Пятница, 07.08.2020, 01:43
Актеры-латинос
Главная | Регистрация | Вход Приветствую Вас Гость | RSS
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
Форум » Актеры Латинской Америки и остальные, говорящие на испанском языке. » Mario Cimarro / Марио Симарро » Mario Cimarro is the best / Марио- наше безумие (Mario is our love!)
Mario Cimarro is the best / Марио- наше безумие
vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 15:59 | Сообщение # 441
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline

Return to Index  El exceso de vanidad y su obsesión por las cirugías plásticas ya afectaron a Ninel Conde..February 12 2010 at 10:46 AMClaudia de Icaza  (no login)


El exceso de vanidad y su obsesión por las notorias cirugías plásticas a
las que se ha sometido Ninel Conde estos últimos años ya afectaron su
naturaleza física y emocional.

De aquella chica mona (a secas), bella, después de algunas correcciones
que se hizo para mejorar, pasó a ser una de las artistas más retocadas
por el bisturí. Y es que, con tanta silicona en las bubis y los glúteos,
que no son precisamente producto del ejercicio, la inyectada de labios y
el Botox que se aplica regularmente alrededor de los ojos, consiguió
dar la imagen de una muñeca: rígida e inexpresiva, como las que aparecen
en cualquier aparador.

Como actriz, y desempeñando un papel tan complejo como el de Coral en
Mar de Amor, deja mucho que desear. La señora debe entender que no está
en un palenque; abusa de la ropa ligera y de los escotes en escenas que
no vienen al caso. Lo peor de todo: Ninel no era mala actriz, pero está
cayendo en la caricatura proyectando a una mujer hueca que se jacta de
haber elevado los niveles de audiencia desde que volvió a aparecer en
dicha telenovela.

Cuestión de gustos. Yo he ido perdiendo el hilo de la trama por todas
las modificaciones que han ido haciendo al vapor con tal de darle gusto a
la "Estrella".

De la nada, sin ninguna explicación, Coral llega a una reunión social
vestida como si viniera de un carnaval, con top y falda a media cadera,
acentuando esas pompas que lucen los payasitos de crucero. Y ¡oh,
surprise! También de la nada, se ve rodeada por todos los invitados,
que, sin previa conversación ni conocimiento de su persona, le piden que
cante. De la nada, perdón, de su bolso, saca una pista musical para
echarse sus gorgoritos. Justo ahí es cuando yo ya no entendía nada.
¿Ninel en concierto? Si tanto le inquieta dejar de cantar, ¿qué hace en
infructuoso intento por dar credibilidad como actriz?

Un poco de seriedad, señora productora. La vanidad de una mujer puede
llegar a arruinar un proyecto que no fue escrito ni dispuesto para un
papel con tintes caricaturescos, pues no le hace ningún favor a ella, a
usted ni a los demás actores, que están haciendo su mayor esfuerzo por
dar calidad a esta historia.

La artista debe esperar pacientemente, si es inteligente, a que alguien
le diseñe un personaje ideal para mostrar su versatilidad; ya será
decisión de uno si quiere verla en todo su esplendor o cambia de canal.

Llevo días sin ver la telenovela; la última vez acabé empachada con
tanto bombón asesino. Aparentemente muy sufrida, caso clínico para
psiquiatra, pero poco expresiva, y, cuando llora, lo hace igualito a una
muñequita que se llamaba "Lagrimitas". ¿Será por eso que Mario Cimarro
está perdiendo concentración a la hora de interactuar con ella? En
varias ocasiones lo he observado riéndose como el Guasón. El tiempo
pasa, la belleza desaparece, no hay cuerpo que aguante tanta
hojalateada; el talento es lo único que queda para seguir chupando del
bote en la artisteada.

claudiadeicaza@hotmail.com
 
 Respond to this message   Respuestas
  • pues..tiene toda la razon..ni el vestuario es el adecuado - Maria on Feb 12, 2010, 10:52 AM

     
  • SI ES VERDAD... PIPA Y PORQUE TANTAS CONCESIONOES CON NINEL... ES PESIMA Y ... - PREGUNTONA on Feb 12, 2010, 11:53 AM

     
  • Ni primera... - vanidad on Feb 12, 2010, 12:08 PM

  •  
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:01 | Сообщение # 442
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    Levy no es ninguna vaca sagrada pero
    September 29 2010 at 3:57 PM Pipa (no login)

    Response to y comprate un tumba burros diga para que me entiendas en tu lexico

    obviamente es un niño consentido por joven..guapérrimo..porque saben que le gusta al público..por el gran éxito que tuvo con CCEA y porque..es la nueva carta fuerte del canal..William vino a ocupar el lugar vacante dejado por Colunga por haber entrado Fer ya en los 40..hay papeles que ya no puede hacer Fernando que ahora los hace William..es la ley de la tv..En cualquier momento..en pocos años más..Fernando tendrá que pasar a hacer papeles de papá de la protagonica..es así..aunque los actores/actrices..odian dejar de protagonizar y quieren ser eternos..Todos están listos para protagonizar..pero ninguno está listo para dejar de hacerlo..Con la entrada de Mario Cimarro a Televisa..se pensó que él y William serían los nuevos galanes fuertes de la empresa junto con Colunga y Yanñez..pero lamentablemente Mario acabó mal y ahora el único es William..Eugenio Siller pasó sin pena ni gloria..José Ron es hiper X..Juan Soler nunca fue de los fuertes..Sebastian Rulli ni fú ni fá..el protagonista de La fea más bella solamente lo llaman para novelas cómicas..no lo ven como galán serio..O sea..no hay otro más que William..no gana millones..eso es falso..Claro que gana bien..pero no millonadas..
    [linked image]

     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:03 | Сообщение # 443
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline

    Return to Index  Nova busca el éxito de 'Pasión de Gavilanes' con el estreno de 'Los herederos Del Monte'March 12 2011 at 1:08 PMCC 2  (no login)

    PRÓXIMA APUESTA EN LAS TARDES
    Nova busca el éxito de 'Pasión de Gavilanes' con el estreno de 'Los herederos Del Monte'

    Sábado, 12 de Marzo de 2011

    FórmulaTV.com

    La telenovela de Telemundo cuenta con la participación de numerosos
    rostros de la serie colombiana que encandiló a los españoles en 2005.

