", сказал Луна.

Он добавил, что первоначально не было намерения сделать политический фильм, под этим предлогом хотелось рассказать Мексике другую версию событий 90-х.

Однако, добавил он, наконец, фильм,показавший историю жизни,показал максимальные цифры по посещаемости.

Он признался, что первым взял на себя инициативу, чтобы сделать фильм в общественных местах Ambulante Документальный Tour, который ежегодно прогнозируемых Canana Фильмы в качестве партнера.

Потом сказал, что Есть другие, которые последовали его примеру и доказательством этого являются организованный летний кинотеатр, и подтвердил, что подобные инициативы являются первопроходческими, потому что у нас,можно посмотреть фильм, обсуждать и стимулировать дискуссию о них и не остаться дома,не опасаясь того, что происходит в других странах.

Муж Камилы Соди пригласил зрителей собрались посмотреть документальный фильм о проведении более частых встреч такого рода и не только смотреть фильмы, но и послушать хорошую музыку, читать книги и комментировать событиях в слово.

Луна воспользовался случаем прокомментировать, что доставляло ему большое удовольствие.На предстоящем международном кинофестивале в Сан-Себастьяне, который будет проведен в сентябре, предпочли "Абеля", его последний фильм, в разделе Латинские горизонты.

" Мы были приглашены и на другие фестивали. Через две недели мы поедем в Чили, затем в Довиле, а затем в Сан-Себастьян", сказал он.

Что касается сборов на более чем 30 миллионов песо,которые сделал "Авель",как сообщает Национальная палата кинематографической промышленности,результат может быть весьма обнадеживающими.

"Когда вы видите эти цифры ,вас это от души радует. При взгляде на эти цифры мне хочется сделать еще один фильм, например," продолжить Абеля или начать коммерческие проекты на севере и юге страны ", сказал он.

"Я говорю им, Абель был продан в Испанию и другие страны в настоящее время, что я был в Каннах, и я очень счастлив, потому что мы даем вам возможность произвести фурор с мексиканским кино в Европе", сказал Диего Луна.

 
vvit49Дата: Суббота, 23.10.2010, 17:03 | Сообщение # 8
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Diego Luna recibió el Premio Tequila Cuervo
chismekquema • October 22, 2010 • Comments (1)
Share

El actor y director Diego Luna recibió el jueves el Premio Tequila Cuervo dotado de 100.000 pesos (poco más de 8.000 dólares) que busca promover el talento de jóvenes cineastas.

En una ceremonia sencilla Luna bromeó con que era bueno que le entregaran el premio “en cartón” refiriéndose al cheque simbólico gigante que recibió, porque de esa manera sus amigos no le pedirían que invitara las cervezas cuando salieran a celebrar más tarde.

 
vvit49Дата: Воскресенье, 24.10.2010, 14:03 | Сообщение # 9
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
http://www.tvnotas.com.mx/2010....tor.php

Notas > Noticias

*
*
*
*
*

Hijo de Diego Luna hace 'pininos' como actor
15 de Octubre del 2010 Por Redacción
El primogénitor del actor, Jerónimo, debutó en el cortometraje Pacific que dirige su famoso padre.

Hijo de Tigre pintito, señala el refrán. No se podía esperar otra cosa del primogénito de Diego Luna y Camila Sodi, el cual lleva el nombre de Jerónimo y que a sus 2 años de edad ya figura en el mundo cinematográfico al hacer su debut en el cortometraje que dirige su padre y que lleva por nombre Pacific.

Jerónimo estuvo bien arropado por la actuación de su madre, Camila Sodi y la dirección de su padre Diego Luna.

El cortometraje tiene como fecha de estreno el próximo 20 de noviembre y forma parte de un grupo de cortos alusivos a la Revolución Mexicana.

La película completa, donde está incluido el cortometraje del 'Charolastra', fue presentada en el marco de la Semana de la Crítica y recibió buenos comentarios.

Двухлетний Херонимо,сын Диего,сыграл свою первую роль в корометражке Пасифик

 
vvit49Дата: Воскресенье, 07.11.2010, 14:00 | Сообщение # 10
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
DIEGO LUNA DESATA LA FURIA DE LAURA LEON
November 5 2010 at 3:26 PM
EL CANGRI (Acceso elcangri19)
Forum Owner
de la direcci�n IP 24.48.225.155
[linked image]

Aunque Diego Luna confesó que espera que las próximas fiestas navideñas todo sea paz y armonía en su vida y en la de su familia, parece ser que no será del todo como lo había planeado, pues sus declaraciones sobre las telenovelas han incomodado a algunos de sus ex compañeros.

