Return to Index El exceso de vanidad y su obsesión por las cirugías plásticas ya afectaron a Ninel Conde..February 12 2010 at 10:46 AMClaudia de Icaza (no login) El exceso de vanidad y su obsesión por las notorias cirugías plásticas a las que se ha sometido Ninel Conde estos últimos años ya afectaron su naturaleza física y emocional.
De aquella chica mona (a secas), bella, después de algunas correcciones que se hizo para mejorar, pasó a ser una de las artistas más retocadas por el bisturí. Y es que, con tanta silicona en las bubis y los glúteos, que no son precisamente producto del ejercicio, la inyectada de labios y el Botox que se aplica regularmente alrededor de los ojos, consiguió dar la imagen de una muñeca: rígida e inexpresiva, como las que aparecen en cualquier aparador.
Como actriz, y desempeñando un papel tan complejo como el de Coral en Mar de Amor, deja mucho que desear. La señora debe entender que no está en un palenque; abusa de la ropa ligera y de los escotes en escenas que no vienen al caso. Lo peor de todo: Ninel no era mala actriz, pero está cayendo en la caricatura proyectando a una mujer hueca que se jacta de haber elevado los niveles de audiencia desde que volvió a aparecer en dicha telenovela.
Cuestión de gustos. Yo he ido perdiendo el hilo de la trama por todas las modificaciones que han ido haciendo al vapor con tal de darle gusto a la "Estrella".
De la nada, sin ninguna explicación, Coral llega a una reunión social vestida como si viniera de un carnaval, con top y falda a media cadera, acentuando esas pompas que lucen los payasitos de crucero. Y ¡oh, surprise! También de la nada, se ve rodeada por todos los invitados, que, sin previa conversación ni conocimiento de su persona, le piden que cante. De la nada, perdón, de su bolso, saca una pista musical para echarse sus gorgoritos. Justo ahí es cuando yo ya no entendía nada. ¿Ninel en concierto? Si tanto le inquieta dejar de cantar, ¿qué hace en infructuoso intento por dar credibilidad como actriz?
Un poco de seriedad, señora productora. La vanidad de una mujer puede llegar a arruinar un proyecto que no fue escrito ni dispuesto para un papel con tintes caricaturescos, pues no le hace ningún favor a ella, a usted ni a los demás actores, que están haciendo su mayor esfuerzo por dar calidad a esta historia.
La artista debe esperar pacientemente, si es inteligente, a que alguien le diseñe un personaje ideal para mostrar su versatilidad; ya será decisión de uno si quiere verla en todo su esplendor o cambia de canal.
Llevo días sin ver la telenovela; la última vez acabé empachada con tanto bombón asesino. Aparentemente muy sufrida, caso clínico para psiquiatra, pero poco expresiva, y, cuando llora, lo hace igualito a una muñequita que se llamaba "Lagrimitas". ¿Será por eso que Mario Cimarro está perdiendo concentración a la hora de interactuar con ella? En varias ocasiones lo he observado riéndose como el Guasón. El tiempo pasa, la belleza desaparece, no hay cuerpo que aguante tanta hojalateada; el talento es lo único que queda para seguir chupando del bote en la artisteada.
Levy no es ninguna vaca sagrada pero September 29 2010 at 3:57 PM Pipa (no login)
Response to y comprate un tumba burros diga para que me entiendas en tu lexico
obviamente es un niño consentido por joven..guapérrimo..porque saben que le gusta al público..por el gran éxito que tuvo con CCEA y porque..es la nueva carta fuerte del canal..William vino a ocupar el lugar vacante dejado por Colunga por haber entrado Fer ya en los 40..hay papeles que ya no puede hacer Fernando que ahora los hace William..es la ley de la tv..En cualquier momento..en pocos años más..Fernando tendrá que pasar a hacer papeles de papá de la protagonica..es así..aunque los actores/actrices..odian dejar de protagonizar y quieren ser eternos..Todos están listos para protagonizar..pero ninguno está listo para dejar de hacerlo..Con la entrada de Mario Cimarro a Televisa..se pensó que él y William serían los nuevos galanes fuertes de la empresa junto con Colunga y Yanñez..pero lamentablemente Mario acabó mal y ahora el único es William..Eugenio Siller pasó sin pena ni gloria..José Ron es hiper X..Juan Soler nunca fue de los fuertes..Sebastian Rulli ni fú ni fá..el protagonista de La fea más bella solamente lo llaman para novelas cómicas..no lo ven como galán serio..O sea..no hay otro más que William..no gana millones..eso es falso..Claro que gana bien..pero no millonadas.. [linked image]
Return to Index Nova busca el éxito de 'Pasión de Gavilanes' con el estreno de 'Los herederos Del Monte'March 12 2011 at 1:08 PMCC 2 (no login) PRÓXIMA APUESTA EN LAS TARDES Nova busca el éxito de 'Pasión de Gavilanes' con el estreno de 'Los herederos Del Monte'
Sábado, 12 de Marzo de 2011
FórmulaTV.com
La telenovela de Telemundo cuenta con la participación de numerosos rostros de la serie colombiana que encandiló a los españoles en 2005.