    Nova continúa reforzando su oferta de telenovelas con la adquisición de
    algunos de los títulos más exitosos del momento. 'Los herederos Del
    Monte' forma parte del acuerdo que Antena 3 cerró recientemente con
    Telemundo, así como con RCN y Televisa. La cadena del Grupo Antena 3
    obtiene así los derechos de emisión de las producciones que estrenen
    dichas compañías en los próximos dos años.

    'Los herederos Del Monte' intentará repetir el éxito cosechado por
    'Pasión de Gavilanes' tanto en Antena 3 como recientemente en la
    sobremesa de Nova. 'Los herederos Del Monte' es la adaptación de 'Hijos
    Del Monte', telenovela chilena producida por TVN en 2008. La producción
    original fue estrenada sin acierto por Factoría de Ficción en septiembre
    del pasado año.

    'Pasión de Gavilanes' se estrenó en Colombia en octubre de 2003 y estuvo
    en antena poco más de un año. Su éxito llegó también a España en 2005.
    En Antena 3, la serie se convirtió en una revolución y firmó una media
    de 2.400.000 espectadores y un 23,4% de cuota de pantalla en la
    sobremesa.



    Mario Cimarro, que interpretó en su momento a Juan Reyes, protagoniza
    'Los herederos Del Monte' interpretando a Juan Del Monte. La historia
    cambia, el nombre no. Además, la telenovela cuenta con Natasha Klauss,
    Sara Elizondo en 'Pasión de Gavilanes'. En la nueva producción Natasha
    dará vida a Berta Soto, el ama de llaves de la familia Millán.

    'Los herederos del Monte' cambia el 3 para 3 por el 5 para 3

    Los hermanos Reyes y Elizondo tuvieron a muchos espectadores en vilo que
    esperaban que los hermanos acabasen unidos al final de la telenovela.
    Ahora la historia ha cambiado y los hermanos del Monte serán cinco:
    Juan, José, Pedro, Gaspar y Lucas. Ellos serán unos ricos herederos que
    poseerán la fortuna de su padre no biológico después de su muerte. Sin
    embargo, su vida tomará un gran giro cuando aparece en su entorno la
    hija biológica de su padre, que intentará hacerse con la fortuna de los
    hermanos Del Monte.

    Mientras, otra de las familias protagonista será la de las hermanas
    Millán, que en esta ocasión si se limita a tres miembros: Julieta,
    Rosario y Consuelo. Cada una de ellas está enamorada de uno de los
    hermanos. Sólo quedan libres Juan (Mario Cimarro) y José (José Luis
    Resendez), uno de los villanos de la historia.



    Una nueva historia de amor

    En la Rinconada del Monte los días pasan tranquilos. Los cinco hermanos:
    Juan (Mario Cimarro), José (Jose Luis Resendez), Pedro (Ezequiel
    Montalt), Gaspar (Fabián Ríos) y Lucas (Jonathan Islas) se ocupan, como
    siempre, de mantener el fundo que durante décadas sus padres
    transformaron en el más importante y próspero de la zona. Quieren
    mantener su legado y hacerlo crecer aún más.

    Acompañados por Modesto, el eterno y fiel servidor de la familia, los
    hermanos se aprestan a leer el testamento que dejó su padre
    recientemente fallecido. Lo que nunca pensaron estos hijos adoptivos era
    que ese día tan triste en sus vidas marcaría un quiebre definitivo y el
    comienzo de una nueva historia en la que estarán irremediablemente
    atrapados.

    Cuando el abogado está a punto de leer el testamento y mostrar un vídeo
    con las últimas palabras de don Emilio del Monte aparece Paula del Monte
    (Marlene Favela). La única hija biológica que no sólo viene a recibir
    su parte de la herencia, sino también a revolucionar los días de estos
    hombres, los más codiciados del lugar.

    Desde entonces las cosas en la Rinconada nunca volverán a ser iguales.
    Paula viene decidida a todo. Quiere recuperar lo que le corresponde. La
    mueve el resentimiento y haber sido ignorada por su familia paterna. Por
    eso sus planes ya están en marcha y cada uno de los hermanos le servirá
    para concretarlos.

    Lo que Paula del Monte no esperaba era que en este lugar del mundo,
    donde siempre quiso estar para reinar y sentirse una igual, encontraría
    el amor lo que le hará cambiar para siempre sus objetivos. Eso pasa
    cuando conoce a Juan de quien se enamorara, primera vez en su vida no
    podrá controlar sus sentimientos, muchos menos sus emociones por lo que
    hara lo posible por conseguir el amor de Juan y separarlo de Julieta
    Millan (Margarita Muñoz) su prometida.

    Así sus planes se desmoronarán mientras Sofía Cañadas (Diana Quijano),
    su madre, intenta por todos los medios que Paula cumpla la promesa que
    se hicieron hace años: quedarse con todos los bienes de los Del Monte.

     
     
     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:04 | Сообщение # 444
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    Ericka Buenfil: Hago mi trabajo con cariño, no pretendiendo ser primera actriz
    January 13 2010

    La actriz Érika Buenfil, comentó en “Todo para la Mujer”, que Casilda, personaje que interpreta en “Mar de Amor”, es muy rico actoralmente hablando, ya que no requiere de otro tipo de lucimiento como maquillaje, grandes vestidos, aretes y peinados que distraigan al espectador.