Y no hablamos sólo de Carlos Bonavides, quien ya ha declarado que el joven actor y director no es de su completo agrado, por renegar de sus orígenes, al criticar al productor Emilio Larrosa y el melodrama 'El Premio Mayor', que fue donde se inició como actor, esta vez quien puso en su lugar a Luna fue nada menos que 'La Tesorito', Laura León.

Opina: ¿Crees que Diego Luna hace bien al avergonzarse de sus inicios en la TV?

La intérprete de 'Yo no soy abusadora', enfureció luego de saber que Diego Luna nuevamente arremetió contra las telenovelas. Pero ¿qué fue lo que dijo esta vez el actor que tanto indignó a la rubia?

Al ser cuestionado sobre si le gustaría volver a trabajar en alguna telenovela, Luna contestó que sí le interesaría, siempre y cuando se tratara de una historia "excepcional", pero cuando se le cuestionó sobre si aceptaría actuar en un melodrama parecido a 'El Premio Mayor', en el que actuó junto a Laura León y Carlos Bonavides, allá por 1995, Diego contestó entre risas: "No, afortunadamente no ha llegado esa propuesta".

Entrevistada al respecto por el programa de radio Reporte 98.5, Laura León le dio con todo al director del filme 'Abel':" No hay que escupir al cielo, ni ser malagradecidos. El señor Emilio Larrosa le dio la oportunidad a Diego y él siempre fue un muchachito muy inquieto, gracias a Dios ha logrado sueños muy bonitos, pero no hay que menospreciar el trabajo de todo un equipo que gracias a
Dios fue aceptado por un gran público, con el cual él se dio a conocer".

No cabe duda que las intenciones de Luna de pasar unas fiestas navideñas tranquilas podrían verse empañadas por sus ex compañeros de trabajo que se empeñan en recordarle sus inicios en el mundo de la actuación y sobre todo señalale que no se debe ser malagradecido.

-

 
vvit49Дата: Четверг, 11.11.2010, 09:32 | Сообщение # 11
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
http://www.tvnotas.com.mx/2010....nsa.php

|
Diego Luna y Gael García 'plantan' a la prensa
14 de Octubre del 2010 por: Eder Orradre Laguna
¡Respondieron los medios con abucheos contra los 'charolastras'!
img
Durante la presentación de su nueva película, 'Revolución' en la Cineteca Nacional, los 'charolastras' Gael García de 31 años y su inseparable amigo Diego Luna de 30 años, dejaron plantada a la prensa que fue citada a una supuesta rueda de prensa para conocer más detalles de la cinta.

Al evento se presentaron más de 10 medios de comunicación, los cuales terminaron muy decepcionados por el poco profesionalismo de los actores ya que los hicieron esperar más de una hora y media para después justificar su ausencia.

El vocero de los actores dijo: ”Por causas de fuerza mayor, Diego y Gael no podrán llegar, debido a que de última hora no pudieron coordinar su agenda de trabajo y asistir a esta presentación, debido a que les otorgarán un premio el día jueves 14 de octubre en Madrid y los tiempos de vuelo no cuadraron, les pedimos todo su apoyo y pronto los convocaremos para entrevistas con ambos”.

La prensa respondió con abucheos y chiflidos por el poco respeto de los actores y los promotores del filme al trabajo de los medios de comunicación.

 
vvit49Дата: Вторник, 23.11.2010, 13:37 | Сообщение # 12
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
 
vvit49Дата: Воскресенье, 23.01.2011, 18:54 | Сообщение # 13
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
|
Diego Luna celebra 'poderoso' cumpleaños
29 de Diciembre del 2010 Por Notimex
El actor festeja sus 31 años de edad con importantes logros personales y laborales.
img
Diego Luna, otro año más de vida.

El productor, cineasta y actor mexicano Diego Luna, protagonista de filmes como 'Milk', 'Y tú mamá también' y 'Nicotina' festejará este miércoles su cumpleaños número 31 catalogado como una de las figuras más importantes del Séptimo Arte.

En el listado de 'Los más poderosos de 2010', realizado por la revista 'Poder y Negocios', aparecen los nombres de los directores Alejandro González Iñárritu, Carlos Reygadas y Luna dentro de una relación de las 100 personalidades más influyentes en México.