Nova continúa reforzando su oferta de telenovelas con la adquisición de algunos de los títulos más exitosos del momento. 'Los herederos Del Monte' forma parte del acuerdo que Antena 3 cerró recientemente con Telemundo, así como con RCN y Televisa. La cadena del Grupo Antena 3 obtiene así los derechos de emisión de las producciones que estrenen dichas compañías en los próximos dos años.
'Los herederos Del Monte' intentará repetir el éxito cosechado por 'Pasión de Gavilanes' tanto en Antena 3 como recientemente en la sobremesa de Nova. 'Los herederos Del Monte' es la adaptación de 'Hijos Del Monte', telenovela chilena producida por TVN en 2008. La producción original fue estrenada sin acierto por Factoría de Ficción en septiembre del pasado año.
'Pasión de Gavilanes' se estrenó en Colombia en octubre de 2003 y estuvo en antena poco más de un año. Su éxito llegó también a España en 2005. En Antena 3, la serie se convirtió en una revolución y firmó una media de 2.400.000 espectadores y un 23,4% de cuota de pantalla en la sobremesa.
Mario Cimarro, que interpretó en su momento a Juan Reyes, protagoniza 'Los herederos Del Monte' interpretando a Juan Del Monte. La historia cambia, el nombre no. Además, la telenovela cuenta con Natasha Klauss, Sara Elizondo en 'Pasión de Gavilanes'. En la nueva producción Natasha dará vida a Berta Soto, el ama de llaves de la familia Millán.
'Los herederos del Monte' cambia el 3 para 3 por el 5 para 3
Los hermanos Reyes y Elizondo tuvieron a muchos espectadores en vilo que esperaban que los hermanos acabasen unidos al final de la telenovela. Ahora la historia ha cambiado y los hermanos del Monte serán cinco: Juan, José, Pedro, Gaspar y Lucas. Ellos serán unos ricos herederos que poseerán la fortuna de su padre no biológico después de su muerte. Sin embargo, su vida tomará un gran giro cuando aparece en su entorno la hija biológica de su padre, que intentará hacerse con la fortuna de los hermanos Del Monte.
Mientras, otra de las familias protagonista será la de las hermanas Millán, que en esta ocasión si se limita a tres miembros: Julieta, Rosario y Consuelo. Cada una de ellas está enamorada de uno de los hermanos. Sólo quedan libres Juan (Mario Cimarro) y José (José Luis Resendez), uno de los villanos de la historia.
Una nueva historia de amor
En la Rinconada del Monte los días pasan tranquilos. Los cinco hermanos: Juan (Mario Cimarro), José (Jose Luis Resendez), Pedro (Ezequiel Montalt), Gaspar (Fabián Ríos) y Lucas (Jonathan Islas) se ocupan, como siempre, de mantener el fundo que durante décadas sus padres transformaron en el más importante y próspero de la zona. Quieren mantener su legado y hacerlo crecer aún más.
Acompañados por Modesto, el eterno y fiel servidor de la familia, los hermanos se aprestan a leer el testamento que dejó su padre recientemente fallecido. Lo que nunca pensaron estos hijos adoptivos era que ese día tan triste en sus vidas marcaría un quiebre definitivo y el comienzo de una nueva historia en la que estarán irremediablemente atrapados.
Cuando el abogado está a punto de leer el testamento y mostrar un vídeo con las últimas palabras de don Emilio del Monte aparece Paula del Monte (Marlene Favela). La única hija biológica que no sólo viene a recibir su parte de la herencia, sino también a revolucionar los días de estos hombres, los más codiciados del lugar.
Desde entonces las cosas en la Rinconada nunca volverán a ser iguales. Paula viene decidida a todo. Quiere recuperar lo que le corresponde. La mueve el resentimiento y haber sido ignorada por su familia paterna. Por eso sus planes ya están en marcha y cada uno de los hermanos le servirá para concretarlos.
Lo que Paula del Monte no esperaba era que en este lugar del mundo, donde siempre quiso estar para reinar y sentirse una igual, encontraría el amor lo que le hará cambiar para siempre sus objetivos. Eso pasa cuando conoce a Juan de quien se enamorara, primera vez en su vida no podrá controlar sus sentimientos, muchos menos sus emociones por lo que hara lo posible por conseguir el amor de Juan y separarlo de Julieta Millan (Margarita Muñoz) su prometida.
Así sus planes se desmoronarán mientras Sofía Cañadas (Diana Quijano), su madre, intenta por todos los medios que Paula cumpla la promesa que se hicieron hace años: quedarse con todos los bienes de los Del Monte.
Ericka Buenfil: Hago mi trabajo con cariño, no pretendiendo ser primera actriz January 13 2010
La actriz Érika Buenfil, comentó en “Todo para la Mujer”, que Casilda, personaje que interpreta en “Mar de Amor”, es muy rico actoralmente hablando, ya que no requiere de otro tipo de lucimiento como maquillaje, grandes vestidos, aretes y peinados que distraigan al espectador.