    “Casilda es una mujer sin aretes, sin taco alto, tengo tres vestidos con toda la novela, y batas ahora que estoy en el hospital. Estoy muy contenta porque definitivamente el desarrollo es cien por ciento actoral; no hay otro lucimiento que pueda distraer, simplemente tal cual me secan el pelo y me lo arreglan despeinado para verme descuidada”, refirió.

    Buenfil, se dijo contenta con el personaje, con el cual está haciendo un trabajo con mucho cariño y entrega, además argumentó que se divierte mucho, es un personaje muy distinto a lo que siempre ha hecho.

    “Mar de Amor”, refirió es la clásica telenovela algo "rosa", que va atando cabos, esta muy bien pensada, tiene muchos elementos y tiene una gran historia. La historia del pueblo es muy “bonita”, las casitas están arriba del mar.

    “Tengo que reconocer que Nathalie Lartilleux, tenía muy en su cabeza claro lo que quería y lo logró y no se equivocaba, porque el resultado en pantalla es muy bonito, es muy pesado para nosotros, pero el publico te lo agradece”, aseveró.

    En cuanto a si le afecta o no perder el glamour al salir sin accesorias comentó que cuando la llamaron para formar parte del melodrama, lo que le preocupaba era hacer una loca “mi primer reacción fue desmaquillada no”, sin embargo, refirió que le entregaron la sinopsis y ella dijo que si, claro con ciertas dudas.

    “Mi hermana Martha, muy sabia, me dijo, tú no estas en tiempo de rechazar un trabajo, eres una actriz, entonces yo acepte y ahora es muy cómodo, porque no cargo zapatos, aretes ni nada extraño”, destacó.

    Cuestionada si con éste papel ya puede dar el paso a primera actriz, dijo “creo que la gente esta reconociendo mi trabajo, no quiero pretender nada yo lo hago con mucho cariño y poco a poco uno va ganando lugares, méritos y creo que de alguna manera los productores saben de lo que va haciendo capaz uno de realizar”.

    Asimismo, Buenfil, expresó que ha vivido intensamente momentos maravillosos de su vida, se calificó como una mujer actual y vivo el momento con los personajes que se me dan.

    En cuanto a su vida sentimental, la calificó como buena y mala, “simplemente no se han concretado en esas relaciones, el sueño del matrimonio es un sueño que no he cumplido”.

    “Quiero un hombre que me quiera como soy, un hombre maduro que este dispuesto a enamorarse, que entienda mi carrera”, agregó.

    Respecto a los supuestos problemas que la producción ha tenido con Mario Cimarro, refirió “casi no he tenido escenas con Mario Cimarro, me llevo bien no tengo porque llevarme mal, un día él tuvo un muy buen cometario con mi trabajo. Sé y he escuchado ciertos disgustos, pero a mi no me han tocado”.

     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:06 | Сообщение # 445
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline

    PURAS JOYITAS., gran éxito cine venezolano por RCTV Internacional..October 4 2009 at 12:27 PM



    Este domingo llegarán a tu pantalla "Puras joyitas" por RCTV Internacional

    RCTV Internacional presenta un gran estreno para la televisión
    venezolana: "Puras joyitas", una de las películas mejores y más
    taquilleras películas nacionales de los últimos tiempos.



    Con un elenco de primera integrado por Mario Cimarro, Miguel Ferrari,
    Erich Wildpret, Albi De Abreu, Jorge Palacios, Juan Pablo Raba, Pedro
    Perez (Budú), Gabriela Vergara, Julie Restifo y Eileen Abad, además de
    una hilarante historia, "Puras Joyitas" busca mofarse de la gran
    importancia que tienen los concursos de belleza en Venezuela. Todas
    sueñan con hacerse de la corona de la más bella, sin embargo, ahora
    hasta las bandas criminales lucharán por conseguirla.

    Un peculiar grupo de hampones, Coqueto, Rodilla, Funboy y Sin nombre,
    "los mejores en su oficio", orquestarán un enredado y disparatado plan
    para conseguir la corona... ¿Lograrán su objetivo? ¡Descúbrelo este
    domingo a las 8.30 pm!

     
     Respond to this message
     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:08 | Сообщение # 446
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    Nunca se dijo que Lanus fuera el protagonico, era uno
    April 10 2010 at 12:09 PM Pipa (no login)

    Response to para pipa. por que valentino lanus no lo aceptaron como galan de mar de amor?

    de los nombres que sonaba como posible galan..Al escritor Alberto Gomez no le gustaba..dijo que no tenia la pinta para ser capitan de barco..La productora le dio la razon a Alberto..Siguieron buscando a otros..Alberto Gomez pidio a Mario Cimarro y lo complacieron..Habria que preguntarle a Alberto Gomez que opina ahora de Mario ante su mal comportamiento..pues aunque digan lo que digan..fue el quien empezo la bronca con Ninel hace dos dias al mostrarle el dedo..


     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:10 | Сообщение # 447
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline

    Asi que el Arturo Carmona es amigo de Mario. Tan lindo. Por
    June 1 2010 at 2:38 PM Pilarica (no login)

    Response to Ahora resulta que todos los cambios son por culpa

    eso aprovecho para hablar mal de el. Por favor ese no es mas que un ardido envidioso que toda la novela se la debe haber pasado odiando a Mario por que en lugar de haberlo tomado en cuenta la horrenda productora para ponerlo de protagonista a el prefirio a Cimarro. Debe haberle dolido un chingo. Mas cuando ya habia trabajado con la horrorosa Natalie. Imaginense. Traerse un galan de afuera estando Carmona disponible. Eso se llama ignorar y menospreciar. Arturo deberia estar contra la productora no contra Mario. Pero claro el interes tiene patas y es mejor cegarse ante los horrores de la productora por un futuro trabajo. Mejor ataco al actor y no a la productora para que me tome en cuenta para su prosima novela. A lo mejor ahora me pone a mi de galan en lugar de traer alguien de afuera.

     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:11 | Сообщение # 448
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    Creado el día 2 de Agosto de 2009 ¡YA CUMPLIMOS 4 AÑOS DE VIDA!!!