Tanto González Iñárritu como Luna -quien también se desempeña como cabeza de la productora Canana- estrenaron este año con éxito los largometrajes 'Biutiful' y 'Abel', respectivamente, mientras que Reygadas tuvo una participación en proyectos colectivos, tanto en este país como en Holanda.

A principios de julio, Diego Luna se convirtió en papá por segunda ocasión con Camila Sodi, quien dio a luz a una niña que nació en el Distrito Federal y lleva el nombre de Fiona.

Diego Luna Alexander nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México. Es hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la pintora Fiona Alexander, quien falleció cuando él tenía dos años.

Debutó en la actuación a los siete años en programas infantiles y comenzó a ser reconocido por su participación en la telenovela 'El abuelo y yo' (1992). En esa época también actuó en teatro y en películas como 'El último fin de año' (1991).

Su primer largometraje fue 'Ambar' (1994) de Luis Estrada y después intervino en melodramas como 'El premio mayor' (1995), 'El amor de mi vida' (1997) y 'La vida en el espejo' (1999).

En 2001 obtuvo gran éxito y mayor reconocimiento del público por su trabajo en la película 'Y tu mamá también' de Alfonso Cuarón, en la que compartió créditos con su inseparable amigo Gael García Bernal; por este filme ganó el premio 'Marcello Mastroianni' en el Festival de Venecia.
Opiniones sobre esta nota

 
vvit49Дата: Вторник, 08.07.2014, 19:43 | Сообщение # 14
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Diego Luna Dating Olga Segura: After Recent Divorce, Mexican Actor Finds Romance With Actress

[PHOTOS]By Armando Tinoco | Oct 07 2013, 09:02PM EDT
 

  • Diego Luna On A Date With Olga Segura
    Image The Grosby Group
  • Diego Luna On A Date With Olga Segura
    Image The Grosby Group
  • Diego Luna On A Date With Olga Segura
    Image The Grosby Group
  • Diego Luna On A Date With Olga Segura
    Image The Grosby Group
  • Diego Luna On A Date With Olga Segura
    Image The Grosby Group
  • Diego Luna On A Date With Olga Segura
    Image The Grosby Group
  • Diego Luna On A Date With Olga Segura
    Image The Grosby Group
  • Diego Luna On A Date With Olga Segura
    Image The Grosby Group

Previous 1 of
8 Next
 
vvit49Дата: Вторник, 08.07.2014, 19:44 | Сообщение # 15
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Diego Luna was caught by photographers getting cozy with actress Olga Segura. The 33-year-old actor recently settled his divorce with actress Camila Sodi after 5 years of marriage. It now seems like Luna has opened up his heart to a
new woman and were spotted on a dinner date which had the couple eating
sushi and enjoying their company together in Los Angeles. Photogs were
able to capture the actors hugging, touching each other and getting
really close.The Mexican actor was recently in the summer released film "Elysium" with Matt Damon and Jodi Foster, a sci-fi movie that takes place in the year 2154. Elysium is a
luxurious space station where the very wealthy live, while the poor live
in a devastated Earth commanded by ruthless robots. Diego plays Julio a
friend of Max (Damon) who helps him get to Elysium after an accident at
the plant where he works exposes him to a lethal dose of radiation. The
movie opened in August and has grossed over $275 million worldwide.
Other movie credits for Luna include "Casa de Mi Padre," "Contraband,"
and "Milk." Diego is also known for his directorial efforts such as
"Chavez," which is based on the Mexican boxing legend Julio Cesar
Chavez. He recently directed a short based on Javier "Chicharito" Hernandez, the Manchester United and Mexican National Soccer Team player. Like us and Follow us
Earlier this year, Diego and Camila announced their divorce and separation after months of speculation of a drift between the two. "We
would like to inform you with much regret that we have decided to
separate by mutual agreement," he said in a press release. "Their have been many baseless things said about it. Just want you to know
that despite how difficult this is for us, we're doing this in a cordial
and respectful manner, we are and have always been family and as such
we're resolving this difficult situation." Luna and Sodi met in 2007 on
the set of "El Búfalo De La Noche." Scroll-through the photo gallery above and check out Diego Luna's new romance.

 
vvit49Дата: Вторник, 08.07.2014, 19:45 | Сообщение # 16
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
...Y sigue, ¡a Diego Luna no se le quita lo coqueto! 25 de Septiembre del 2013Por: Redacción Esto fue a mediados de agosto, en Los Ángeles, California.