“Casilda es una mujer sin aretes, sin taco alto, tengo tres vestidos con toda la novela, y batas ahora que estoy en el hospital. Estoy muy contenta porque definitivamente el desarrollo es cien por ciento actoral; no hay otro lucimiento que pueda distraer, simplemente tal cual me secan el pelo y me lo arreglan despeinado para verme descuidada”, refirió.
Buenfil, se dijo contenta con el personaje, con el cual está haciendo un trabajo con mucho cariño y entrega, además argumentó que se divierte mucho, es un personaje muy distinto a lo que siempre ha hecho.
“Mar de Amor”, refirió es la clásica telenovela algo "rosa", que va atando cabos, esta muy bien pensada, tiene muchos elementos y tiene una gran historia. La historia del pueblo es muy “bonita”, las casitas están arriba del mar.
“Tengo que reconocer que Nathalie Lartilleux, tenía muy en su cabeza claro lo que quería y lo logró y no se equivocaba, porque el resultado en pantalla es muy bonito, es muy pesado para nosotros, pero el publico te lo agradece”, aseveró.
En cuanto a si le afecta o no perder el glamour al salir sin accesorias comentó que cuando la llamaron para formar parte del melodrama, lo que le preocupaba era hacer una loca “mi primer reacción fue desmaquillada no”, sin embargo, refirió que le entregaron la sinopsis y ella dijo que si, claro con ciertas dudas.
“Mi hermana Martha, muy sabia, me dijo, tú no estas en tiempo de rechazar un trabajo, eres una actriz, entonces yo acepte y ahora es muy cómodo, porque no cargo zapatos, aretes ni nada extraño”, destacó.
Cuestionada si con éste papel ya puede dar el paso a primera actriz, dijo “creo que la gente esta reconociendo mi trabajo, no quiero pretender nada yo lo hago con mucho cariño y poco a poco uno va ganando lugares, méritos y creo que de alguna manera los productores saben de lo que va haciendo capaz uno de realizar”.
Asimismo, Buenfil, expresó que ha vivido intensamente momentos maravillosos de su vida, se calificó como una mujer actual y vivo el momento con los personajes que se me dan.
En cuanto a su vida sentimental, la calificó como buena y mala, “simplemente no se han concretado en esas relaciones, el sueño del matrimonio es un sueño que no he cumplido”.
“Quiero un hombre que me quiera como soy, un hombre maduro que este dispuesto a enamorarse, que entienda mi carrera”, agregó.
Respecto a los supuestos problemas que la producción ha tenido con Mario Cimarro, refirió “casi no he tenido escenas con Mario Cimarro, me llevo bien no tengo porque llevarme mal, un día él tuvo un muy buen cometario con mi trabajo. Sé y he escuchado ciertos disgustos, pero a mi no me han tocado”.
PURAS JOYITAS., gran éxito cine venezolano por RCTV Internacional..October 4 2009 at 12:27 PM
Este domingo llegarán a tu pantalla "Puras joyitas" por RCTV Internacional
RCTV Internacional presenta un gran estreno para la televisión venezolana: "Puras joyitas", una de las películas mejores y más taquilleras películas nacionales de los últimos tiempos.
Con un elenco de primera integrado por Mario Cimarro, Miguel Ferrari, Erich Wildpret, Albi De Abreu, Jorge Palacios, Juan Pablo Raba, Pedro Perez (Budú), Gabriela Vergara, Julie Restifo y Eileen Abad, además de una hilarante historia, "Puras Joyitas" busca mofarse de la gran importancia que tienen los concursos de belleza en Venezuela. Todas sueñan con hacerse de la corona de la más bella, sin embargo, ahora hasta las bandas criminales lucharán por conseguirla.
Un peculiar grupo de hampones, Coqueto, Rodilla, Funboy y Sin nombre, "los mejores en su oficio", orquestarán un enredado y disparatado plan para conseguir la corona... ¿Lograrán su objetivo? ¡Descúbrelo este domingo a las 8.30 pm!
Nunca se dijo que Lanus fuera el protagonico, era uno April 10 2010 at 12:09 PM Pipa (no login)
Response to para pipa. por que valentino lanus no lo aceptaron como galan de mar de amor?
de los nombres que sonaba como posible galan..Al escritor Alberto Gomez no le gustaba..dijo que no tenia la pinta para ser capitan de barco..La productora le dio la razon a Alberto..Siguieron buscando a otros..Alberto Gomez pidio a Mario Cimarro y lo complacieron..Habria que preguntarle a Alberto Gomez que opina ahora de Mario ante su mal comportamiento..pues aunque digan lo que digan..fue el quien empezo la bronca con Ninel hace dos dias al mostrarle el dedo..
Asi que el Arturo Carmona es amigo de Mario. Tan lindo. Por June 1 2010 at 2:38 PM Pilarica (no login)
Response to Ahora resulta que todos los cambios son por culpa
eso aprovecho para hablar mal de el. Por favor ese no es mas que un ardido envidioso que toda la novela se la debe haber pasado odiando a Mario por que en lugar de haberlo tomado en cuenta la horrenda productora para ponerlo de protagonista a el prefirio a Cimarro. Debe haberle dolido un chingo. Mas cuando ya habia trabajado con la horrorosa Natalie. Imaginense. Traerse un galan de afuera estando Carmona disponible. Eso se llama ignorar y menospreciar. Arturo deberia estar contra la productora no contra Mario. Pero claro el interes tiene patas y es mejor cegarse ante los horrores de la productora por un futuro trabajo. Mejor ataco al actor y no a la productora para que me tome en cuenta para su prosima novela. A lo mejor ahora me pone a mi de galan en lugar de traer alguien de afuera.