    ¿Me preguntas por el gusto del publico?
    December 21 2009 at 10:36 AM Anonymous (no login)

    Response to anonima cuales son los actores
    Eso es dificil saberlo..tendría que salir a las calles a preguntar..En los focus groups gustan un chorro William Levy..Mario Cimarro..Colunga..En actrices el publico añora a Thalia..Lucero tambien gusta mucho..en fin..la lista seria interminable..



     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:14 | Сообщение # 449
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    Ninel solo buscaba publicidad con su berrinchito
    November 9 2009 at 5:03 PM Con conocimiento de causa (no login)

    Response to todo porque la señora tuvo que justificar su berrinche, y su marcha de las locaciones sin

    Que no se haga la señora. Es(o pretende ser una diva) y se aprovecho de una jaloneada producto de una escena para montar todo un teatro y dañar la imagen de Mario Cimarro.
    Que no se haga la victima la señora porque en verdad nada paso.
    ¿Por que mejor no cuenta otro altercado que si fue grave y que todos han escondido para no dañarle la imagen a esa pinche vieja?
    Con una piedra en el hocico deberia darse de que Mario Cimarro no ha contado lo que todos en la produccion de la novela saben y que la ha dejado a ella por los suelos.
    Pero claro, eso no lo dicen para protegerla.
    Si se supiera, quedaria ella como una puerca.
    Y el marido es un bocon. Fue ese señor quien llamo a Patty Chapoy para que armara toda la bronca en su programa Ventaneando. Ahi empezo la bola.
    El esposo de Ninel jamas hablo con Mario y jamas le advirtio que no volviera a jalonear a su esposa.
    Bocon.
    Nunca le dijo nada a Mario.
    Cimarro es a final de cuentas la victima del hambre desmedido de esa vieja por hacerse publicidad.
    Que le pregunten a Mariana Seoane, Zuria Vega, Arleth Pacheco, Manuel Landaeta, Arturo Carmona y a muchos mas a ver que opinan y todos diran lo mismo, que la pinche Ninel solo buscaba salir en prensa y volcar la atencion sobre ella.
    Que se cuide porque lo que ha estado escondiendo la produccion de la novela puede salir a la luz.
    Y si Mario Cimarro contara lo que como un caballero ha callado, la señora Conde quedaria como la puerca que es.
    Les hablo con conocimiento de causa. Trabajo en la produccion de la novela.
    Mi nombre no importa.
     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:19 | Сообщение # 450
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    Eso dicen ellos por chupamedias. Buscando
    June 2 2010 at 7:02 PM Pilarica (no login)

    Response to [HOY] Víctor Noriega: Nathalie Lartilleux es una profesional! :O

    un futuro trabajo. Pero todo mundo sabe que esa mujer es una loca. Muy mala como productora. Ustedes se han dado cuenta las locuras que ha hecho con los capitulos que salen al aire. Y si el final esta grabado, de donde botaron a Cimarro? Puro show de la amargada y fea productora que no sabe como echarle la culpa a otros para quitarsela ella. Si se ha peleado con mucha gente y hay quienes no vuelven a trabajar nunca con ella.Como bien dice Cimarro: Natalie y su equipo de ratas.


     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:20 | Сообщение # 451
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    "Mar de Amor" se estreno con gran exito en España
    June 8 2010
    La telenovela 'Mar de amor', protagonizada por Mario Cimarro y la mexicana Zuria Vega, arrancó ayer con éxito en la tarde de La 1. La producción de Televisa fue vista por 2.311.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota del 20,3%.

     
    vvit49Дата: Четверг, 12.06.2014, 16:22 | Сообщение # 452
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline


    Exito de Audiencia, Mar De Amor Minuto de Oro del dia en España.....August 21 2010 at 12:48 PMRoy  (no login)



    Minuto de oro del día:

    'Mar de amor' (La 1) 17:05 horas / 2.902.000 espectadores y 27,2%
     
     Respond to this message   Respuestas
  • Exito gracias a la internacionalisima Zuria Vega - eurochannel on Aug 21, 2010, 3:15 PM

  •  
    vvit49Дата: Понедельник, 16.06.2014, 20:39 | Сообщение # 453
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    EL CUERPO DEL DESEO: MASCULINIDAD Y HEGEMONÍA EN EL MERCADO LATINO

    Por Hugo Benavides*

    «La diferencia entre tu y yo,
    Es que yo en tu lugar si te amaría».
    (Lola Beltrán/Juan Gabriel)

    En los últimos años las comunidades latinas en los Estados Unidos se
    han convertido en el segundo grupo étnico/racial de mayor envergadura,
    sólo segundo en número al de la comunidad blanca anglasajona. Pero lejos
    de significar un simple logro socio–cultural y político esta primacía
    latina (por llamarla algo) está llena de contradicciones y
    ramificaciones de grandes alcances globalizantes. Una realidad más que
    obvia cuando todas las parejas europeas y norteamericanas
    patinaban/danzaban exclusivamente ritmos latinos en las competencias de
    las Olimpiadas de Invierno. Así que, el contar ya con un alcalde latino
    en Los Angeles y estar al tope de los primeros puestos musicales del
    país demuestra una complicada relación de poder y cultura entre las
    diarias batallas de migrantes y ciudadanos latinos con la exotización de
    un mercado con enormes alcances hegemónicos. Es en esta encrucijada
    donde la cultura popular del melodrama ofrece un lugar apremiante en
    donde empieza a dilucidar la relación entre mercado y cultura en la
    identidad latina norteamericana, y especialmente el lugar privilegiado
    que la masculinidad juega en dicho proceso.

