En Exclusiva: Osvaldo Ríos se hizo la vasectomía Fecha: 2011-10-26
Octubre 26, 2011. A pesar de que Osvaldo Ríos ha estado envuelto en múltiples controversias, no hay duda de que ha sido un muy buen padre.
Aunque luego de la polémica separación de su ex, Kassiana Rosso, el actor boricua tomó una decisión drástica y se operó para no tener más descendencia. ¿Por qué lo hizo? Descúbrelo en la entrevista exclusiva que le realizamos y que podrás leer en la más reciente edición de TVyNovelas. Pero míralo aquí paseando con sus hijos y entérate de otros detalles...
La Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y las Series de Ficción Ocurrió esta semana en Miami, y escogió a la gran escritora cubana Delia Fiallo como la protagonista indiscutible de su 9a. edición.
Celebrando a la que llamó la mujer que me acogió como una madre y le abrió un abanico de oportunidades en el mundo de la televisión, el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos recibió una de las estatuillas que se otorgaron en honor de Delia Fiallo durante la reciente la IX Cumbre de las Telenovelas y Series de Ficción, celebrada en Miami esta reciente semana.
Escoltado por su hijo mayor, Giuliano Díaz Dominici, de 21 años, el actor lo presentó con orgullo a la prensa, y a su madrina, Delia Fiallo, quien estuvo rodeada de figuras que han llevado a la pantalla sus historias, destacándose en el evento Guy Ecker, Blanca Soto, Coraima Torres, Carlos Matta y Jeannette Rodríguez, entre los protagonistas de telenovelas escritas por Fiallo que han hecho historia en el mundo.
También se destacó la presencia de la actriz venezolana Lupita Ferrer, que con la telenovela Esmeralda, de Televisión, abrió una etapa de oro de las telenovelas en el mundo. Puedo decir que Delia Fiallo cambió mi vida, expresó Ferrer, quien sigue vigente en el mundo de las telenovelas y en el cine hizo una película con Anthony Quinn.
Salgo muy poco, y pensé que ya había entrado en la etapa del olvido y este homenaje me ayuda a sentir que no es así, dijo Delia Fiallo sin poder contener las lagrimas durante el reciente homenaje que se le rindió en el marco de la IX Cumbre de Telenovelas y Series de Ficción.
El regreso de Fiallo a la palestra pública, a sus 93 años, confirmó el respeto que esta escritora tiene en la industria para la que ha generado con sus telenovelas 1.800 millones de televidentes, nubes de lágrimas de emoción y una cifra de varios billones de dólares.
Como un dato emotivo de la reunión, la organizadora del evento Amanda Ospina y presidenta de TV Mas Magazine presentó un video que abarca parte de la historia de esta prolífica escritora con más de 30 telenovelas aparte de sus múltiples re-adaptaciones.
La sorpresa incluía el eterno tema musical que es el símbolo de amor de la escritora y su esposo Bernardo Pascual, con quien la escritora de tantas historias de amor vivió su propia gran novela. Gracias Bernardo por ser el mejor esposo y por ser tan paciente, por dormir tantas noches solo mientras yo le daba el toque a un capítulo a altas horas de la madrugada, expresó en lo que ella calificó como un momento inolvidable.
Cuando Neil Armstrong logró la hazaña, decidió dedicarse a la actuación.
Diciembre 13, 2011. A pesar de que Osvaldo Ríos es hoy uno de los actores más reconocidos de la pantalla chica, el puertorriqueño confesó que hace años su sueño era convertirse algún día en astronauta y conquistar el espacio.
El polémico protagonista de la telenovela Triunfo del Amor aseguró que en 1966, cuando apenas tenía cinco años de edad y la NASA estaba trabajando para enviar a su primer astronauta a la Luna, se le metió en la cabeza que algún día él estaría caminando sobre ella.
"Vengo de una familia muy humilde, pero de niño siempre tuve motivaciones para soñar. Recuerdo que en esa Navidad estaba muy de moda todo lo que eran las naves espaciales, porque el hombre quería conquistar la Luna... Y le pedí a mi mamá una nave espacial para llegar al espacio", contó el boricua.
Ríos señaló que en aquella época, tres años antes de que Neil Armstrong fuera el primer hombre en pisar la Luna, se emocionó tanto con su regalo que se la pasaba ensayando sus movimientos y la manera en que caminaría en el espacio.
"Esa fue la única vez que pedí algo con tanto fervor y cuando me llegó, fui el niño más feliz de todo el mundo", agregó. Y aunque con el tiempo ese sueño fue remplazado por otros, el artista añadió con humor: "Son de esos recuerdos hermosos que quedan en la mente, aunque después pasó el tiempo y como se me adelantaron en llegar a la Luna, me volví actor".
Osvaldo Ríos comparte cartel en Hollywood con Shirley MacLaine Osvaldo Ríos comparte cartel en Hollywood con Shirley MacLaine
Osvaldo Ríos y su hijo Giuliano, quienes asistieron al estreno de Elsa & Fred.
Foto: I-magen Entertainment En la película Elsa & Fred (Cuatro Plus Films/Defiant Pictures), Osvaldo Ríos interpreta a un doctor que cuida de la salud de una anciana muy particular, interpretada por Shirley MacLaine.
“Trabajar con Shirley es una gran lección de vida. Mi respeto para ella, como la gran leyenda viviente que es ganadora del Oscar”, dijo sobre la actriz estadounidense. “Tenerla de frente y compartir con ella fue increíble. Tuvimos bastante química y afinidad”.
Sobre el filme —que se presentó el viernes durante la apertura del Festival Internacional de Cine de Miami y estrena en cines en agosto—, el puertorriqueño añade: “Habla de un tema que no suele tocarse mucho, que es el amor a la tercera edad. Hay muchos tabúes con eso. Siento que el director Michael Radford logró una película donde ambos protagonistas, tanto Shirley McLaine como Christopher Plummer, demostraron que nunca es demasiado tarde para volver a ser joven”.
A sus 53 años, Ríos dice sentirse mejor que nunca y estar disfrutando de sus tres hijos en Miami. “Me siento más joven ahora que cuando tenía 34. Estoy logrando lo que realmente quise hacer toda mi vida”, confiesa el actor, quien es director ejecutivo de esta película y del drama Dark Places con Charlize Theron, que estrena en octubre. “Esa felicidad te hace más joven de espíritu”.
También dice estar feliz con su novia desde hace más de un año, la bailarina y actriz cubana Taymi Olivera. “Estoy satisfecho. Estoy tranquilo. Valoro mucho la paz y la tranquilidad con la que estoy viviendo”, dijo Ríos, quien esa noche también estaba acompañado por su hijo Giuliano, de 24 años, fruto de su relación con la presentadora Carmen Dominicci, quien asistió al estreno.
“Yo me llevo bien con todas mis exes”, añade entre risas el galán. Y concluye que, al igual que los personajes en Elsa & Fred, “Me veo enamorado hasta el último de mis días”.