Creado el día 2 de Agosto de 2009 ¡YA CUMPLIMOS 4 AÑOS DE VIDA!!!
¿Me preguntas por el gusto del publico? December 21 2009 at 10:36 AM Anonymous (no login)
Response to anonima cuales son los actores Eso es dificil saberlo..tendría que salir a las calles a preguntar..En los focus groups gustan un chorro William Levy..Mario Cimarro..Colunga..En actrices el publico añora a Thalia..Lucero tambien gusta mucho..en fin..la lista seria interminable..
Ninel solo buscaba publicidad con su berrinchito November 9 2009 at 5:03 PM Con conocimiento de causa (no login)
Response to todo porque la señora tuvo que justificar su berrinche, y su marcha de las locaciones sin
Que no se haga la señora. Es(o pretende ser una diva) y se aprovecho de una jaloneada producto de una escena para montar todo un teatro y dañar la imagen de Mario Cimarro. Que no se haga la victima la señora porque en verdad nada paso. ¿Por que mejor no cuenta otro altercado que si fue grave y que todos han escondido para no dañarle la imagen a esa pinche vieja? Con una piedra en el hocico deberia darse de que Mario Cimarro no ha contado lo que todos en la produccion de la novela saben y que la ha dejado a ella por los suelos. Pero claro, eso no lo dicen para protegerla. Si se supiera, quedaria ella como una puerca. Y el marido es un bocon. Fue ese señor quien llamo a Patty Chapoy para que armara toda la bronca en su programa Ventaneando. Ahi empezo la bola. El esposo de Ninel jamas hablo con Mario y jamas le advirtio que no volviera a jalonear a su esposa. Bocon. Nunca le dijo nada a Mario. Cimarro es a final de cuentas la victima del hambre desmedido de esa vieja por hacerse publicidad. Que le pregunten a Mariana Seoane, Zuria Vega, Arleth Pacheco, Manuel Landaeta, Arturo Carmona y a muchos mas a ver que opinan y todos diran lo mismo, que la pinche Ninel solo buscaba salir en prensa y volcar la atencion sobre ella. Que se cuide porque lo que ha estado escondiendo la produccion de la novela puede salir a la luz. Y si Mario Cimarro contara lo que como un caballero ha callado, la señora Conde quedaria como la puerca que es. Les hablo con conocimiento de causa. Trabajo en la produccion de la novela. Mi nombre no importa.
Eso dicen ellos por chupamedias. Buscando June 2 2010 at 7:02 PM Pilarica (no login)
Response to [HOY] Víctor Noriega: Nathalie Lartilleux es una profesional! :O
un futuro trabajo. Pero todo mundo sabe que esa mujer es una loca. Muy mala como productora. Ustedes se han dado cuenta las locuras que ha hecho con los capitulos que salen al aire. Y si el final esta grabado, de donde botaron a Cimarro? Puro show de la amargada y fea productora que no sabe como echarle la culpa a otros para quitarsela ella. Si se ha peleado con mucha gente y hay quienes no vuelven a trabajar nunca con ella.Como bien dice Cimarro: Natalie y su equipo de ratas.
"Mar de Amor" se estreno con gran exito en España June 8 2010 La telenovela 'Mar de amor', protagonizada por Mario Cimarro y la mexicana Zuria Vega, arrancó ayer con éxito en la tarde de La 1. La producción de Televisa fue vista por 2.311.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota del 20,3%.
EL CUERPO DEL DESEO: MASCULINIDAD Y HEGEMONÍA EN EL MERCADO LATINO
Por Hugo Benavides*
«La diferencia entre tu y yo, Es que yo en tu lugar si te amaría». (Lola Beltrán/Juan Gabriel)
En los últimos años las comunidades latinas en los Estados Unidos se han convertido en el segundo grupo étnico/racial de mayor envergadura, sólo segundo en número al de la comunidad blanca anglasajona. Pero lejos de significar un simple logro socio–cultural y político esta primacía latina (por llamarla algo) está llena de contradicciones y ramificaciones de grandes alcances globalizantes. Una realidad más que obvia cuando todas las parejas europeas y norteamericanas patinaban/danzaban exclusivamente ritmos latinos en las competencias de las Olimpiadas de Invierno. Así que, el contar ya con un alcalde latino en Los Angeles y estar al tope de los primeros puestos musicales del país demuestra una complicada relación de poder y cultura entre las diarias batallas de migrantes y ciudadanos latinos con la exotización de un mercado con enormes alcances hegemónicos. Es en esta encrucijada donde la cultura popular del melodrama ofrece un lugar apremiante en donde empieza a dilucidar la relación entre mercado y cultura en la identidad latina norteamericana, y especialmente el lugar privilegiado que la masculinidad juega en dicho proceso.