    La telenovela desde hace una década ha empezado a ser objetivo de múltiples estudios
    acádemicos, precisamente desde los centros culturales de Colombia y
    México. Varios cientistas sociales, entre ellos Jesús Martín Barbero, se
    han apremiado por tratar de entender el gran fenémeno cultural que
    representa el melodrama telenovelístico que en las últimas cuatro
    décadas ha revolucionado la reproducción cultural dentro y fuera del
    continente. Como bien sostiene Nestor García–Canclini (1999), junto con
    la deuda externa y migrantes, las telenovelas son uno de los tres
    pilares con los que el continente latinoamericano contribuye al mundo de
    la globalización. Es a través de estas supuestas tristes y cursis
    tramas que el continente ha logrado auto–representarse una y otra vez
    dentro y fuera del continente, permitiéndose espacio para discutir temas
    de género, clase, raza, sexualidad, entre muchos otros que han estado
    vedados dentro de los círculos oficiales y elitistas.

    En el último éxito telenovelístico de la temporada, «El cuerpo del deseo»,
    todos estos temas de representación, cultura popular, y mercado se
    encuentran una vez más en clara discusión y lucha hegemónica por definir
    lo latino y lo que es la latinidad. El alcance del mercado latino por
    claras razones de número y poder adquisitivo ya no se trata de un grupo
    aislado o sin gran influencia en el resto de la población del país. Como
    ejemplo, una vez a la semana el programa con mayor número de
    tele–espectadores es una telenovela, tanto así que la pasada temporada
    las telenovelas y los canales hispanos entraron en franca competencia
    con los canales «gringos» por obtener el mayor mercado posible. Un
    fenómeno socio–económico que ha hecho que los grandes canales
    norteamericanos hayan abierto una escuela para escritores y actores de
    telenovela en Miami, y de esta manera usufructuar los alcances del nuevo
    boom de la latinidad norteamericana.

    Y es aquí precisamente donde hace su entrada el nuevo y exitoso proyecto representativo «El
    cuerpo del deseo», donde no sólo el cuerpo femenino, como suele ser más
    tradicional, sino también los músculos masculinos entran a competir por
    los índices de audiencia y deseos reprimidos de hombres y mujeres. El
    fenómeno y representación de la masculinidad en el mundo de la
    telenovela es uno que ha tenido menos discusión explícita, tanto cuanto
    espectador como objeto sexual de la pantalla en sí. Sin embargo, el
    mundo cambiante de la latinidad globalizante hace más que nunca que los
    nuevos mensajes culturales se transmitan en adecuados códigos culturales
    para el contexto del nuevo milenio. Lo que hace que no sólo quede en
    claro que no sólo mujeres ven telenovelas, pero que parte del placer
    masculino en verlas es el de negar hacerlo, o de que se constituya en un
    culpable placer, que en sí es el objetivo prinicipal de todo melodrama.
    De esta forma las despampanantes actrices femeninas nunca fueron para
    el deleite exclusivo de las espectadoras (aunque en cierta parte
    constitutiva si) sino precisamente para aquellos (y aquellas) que eran
    forzados a negar su propia fascinación sexual.

    Es en este punto donde las telenovelas brasileñas son una de las primeras que irrumpen
    con una mayor representación sexual que ya no sólo objetiviza el cuerpo
    feminino, pero un posmoderno modo de mayor democratización cultural
    también desnuda y exotiza a los hombres por igual. Haciendo de esta
    manera no sólo a mujeres sino a hombre poseedores de un cuerpo de deseo,
    por el cual también se mata, chantajea y a última instancia pierde uno
    sus estribos. Es aquí donce la nueva colaboración de telenovelas
    colombianas–mexicanas–estadounidenses re–insertan el poder adquisitivo
    (y patriarcal) del cuerpo masculino, y muy adecuadamente titulándola «El
    cuerpo del deseo.» Esta telenovela es la última de una reciente
    colaboración que ha permitido un nuevo fenómeno globalizante de tener un
    elenco de bellos (y muy talentosos) actores colombianos (Producciones
    RTI), ambientados en un fondo cultural de referencias culturales y
    musiculaes mexicanas, y grabado en Miami (Producciones Telemundo) como
    si fuera un punto abstracto de latinoamérica.

    Es en este nuevo transfondo globalizante de la diferenciaciones latinas que los nuevos
    viejos (ver Hall 1997) modelos de la masculinad se elevan por los
    placenteros caminos de la culpa sexual. Después de todo como bien lo
    augura Mario Vargas Llosa en Los cuadernos de Don Rigoberto el sexo no
    sería sexo en Latinoamérica sin la culpa, o al menos sería mucho menos
    placentera. De esta manera la telenovela presenta como trama central el
    hecho de la re–encarnación del alma de un hombre viejo, Pedro José
    Donoso (actuado por nadie menos que Andrés García) en el bello cuerpo de
    un hombre joven, Salvador Ceniza (suculentamente representado por el
    cubano/mexicano Mario Cimarro). Entre los dos logran representar la gama
    de la masculinidad latina en sus más esquizofrénicas posibilidades, y
    todo dentro de la misma persona/alma aunque con dos cuerpos distintos.
    De este modo logramos tener la sabiduría del hombre de mundo (y ultra
    heterosexual) representado por el galán mexicano, que como buen
    renacentista sabe tocar el piano, hablar francés, es un exitoso hombre
    de negocio y muy, pero muy diestro en enamorar a las mujeres. Pero todo
    esto sin perder su identidad de macho a lo mero, mero, como buen «hombre
    de Buchanan».

    Pero si los días de andar cuasi–desnudos (a lo «Tintorera») ya no existen para Andrés García no es así para su
    alter–ego, Mario Cimarro. Al cual vemos casi desnudo múltiples veces,
    inclusive en la esencial escena cuando se arranca la ropa para quedarse
    completamente desnudo al despertarse y salir corriendo del ataúd en que
    lo estaban enterrando. Desde este absurdo cultural (esencial en el mundo
    melodramático) sólo siguen los múltiples momentos en que el personaje
    se presenta sin ropa, pero más importante, teniendo el doble encanto de
    la sabiduría de mundo de un hombre vivido y la belleza corporal que
    marca su nueva metro–sexualidad del mundo posmoderno. Es así como la
    inicial identidad heterosexista del «hombe de Buchanan» se encuentra
    ensanchada por una nueva imagen no sólo menos patriarcal que la anterior
    pero tambien más suave y tierna a la vez.

