Enrique Rocha, quien es sinónimo de calidad actoral, comenzó su formación artística en los escenarios teatrales; su calidad histriónica y su singular voz lo llevaron a ganarse fama como un actor completo. [
Entre las puestas en escena en las cuales ha participado se encuentran El Despertar de la Primavera, obra que lo vio nacer como actor, Los Poseídos, de Dostoievsky, bajo la dirección de Juan José Gurrola, y El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz y dirigida por Miguel Sabido entre muchísimas más.
Su peculiar voz se ha escuchado en anuncios comerciales de radio y televisión. Durante mucho tiempo se dedicó a realizar audiovisuales y por algunos meses fue la voz oficial de Radio UNAM, en los años 70.
Sus actuaciones en la pantalla grande también le han valido el reconocimiento de la crítica, así como obtener varios premios Heraldos y Diosas de Plata.
Tiempo de Morir (1965), de Gabriel García Márquez;
Santa (1968), del director Gómez Muriel;
Muñeca Reina (1971), de Carlos Fuentes, y Morir en el Golfo (1989), de Aguilar Camín, son algunas cintas en las que ha participado, todas con roles protagónicos.
El guanajuatense también ha interpretado una gran diversidad de personajes dentro de la pantalla chica, desde villanos hasta galanes y personajes históricos mismos que son amasados y moldeados por él.