La telenovela desde hace una década ha empezado a ser objetivo de múltiples estudios acádemicos, precisamente desde los centros culturales de Colombia y México. Varios cientistas sociales, entre ellos Jesús Martín Barbero, se han apremiado por tratar de entender el gran fenémeno cultural que representa el melodrama telenovelístico que en las últimas cuatro décadas ha revolucionado la reproducción cultural dentro y fuera del continente. Como bien sostiene Nestor García–Canclini (1999), junto con la deuda externa y migrantes, las telenovelas son uno de los tres pilares con los que el continente latinoamericano contribuye al mundo de la globalización. Es a través de estas supuestas tristes y cursis tramas que el continente ha logrado auto–representarse una y otra vez dentro y fuera del continente, permitiéndose espacio para discutir temas de género, clase, raza, sexualidad, entre muchos otros que han estado vedados dentro de los círculos oficiales y elitistas.
En el último éxito telenovelístico de la temporada, «El cuerpo del deseo», todos estos temas de representación, cultura popular, y mercado se encuentran una vez más en clara discusión y lucha hegemónica por definir lo latino y lo que es la latinidad. El alcance del mercado latino por claras razones de número y poder adquisitivo ya no se trata de un grupo aislado o sin gran influencia en el resto de la población del país. Como ejemplo, una vez a la semana el programa con mayor número de tele–espectadores es una telenovela, tanto así que la pasada temporada las telenovelas y los canales hispanos entraron en franca competencia con los canales «gringos» por obtener el mayor mercado posible. Un fenómeno socio–económico que ha hecho que los grandes canales norteamericanos hayan abierto una escuela para escritores y actores de telenovela en Miami, y de esta manera usufructuar los alcances del nuevo boom de la latinidad norteamericana.
Y es aquí precisamente donde hace su entrada el nuevo y exitoso proyecto representativo «El cuerpo del deseo», donde no sólo el cuerpo femenino, como suele ser más tradicional, sino también los músculos masculinos entran a competir por los índices de audiencia y deseos reprimidos de hombres y mujeres. El fenómeno y representación de la masculinidad en el mundo de la telenovela es uno que ha tenido menos discusión explícita, tanto cuanto espectador como objeto sexual de la pantalla en sí. Sin embargo, el mundo cambiante de la latinidad globalizante hace más que nunca que los nuevos mensajes culturales se transmitan en adecuados códigos culturales para el contexto del nuevo milenio. Lo que hace que no sólo quede en claro que no sólo mujeres ven telenovelas, pero que parte del placer masculino en verlas es el de negar hacerlo, o de que se constituya en un culpable placer, que en sí es el objetivo prinicipal de todo melodrama. De esta forma las despampanantes actrices femeninas nunca fueron para el deleite exclusivo de las espectadoras (aunque en cierta parte constitutiva si) sino precisamente para aquellos (y aquellas) que eran forzados a negar su propia fascinación sexual.
Es en este punto donde las telenovelas brasileñas son una de las primeras que irrumpen con una mayor representación sexual que ya no sólo objetiviza el cuerpo feminino, pero un posmoderno modo de mayor democratización cultural también desnuda y exotiza a los hombres por igual. Haciendo de esta manera no sólo a mujeres sino a hombre poseedores de un cuerpo de deseo, por el cual también se mata, chantajea y a última instancia pierde uno sus estribos. Es aquí donce la nueva colaboración de telenovelas colombianas–mexicanas–estadounidenses re–insertan el poder adquisitivo (y patriarcal) del cuerpo masculino, y muy adecuadamente titulándola «El cuerpo del deseo.» Esta telenovela es la última de una reciente colaboración que ha permitido un nuevo fenómeno globalizante de tener un elenco de bellos (y muy talentosos) actores colombianos (Producciones RTI), ambientados en un fondo cultural de referencias culturales y musiculaes mexicanas, y grabado en Miami (Producciones Telemundo) como si fuera un punto abstracto de latinoamérica.
Es en este nuevo transfondo globalizante de la diferenciaciones latinas que los nuevos viejos (ver Hall 1997) modelos de la masculinad se elevan por los placenteros caminos de la culpa sexual. Después de todo como bien lo augura Mario Vargas Llosa en Los cuadernos de Don Rigoberto el sexo no sería sexo en Latinoamérica sin la culpa, o al menos sería mucho menos placentera. De esta manera la telenovela presenta como trama central el hecho de la re–encarnación del alma de un hombre viejo, Pedro José Donoso (actuado por nadie menos que Andrés García) en el bello cuerpo de un hombre joven, Salvador Ceniza (suculentamente representado por el cubano/mexicano Mario Cimarro). Entre los dos logran representar la gama de la masculinidad latina en sus más esquizofrénicas posibilidades, y todo dentro de la misma persona/alma aunque con dos cuerpos distintos. De este modo logramos tener la sabiduría del hombre de mundo (y ultra heterosexual) representado por el galán mexicano, que como buen renacentista sabe tocar el piano, hablar francés, es un exitoso hombre de negocio y muy, pero muy diestro en enamorar a las mujeres. Pero todo esto sin perder su identidad de macho a lo mero, mero, como buen «hombre de Buchanan».