    Es esta riqueza representativa masculina que me parece importante destacar en este nuevo
    producto de la cultura popular latina en Estados Unidos. Por un lado,
    dentro del modelo melodramático la actual telenovela hace uso de los
    tradicionales elementos de acción propios del medio para lograr su
    objetivo, pero por otro lado también hace uso de nuevos modelos de
    género que escapan los cánones sexuales provistos originalmente para la
    comunidad latina en todo el continente. Es así, que no sólo son los
    alcances feministas de los 70 que influyen y se encuentran presente en
    el medio, proveyendo a las mujeres de una primacía y agencia hegemónica
    mucho más explícita, sino también los logros políticos de una vanguardia
    homosexual (claramente influenciada por el movimiento feminista) que
    también se hace presente en el mundo latino del norte. Es de esta forma
    que las telenovelas, y «El cuerpo del deseo» es sólo uno de múltiples
    ejemplos, logran subvertir las normas oficiales pero también las
    diferentes maneras en que el mercado se adecua a una nueva manera de
    constituir una vieja realidad cultural, la de la presencia latina en los
    Estados Unidos.

    s así que tanto el viejo Pedro Donoso como Salvador Ceniza logran
    encarnar un hombre latino que ya no abandona el interés por su presencia
    corporal. El cuidado del cuerpo ya no es una cosa femenina sino que al
    contrario es señal de clase y experiencia (de dos vidas de experiencia).
    De esta manera no importa que uno sea gerente de empresa y el otro un
    mero campesino, los dos demuestran su superioridad en un ideal griego (y
    por ende muy andrógino) de lo que es la belleza corporal masculina.
    Pero este viejo ideal lejos de serlo es claro corelativo a la nueva
    discusión metro–sexual y poli–sexual en la cultura popular
    norteamericana, en donde ya esta pasado de moda el asumir las imagenes
    patriarcales de John Wayne e inclusive de Tony Soprano (no está de más
    aclarar que todo hombre bello y fornido es inmediatamente asesinado en
    el show de Los Sopranos) sino el beso tierno entre Tom Cruise y Brad
    Pitt en «Entrevista con el vampiro»

    Pero la encrucijada, y por ende aparente contradicción, es como esta supuesta ternura y belleza
    (características femeninas por antonomasia) logran volverse cosa de
    hombre, y de hombres como Andrés García. Es ahí donde la imagen exótica
    del hombre latino me parece esencial en lograr resolver este nuevo
    momento de explosión representativa. Ya que en cierta manera el hombre
    latino presenta la perfecta solución (estereotipada por supuesto) de
    absoluta (e incuestionable) heterosexualidad con un «look» y presencia
    más agradable a la vista y al deseo sexual. Es así que el nuevo
    «latin(o) lover» ya no necesita ser brusco ni macho a lo bruto, porque
    esas características se llevan en la sangre, y en cierta manera son
    características de su propia autenticidad cultural. De esta forma
    también es como el mercado logra incorporar una imagen del hombre
    latino, que tiene que serlo todo, bello y apuesto a la misma vez que
    inteligente y un hombre de éxito, precisamente cuando la realidad
    migrante es cada vez más desgarradora y se construyen límites físicos y
    paredes en la frontera, para representar los que simbólicamente
    mantienen a los latinos en los peores niveles de educación y empleos
    dentro del país.

    Pero como toda democratización del nuevo milenio en cierta manera no se les está pidiendo nada a los hombres
    latinos que no había sido requeridos de sus compañeras hace décadas, el
    de ser bellas y exóticas al mismo tiempo que contribuyan a la economía
    doméstica. Es así que ésta y las nuevas telenovelas están construyendo
    una nueva imagen de los que significa ser latino en los Estados Unidos,
    una en que la masculinidad se encuentra en la encrucijada de
    representarse en formas auténticamente culturales tanto para el norte
    como el sur. Pero es esta misma esquizofrenia cultural que me parece
    clave para entender la contribución del melodrama en sí a las nuevas
    formas hegemónicas del mercado globalizante de la modernidad. Ya no
    existimos (porque nunca lo habíamos hecho) aislados de otros grupos
    minoritarios u otras naciones, la latinidad como nuestros hermanos
    negros igualmente aprendieron a hierro y fuego (ver Baldwin 1994), es
    cosa de diáspora y nostalgia.

    A última instancia el mercado moderno y la globalización no son entes extraños a la constitución de
    nuestra propia realidad de sujetos sociales, al contrario son estas
    mismas envergaduras de nuestra cultura popular que logran re–insertarse
    en lo social. Y es así como logros cinematográficos como «Brokeback
    Mountain» re–definen la masculinidad de vaqueros y otros hombre fuertes,
    y que «El cuerpo del deseo» también refleja la imperiosa necesidad de
    re–insertar una forma de ser hombre que ha sido abandonada por el choque
    entre culturas del sur y norte (y no entendidas simplemente como
    realidades geográficas). Pero como siempre, la contradicción es que ya
    el dúo de Juan Gabriel y Lola Beltrán cantaban a gritos la imperiosa
    necesidad de ser diferentes, pero será el regalo de la posmodernidad ver
    hasta qué punto realmente lo podemos ser.

    REFERENCIAS.

    Baldwin, James. 1994 Just Above my Head, New York City: Laurel Press.

    García–Canclini, Nestor. 1999. La Globalización Imaginada. Buenos Aires: Paidós.

    Hall, Stuart. 1997 Old and New Identities, Old and New Ethnicities” In
    Culture, Globalization and the World–System: Contemporary Conditions for
    the Representation of Identity. Edited by A. King, pp. 41–68.
    Minneapolis: University of Minnesota Press.