  Diego no soltó a la chica ni por un minuto.
A Diego no se le quita lo ‘coqueto’ y días antes, lo cachamos en Estados Unidos ¡besándose con la actriz Olga Segura!

Fueron a un restaurante de comida japonesa y al salir, vimos que la
pareja iba muy feliz. Él la acompañó hasta su coche, pero antes de
despedirse la abrazó fuertemente y le plantó tremendo beso.

Olga es una chica mexicana, pero vive en la ciudad de Los Ángeles; trabajó en la cinta 'White knight', y tiene su propia productora: 'Producciones A Ciegas'.

Con esto podemos dar por hecho que el actor se olvidó por completo de la sobrina de Thalía, Camila Sodi.

Captamos justo cuando se besaron.
 
vvit49Дата: Вторник, 08.07.2014, 19:47 | Сообщение # 17
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Encontramos a Diego Luna, ¡con su nueva pareja! 25 de Septiembre del 2013POR S. HEREDIA Y S. ZAMUDIO / FOTOS: CLASOS Hace 6 meses, el actor de 33 años se separó de su esposa, Camila Sodi, de 27.

  Así es como captamos a la pareja a beso y beso.
A finales de marzo dimos a conocer la separación de Diego Luna y Camila Sodi; días después, a través de un comunicado de prensa, la pareja aceptó
que se encontraban distanciados por motivos personales, y aunque en
abril captamos a la actriz pidiéndole al actor que recuperaran su
matrimonio, éste no aceptó, sólo le pidió que llevaran la relación
en paz por el bien de sus 2 hijos: Jerónimo, de 5 años, y Fiona, de 3.


Ahora nos enteramos que Diego ya tiene nueva pareja, con quien lo
captamos muy feliz; primero disfrutando de una rica velada y después
conviviendo en familia con los niños de él. Ella es la actriz
colombiana Paulina Dávila y con ellos iba el actor José María Yazpik,
de 42, gran amigo de Luna. Los 3 la pasaron platicando y se veían
bastante relajados.

No se soltaron ni un minuto.
Ella es Paulina, la nueva novia del protagonista de 'Y tu mamá
también'. Un amigo de ambos nos lo    confirmó: “sí, ya tienen 2
meses saliendo y se llevan súper bien”.

Toda la noche estuvieron juntos, y los cariñitos no se hicieron
esperar; a veces él le mordía la oreja y otras, ella lo hacía
mientras le acariciaba el cabello. Se la pasaron muy a gusto, pues no
dejaban de sonreír y disfrutarse. En varias ocasiones se besaron en la
boca. Ella actúa en la serie 'Alguien más' (Canal Once), de la
productora Canana, propiedad de Diego.

Diego muy contento con su nueva pareja.
 
vvit49Дата: Вторник, 15.07.2014, 11:56 | Сообщение # 18
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Diego Luna lanza el primer tráiler de su película 'Chávez' 1 de Noviembre del 2013Por Redacción / Foto: Twitter Esta cinta es la tercera producción como director del también actor.

 
Diego se encuentra muy contento y realizado por este nuevo proyecto.
¡Enhora buena para Diego Luna!, pues resulta que dentro de poco se estrenará la cinta 'Chávez', que hablará sobre la vida del activista por los derechos civiles César Chávez. Dicho trabajo representa un gran logro para la comunidad latina,
particularmente para Luna, pues es su consolidación como director.

El actor encargado de interpretar el rol protagónico es Michael Peña, quien comparte créditos con otros latinos como América Ferrera, Rosario Dawson y Jacob Vargas.

En agosto pasado, Diego aseguró "Era el momento correcto de contar la
historia de César Chávez", también agregó, que el objetivo del filme es
hablar sobre la comunidad mexicoamericana y sus logros en Estados
Unidos.

Recientemente, el actor comentó: "Esta historia es sobre estadounidenses y nosotros los mexicanos tenemos mucho que aprender".

Por el momento ya se inició la promoción del proyecto y se lanzó el
primer tráiler de esta cinta que seguramente se convertirá en un gran
éxito.

'Chávez' es el tercer largometraje que dirige Diego Luna y se estrena el 4 de abril de 2014.


Chavez - 1er. tráiler
 
Форум » Актеры Латинской Америки и остальные, говорящие на испанском языке. » Диего Луна / Diego Luna » Пресса
  • Страница 1 из 1
  • 1
Поиск:

Copyright MyCorp © 2024
Конструктор сайтов - uCoz