Pero si los días de andar cuasi–desnudos (a lo «Tintorera») ya no existen para Andrés García no es así para su alter–ego, Mario Cimarro. Al cual vemos casi desnudo múltiples veces, inclusive en la esencial escena cuando se arranca la ropa para quedarse completamente desnudo al despertarse y salir corriendo del ataúd en que lo estaban enterrando. Desde este absurdo cultural (esencial en el mundo melodramático) sólo siguen los múltiples momentos en que el personaje se presenta sin ropa, pero más importante, teniendo el doble encanto de la sabiduría de mundo de un hombre vivido y la belleza corporal que marca su nueva metro–sexualidad del mundo posmoderno. Es así como la inicial identidad heterosexista del «hombe de Buchanan» se encuentra ensanchada por una nueva imagen no sólo menos patriarcal que la anterior pero tambien más suave y tierna a la vez.
Es esta riqueza representativa masculina que me parece importante destacar en este nuevo producto de la cultura popular latina en Estados Unidos. Por un lado, dentro del modelo melodramático la actual telenovela hace uso de los tradicionales elementos de acción propios del medio para lograr su objetivo, pero por otro lado también hace uso de nuevos modelos de género que escapan los cánones sexuales provistos originalmente para la comunidad latina en todo el continente. Es así, que no sólo son los alcances feministas de los 70 que influyen y se encuentran presente en el medio, proveyendo a las mujeres de una primacía y agencia hegemónica mucho más explícita, sino también los logros políticos de una vanguardia homosexual (claramente influenciada por el movimiento feminista) que también se hace presente en el mundo latino del norte. Es de esta forma que las telenovelas, y «El cuerpo del deseo» es sólo uno de múltiples ejemplos, logran subvertir las normas oficiales pero también las diferentes maneras en que el mercado se adecua a una nueva manera de constituir una vieja realidad cultural, la de la presencia latina en los Estados Unidos.
s así que tanto el viejo Pedro Donoso como Salvador Ceniza logran encarnar un hombre latino que ya no abandona el interés por su presencia corporal. El cuidado del cuerpo ya no es una cosa femenina sino que al contrario es señal de clase y experiencia (de dos vidas de experiencia). De esta manera no importa que uno sea gerente de empresa y el otro un mero campesino, los dos demuestran su superioridad en un ideal griego (y por ende muy andrógino) de lo que es la belleza corporal masculina. Pero este viejo ideal lejos de serlo es claro corelativo a la nueva discusión metro–sexual y poli–sexual en la cultura popular norteamericana, en donde ya esta pasado de moda el asumir las imagenes patriarcales de John Wayne e inclusive de Tony Soprano (no está de más aclarar que todo hombre bello y fornido es inmediatamente asesinado en el show de Los Sopranos) sino el beso tierno entre Tom Cruise y Brad Pitt en «Entrevista con el vampiro»
Pero la encrucijada, y por ende aparente contradicción, es como esta supuesta ternura y belleza (características femeninas por antonomasia) logran volverse cosa de hombre, y de hombres como Andrés García. Es ahí donde la imagen exótica del hombre latino me parece esencial en lograr resolver este nuevo momento de explosión representativa. Ya que en cierta manera el hombre latino presenta la perfecta solución (estereotipada por supuesto) de absoluta (e incuestionable) heterosexualidad con un «look» y presencia más agradable a la vista y al deseo sexual. Es así que el nuevo «latin(o) lover» ya no necesita ser brusco ni macho a lo bruto, porque esas características se llevan en la sangre, y en cierta manera son características de su propia autenticidad cultural. De esta forma también es como el mercado logra incorporar una imagen del hombre latino, que tiene que serlo todo, bello y apuesto a la misma vez que inteligente y un hombre de éxito, precisamente cuando la realidad migrante es cada vez más desgarradora y se construyen límites físicos y paredes en la frontera, para representar los que simbólicamente mantienen a los latinos en los peores niveles de educación y empleos dentro del país.
Pero como toda democratización del nuevo milenio en cierta manera no se les está pidiendo nada a los hombres latinos que no había sido requeridos de sus compañeras hace décadas, el de ser bellas y exóticas al mismo tiempo que contribuyan a la economía doméstica. Es así que ésta y las nuevas telenovelas están construyendo una nueva imagen de los que significa ser latino en los Estados Unidos, una en que la masculinidad se encuentra en la encrucijada de representarse en formas auténticamente culturales tanto para el norte como el sur. Pero es esta misma esquizofrenia cultural que me parece clave para entender la contribución del melodrama en sí a las nuevas formas hegemónicas del mercado globalizante de la modernidad. Ya no existimos (porque nunca lo habíamos hecho) aislados de otros grupos minoritarios u otras naciones, la latinidad como nuestros hermanos negros igualmente aprendieron a hierro y fuego (ver Baldwin 1994), es cosa de diáspora y nostalgia.