    Hugo Benavides obtuvo su doctorado en antropología en la Universidad de la Ciudad de
    Nueva York (Graduate Center – CUNY). Desde el 2000 es profesor de
    antropología en la Universidad Jesuíta de Fordham, en Nueva York, donde
    también dirige el instituto de estudios latinos y latinoamericanos. Sus
    multiples investigacioones han recibido financiamientos del Woodrow
    Wilson National Foundation, National Science Foundation, Wenner–Gren
    Foundation, Social Science Research Council and the Andrew R. Mellon
    Foundation, entre otras fundaciones. Cuenta con una amplia experiencia
    arqueológica excavando en varios sitios andinos, y tambien en Pompeya,
    Italia. Sus tres libros versan sobre temas de historia, identidad y
    cultura popular a través de las américas: 1) Making Ecuadorian
    Histories: Four Centuries of Defining the Past, (University of Texas
    Press, 2004); 2) The Politics of Sentiment: Remembering and Imagining
    Guayaquil (UT Press, 2006); and 3) Drugs, Thugs and Divas: Latin
    American Telenovelas and Narco–Dramas, (UT Press, 2008). Ha publicado
    más de 40 artículos en varias compilaciones y revistas como Arqueología
    Suramericana, Iconos, and Social Text.

    Friday, 28 March, 2014 15:56 Written by Revista Cronopio
     
    vvit49Дата: Воскресенье, 22.06.2014, 12:58 | Сообщение # 454
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    Regreso Gata salvaje a Mexico

    Publicado: ‎05-21-2013 10:37 AM

    Que padre haber visto ayer el primer capitulo de Gata salvaje por Galavision

    Que bonitos recuerdos me trajo esta novela cuando la paso aqui Univision a las tres de la tarde y debido a su exito subio a las siete.

    Me la pienso echar completita otra vez

    Un gran exito de Marlene Favela y el guaperrimo de Cimarro

    Viva GS
     
    vvit49Дата: Среда, 25.06.2014, 12:49 | Сообщение # 455
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline


    El cine avilesino viaja a ShangaiLa película 'Mediterranean Blue' se proyectará en junio en el Festival Internacional de la ciudad china, de categoría A
    13.05.13 - 01:45 - A. PALACIO | AVILÉS.
    En el Festival Internacional de Cine de Shangai se hablará de Avilés. Será gracias a los productores avilesinos Alejandro Moreno y
    Guillermo Naveiras, que presentarán en la ciudad china la que es su
    primera película, 'Mediterranean Blue'.El festival será en junio, y los productores ya están intentando que el director de la cinta acuda a Shangai en representación
    de todo el equipo. «Estamos muy ilusionados, pero es un festival de
    pocos días y preferimos que vaya su director, y quizá alguno de los
    actores si es posible», explicaban. No podía ser de otra manera, porque
    además su película se proyectará «en la sección de panorama», a modo de
    exhibición «para que los distribuidores la disfruten» fuera de concurso.
    Moreno y Naveiras destacan que el Festival Internacional de Cine de Shangai «es de los más importantes del país y tiene la
    categoría 'A'», que comparte con, entre otros, el Festival Internacional
    de Cine de Berlín, el de Cannes o el de San Sebastián. El cartel
    oficial de la película también se ha modificado, para incluir la
    presencia de la cinta en los dos festivales a los que, de momento, ha
    ido, y Alejandro Lorenzana ha sido el responsable del diseño actual. En noviembre ya presentaron su película en el Festival de Cine Global de la República Dominicana, también fuera de concurso, pero
    con la intención de que las empresas de distribución que acudieron al
    pase especial se interesasen por ella. Ahora, el principal objetivo
    vuelve a ser el mismo: conseguir que nuevos distribuidores estén
    dispuestos a invertir en la cinta, y a la vez conseguir una nueva red de
    contactos, ahora en el mercado asiático. Su película se proyectará con
    otras de Asia y China, y los dos productores avilesinos lo han
    conseguido gracias a uno de sus protagonistas, Mario Cimarro. Moreno
    explica que una de las telenovelas que protagonizó el actor cubano,
    'Pasión de gavilanes', «tuvo mucho éxito en China», y eso puede ser
    ahora una ventaja para abrir mercado.Si todo sale como esperan, 'Mediterranean Blue' quizá esté presente también en otros festivales de relevancia internacional. «No
    podemos decir nada, por si no sale», aseguran con una sonrisa. Sobre su experiencia en Festival de Cine Global de la República Dominicana solamente tienen buenas palabras. Como anécdota,
    comentan que se encontraron con muchos actores de Hollywood, y que
    aprovecharon el viaje «para disfrutar y trabajar», además de conocer a
    distintos representantes de la meca del cine. «Estuvimos hasta con la
    actriz Jenny Rivera», que falleció en el mes de diciembre en un
    accidente de aviación. «Estar en Santo Domingo fue espectacular, y nos
    ha ayudado para cerrar los primeros acuerdos».¿Y el futuro? Para estos dos avilesinos, se plantea brillante y lleno de proyectos. «Estamos empezando a preparad un nuevo
    largometraje, que esta vez será de terror y queremos rodar en Asturias».
    Consideran que es legítimo «pedir ayudas a las distintas autoridades,
    porque será publicidad para la región». El guión será propio, y están
    buscando nombres para sumar a su proyecto. «Desde luego, aprovecharemos
    todo lo que podamos los contactos que hicimos en Santo Domingo y también
    gracias al primer largo», para llenar de estrellas su próximo cartel. Elaborando un presupuestoAmbos coinciden en que «con el primer rodaje aprendimos, como se suele decir, lo que no está escrito, y fue una experiencia muy
    intensa». Por eso, creen que «va a ir muy fluido, y estamos seguros de
    que cometeremos un montón de errores, igualmente, pero serán errores
    nuevos». Con guión está en marcha y el proyecto en sus cabezas, «estamos
    elaborando un presupuesto, porque para tener a los actores lo que se
    tiene que tener es dinero». Para su primera película, recuerdan, «nos
    costó mucho encontrarlos, pero creemos que ahora será algo más sencillo
    porque si antes podíamos acceder a 15, ahora podremos llegar a 150». Sin
    querer adelantar nombres -aunque tengan ya candidatos 'ideales'-,
    comentan que «en este proyecto podría haber sitio para actores
    españoles, franceses y americanos». Explican que también se debe a
    cuestiones económicas. «El objetivo es abrir mercado, y vemos que puede
    ser más fácil si hay actores de determinados países». Al fin y al cabo,
    «somos productores», concluyen.
     