A última instancia el mercado moderno y la globalización no son entes extraños a la constitución de nuestra propia realidad de sujetos sociales, al contrario son estas mismas envergaduras de nuestra cultura popular que logran re–insertarse en lo social. Y es así como logros cinematográficos como «Brokeback Mountain» re–definen la masculinidad de vaqueros y otros hombre fuertes, y que «El cuerpo del deseo» también refleja la imperiosa necesidad de re–insertar una forma de ser hombre que ha sido abandonada por el choque entre culturas del sur y norte (y no entendidas simplemente como realidades geográficas). Pero como siempre, la contradicción es que ya el dúo de Juan Gabriel y Lola Beltrán cantaban a gritos la imperiosa necesidad de ser diferentes, pero será el regalo de la posmodernidad ver hasta qué punto realmente lo podemos ser.
REFERENCIAS.
Baldwin, James. 1994 Just Above my Head, New York City: Laurel Press.
García–Canclini, Nestor. 1999. La Globalización Imaginada. Buenos Aires: Paidós.
Hall, Stuart. 1997 Old and New Identities, Old and New Ethnicities” In Culture, Globalization and the World–System: Contemporary Conditions for the Representation of Identity. Edited by A. King, pp. 41–68. Minneapolis: University of Minnesota Press.
Hugo Benavides obtuvo su doctorado en antropología en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (Graduate Center – CUNY). Desde el 2000 es profesor de antropología en la Universidad Jesuíta de Fordham, en Nueva York, donde también dirige el instituto de estudios latinos y latinoamericanos. Sus multiples investigacioones han recibido financiamientos del Woodrow Wilson National Foundation, National Science Foundation, Wenner–Gren Foundation, Social Science Research Council and the Andrew R. Mellon Foundation, entre otras fundaciones. Cuenta con una amplia experiencia arqueológica excavando en varios sitios andinos, y tambien en Pompeya, Italia. Sus tres libros versan sobre temas de historia, identidad y cultura popular a través de las américas: 1) Making Ecuadorian Histories: Four Centuries of Defining the Past, (University of Texas Press, 2004); 2) The Politics of Sentiment: Remembering and Imagining Guayaquil (UT Press, 2006); and 3) Drugs, Thugs and Divas: Latin American Telenovelas and Narco–Dramas, (UT Press, 2008). Ha publicado más de 40 artículos en varias compilaciones y revistas como Arqueología Suramericana, Iconos, and Social Text.
Friday, 28 March, 2014 15:56 Written by Revista Cronopio
El cine avilesino viaja a ShangaiLa película 'Mediterranean Blue' se proyectará en junio en el Festival Internacional de la ciudad china, de categoría A 13.05.13 - 01:45 - A. PALACIO | AVILÉS. En el Festival Internacional de Cine de Shangai se hablará de Avilés. Será gracias a los productores avilesinos Alejandro Moreno y Guillermo Naveiras, que presentarán en la ciudad china la que es su primera película, 'Mediterranean Blue'.El festival será en junio, y los productores ya están intentando que el director de la cinta acuda a Shangai en representación de todo el equipo. «Estamos muy ilusionados, pero es un festival de pocos días y preferimos que vaya su director, y quizá alguno de los actores si es posible», explicaban. No podía ser de otra manera, porque además su película se proyectará «en la sección de panorama», a modo de exhibición «para que los distribuidores la disfruten» fuera de concurso. Moreno y Naveiras destacan que el Festival Internacional de Cine de Shangai «es de los más importantes del país y tiene la categoría 'A'», que comparte con, entre otros, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el de Cannes o el de San Sebastián. El cartel oficial de la película también se ha modificado, para incluir la presencia de la cinta en los dos festivales a los que, de momento, ha ido, y Alejandro Lorenzana ha sido el responsable del diseño actual. En noviembre ya presentaron su película en el Festival de Cine Global de la República Dominicana, también fuera de concurso, pero con la intención de que las empresas de distribución que acudieron al pase especial se interesasen por ella. Ahora, el principal objetivo vuelve a ser el mismo: conseguir que nuevos distribuidores estén dispuestos a invertir en la cinta, y a la vez conseguir una nueva red de contactos, ahora en el mercado asiático. Su película se proyectará con otras de Asia y China, y los dos productores avilesinos lo han conseguido gracias a uno de sus protagonistas, Mario Cimarro. Moreno explica que una de las telenovelas que protagonizó el actor cubano, 'Pasión de gavilanes', «tuvo mucho éxito en China», y eso puede ser ahora una ventaja para abrir mercado.Si todo sale como esperan, 'Mediterranean Blue' quizá esté presente también en otros festivales de relevancia internacional. «No podemos decir nada, por si no sale», aseguran con una sonrisa. Sobre su experiencia en Festival de Cine Global de la República Dominicana solamente tienen buenas palabras. Como anécdota, comentan que se encontraron con muchos actores de Hollywood, y que aprovecharon el viaje «para disfrutar y trabajar», además de conocer a distintos representantes de la meca del cine. «Estuvimos hasta con la actriz Jenny Rivera», que falleció en el mes de diciembre en un accidente de aviación. «Estar en Santo Domingo fue espectacular, y nos ha ayudado para cerrar los primeros acuerdos».¿Y el futuro? Para estos dos avilesinos, se plantea brillante y lleno de proyectos. «Estamos empezando a preparad un nuevo largometraje, que esta vez será de terror y queremos rodar en Asturias». Consideran que es legítimo «pedir ayudas a las distintas autoridades, porque será publicidad para la región». El guión será propio, y están buscando nombres para sumar a su proyecto. «Desde luego, aprovecharemos todo lo que podamos los contactos que hicimos en Santo Domingo y también gracias al primer largo», para llenar de estrellas su próximo cartel. Elaborando un presupuestoAmbos coinciden en que «con el primer rodaje aprendimos, como se suele decir, lo que no está escrito, y fue una experiencia muy intensa». Por eso, creen que «va a ir muy fluido, y estamos seguros de que cometeremos un montón de errores, igualmente, pero serán errores nuevos». Con guión está en marcha y el proyecto en sus cabezas, «estamos elaborando un presupuesto, porque para tener a los actores lo que se tiene que tener es dinero». Para su primera película, recuerdan, «nos costó mucho encontrarlos, pero creemos que ahora será algo más sencillo porque si antes podíamos acceder a 15, ahora podremos llegar a 150». Sin querer adelantar nombres -aunque tengan ya candidatos 'ideales'-, comentan que «en este proyecto podría haber sitio para actores españoles, franceses y americanos». Explican que también se debe a cuestiones económicas. «El objetivo es abrir mercado, y vemos que puede ser más fácil si hay actores de determinados países». Al fin y al cabo, «somos productores», concluyen.