    vvit49Дата: Среда, 25.06.2014, 13:05 | Сообщение # 456
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline




    MARIO CIMARROEl estilo moderno y rebelde le sentó bien al actor. Chicas, ¿están de acuerdo?
     
    vvit49Дата: Четверг, 26.06.2014, 10:52 | Сообщение # 457
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
     
    vvit49Дата: Четверг, 26.06.2014, 13:44 | Сообщение # 458
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    Mario Cimarro fascinado de protagonizar “The Zwickys”
    Mario Cimarro fascinado de protagonizar The Zwickys

    El actor Mario Cimarro multiplica su imagen en cine y televisión; en el
    séptimo arte es protagonista de la película The Zwickys, interpretando
    el papel de El Patrón, en la pantalla casera aparecerá a partir de la
    próxima semana por Gala TV en la telenovela El cuerpo del deseo,
    situación que lo tiene feliz.

    jueves, 18 de julio de 2013

    MEXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El actor de origen cubano,
    naturalizado mexicano comentó que siempre se ha sentido fascinado de
    intervenir en el cine, pero cuando le propusieron el personaje de El
    patrón este captó toda su atención y supo que lo tenía que hacer.

    La película The Zwickys, trata la historia de una mujer cuyo marido es asesinado y ella buscarpa vengar esa misteriosa muerte.

    Sharkbait Entertainment es la productora involucrada en este proyecto
    con Mario haciendo a su vez de Co-Productor. Se está rodando en la
    actualidad en Honduras y se estrenará en 2014.

    Lo que resta de este año, Cimarro seguirá ocupado, ya que tiene
    programados dos papeles más en otros largometrajes, el primero The last
    smilies, que será dirigida por Martin G. Ramis y producida por Open Gate
    Entertainment.

    La segunda Night Falls, que será producida por Sharkbait productions y
    Chemical Minds. Ambas películas serán rodadas entre Nueva Orleans y
    Madrid.

    El actor cuenta también con un papel recurrente en Necessary Roughness,
    de la cadena USA Network. Interpreta a Augusto, un chef español de
    incógnito que se une al Dr. Dani, interpretado por Callie Thorne.

    En telenovelas ha intervenido en los teledramas: Pasión de Gavilanes, y El Cuerpo del Deseo, entre otras.

    Sus trabajos previos en películas incluyen Mediterranean Blue, The
    Black Russian, Rockaway, y Puras Joyitas. Mario debutó en la gran
    pantalla con la película de Baz-Luhrmann Romeo & Juliet (Leonardo
    Dicaprio y Claire Danes), señala un comunicado de Sharkbait productions.
     
    vvit49Дата: Четверг, 26.06.2014, 13:47 | Сообщение # 459
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    19 de Julio de 2013 Cimarro, feliz de grabar en Honduras

    03:09PM
     

    - Redacción:


     redaccion@laprensa.hn











    El actor participa en “The Zwickys”, cinta que se filma en Siguatepeque.
    Las grabaciones de la cinta The Zwickys ya iniciaron en Siguatepeque y,
    aunque Mario Cimarro aún no se halla en el país, declaró que está muy
    feliz de participar en esta cinta producida por Sharkbait Entertainment.Cimarro multiplica su imagen: en el cine interpreta el papel de El Patrón y en
    la televisión aparecerá a partir de la próxima semana por Gala TV en la
    telenovela El cuerpo del deseo, situación que lo tiene feliz.El actor cubano, naturalizado mexicano, comentó a El Universal de México
    que siempre se ha sentido fascinado de intervenir en el cine, pero
    cuando le propusieron el personaje de El Patrón, este captó toda su
    atención y supo que lo tenía que hacer.La película The Zwickys es la historia de una mujer cuyo marido es
    asesinado y ella busca vengar esa misteriosa muerte. Sharkbait
    Entertainment es la productora involucrada en este proyecto con Mario,
    que es el coproductor. Se está rodando en la actualidad en Siguatepeque y se estrenará en 2014.
    Sus proyectosLo que queda de este año, Cimarro seguirá ocupado, ya que tiene
    programados dos papeles más en otros largometrajes. El es primero The
    last smilies, que será dirigida por Martin G. Ramis y producida por Open
    Gate Entertainment.La segunda, Night falls, será producida por Sharkbait Productions y Chemical Minds. Ambas
    películas serán rodadas entre Nueva Orleans y Madrid.El actor cuenta también con un papel recurrente en Necessary roughness, de la cadena USA Network.Interpreta a Augusto, un chef español de incógnito que se une al Dr. Dani, interpretado por Callie Thorne.
     
    vvit49Дата: Четверг, 26.06.2014, 13:49 | Сообщение # 460
    Генералиссимус
    Группа: Администраторы
    Сообщений: 8383
    Награды: 1
    Репутация: 4
    Статус: Offline
    http://www.lacronica.com/Edicion....la.html
     
    Форум » Актеры Латинской Америки и остальные, говорящие на испанском языке. » Mario Cimarro / Марио Симарро » Mario Cimarro is the best / Марио- наше безумие (Mario is our love!)
    Поиск:

    Copyright MyCorp © 2020
    Конструктор сайтов - uCoz