Mario Cimarro fascinado de protagonizar The Zwickys Mario Cimarro fascinado de protagonizar The Zwickys
El actor Mario Cimarro multiplica su imagen en cine y televisión; en el séptimo arte es protagonista de la película The Zwickys, interpretando el papel de El Patrón, en la pantalla casera aparecerá a partir de la próxima semana por Gala TV en la telenovela El cuerpo del deseo, situación que lo tiene feliz.
jueves, 18 de julio de 2013
MEXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El actor de origen cubano, naturalizado mexicano comentó que siempre se ha sentido fascinado de intervenir en el cine, pero cuando le propusieron el personaje de El patrón este captó toda su atención y supo que lo tenía que hacer.
La película The Zwickys, trata la historia de una mujer cuyo marido es asesinado y ella buscarpa vengar esa misteriosa muerte.
Sharkbait Entertainment es la productora involucrada en este proyecto con Mario haciendo a su vez de Co-Productor. Se está rodando en la actualidad en Honduras y se estrenará en 2014.
Lo que resta de este año, Cimarro seguirá ocupado, ya que tiene programados dos papeles más en otros largometrajes, el primero The last smilies, que será dirigida por Martin G. Ramis y producida por Open Gate Entertainment.
La segunda Night Falls, que será producida por Sharkbait productions y Chemical Minds. Ambas películas serán rodadas entre Nueva Orleans y Madrid.
El actor cuenta también con un papel recurrente en Necessary Roughness, de la cadena USA Network. Interpreta a Augusto, un chef español de incógnito que se une al Dr. Dani, interpretado por Callie Thorne.
En telenovelas ha intervenido en los teledramas: Pasión de Gavilanes, y El Cuerpo del Deseo, entre otras.
Sus trabajos previos en películas incluyen Mediterranean Blue, The Black Russian, Rockaway, y Puras Joyitas. Mario debutó en la gran pantalla con la película de Baz-Luhrmann Romeo & Juliet (Leonardo Dicaprio y Claire Danes), señala un comunicado de Sharkbait productions.
19 de Julio de 2013 Cimarro, feliz de grabar en Honduras
03:09PM
- Redacción:
redaccion@laprensa.hn
El actor participa en “The Zwickys”, cinta que se filma en Siguatepeque. Las grabaciones de la cinta The Zwickys ya iniciaron en Siguatepeque y, aunque Mario Cimarro aún no se halla en el país, declaró que está muy feliz de participar en esta cinta producida por Sharkbait Entertainment.Cimarro multiplica su imagen: en el cine interpreta el papel de El Patrón y en la televisión aparecerá a partir de la próxima semana por Gala TV en la telenovela El cuerpo del deseo, situación que lo tiene feliz.El actor cubano, naturalizado mexicano, comentó a El Universal de México que siempre se ha sentido fascinado de intervenir en el cine, pero cuando le propusieron el personaje de El Patrón, este captó toda su atención y supo que lo tenía que hacer.La película The Zwickys es la historia de una mujer cuyo marido es asesinado y ella busca vengar esa misteriosa muerte. Sharkbait Entertainment es la productora involucrada en este proyecto con Mario, que es el coproductor. Se está rodando en la actualidad en Siguatepeque y se estrenará en 2014. Sus proyectosLo que queda de este año, Cimarro seguirá ocupado, ya que tiene programados dos papeles más en otros largometrajes. El es primero The last smilies, que será dirigida por Martin G. Ramis y producida por Open Gate Entertainment.La segunda, Night falls, será producida por Sharkbait Productions y Chemical Minds. Ambas películas serán rodadas entre Nueva Orleans y Madrid.El actor cuenta también con un papel recurrente en Necessary roughness, de la cadena USA Network.Interpreta a Augusto, un chef español de incógnito que se une al Dr. Dani, interpretado por Callie Thorne.