Вторник, 14.05.2024, 08:31
Актеры-латинос
Главная | Регистрация | Вход Приветствую Вас Гость | RSS
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
Форум » Актеры Латинской Америки и остальные, говорящие на испанском языке. » Mario Cimarro / Марио Симарро » Mario Cimarro is the best / Марио- наше безумие (Mario is our love!)
Mario Cimarro is the best / Марио- наше безумие
vvit49Дата: Четверг, 25.08.2011, 13:08 | Сообщение # 241
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline

 
vvit49Дата: Четверг, 25.08.2011, 15:31 | Сообщение # 242
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Un “gavilán” vuelve hoy a la pantalla

“Los herederos del Monte”. Canal 9 estrena la novela protagonizada por Mario Cimarro.

* 24.08.2011

Podria interesarte

* Los herederos del Monte
* Canal 9

Mario Cimarro y Marlene Favela, la pareja romántica de Gata salvaje , vuelve a formar una dupla apasionada en Los herederos del Monte , la telenovela que estrena Canal 9, hoy a las 11.15. Esta producción de RTI Colombia para la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo, marca también un nuevo regreso a la pantalla de uno de los galanes más seguidos por las argentinas, el cubano Mario Cimarro, que las enamoró en el papel de Juan Reyes, el mayor de los hermanos en Pasión de gavilanes .

El mismo rol le toca en esta adaptación de la chilena Hijos del Monte . Juan (otra vez Cimarro) es el mayor de los cinco hijos adoptivos de don Emilio del Monte. Ellos siempre se ocuparon de mantener y hacer crecer la hacienda que sus padres transformaron en la más próspera de la zona. Al comienzo de la historia, con su padre recién muerto, los hermanos se aprestan a leer el testamento. Y sucede lo que nunca pensaron: que ese día tan triste aparecería en sus vidas Paula del Monte (Marlene Favela), la única hija biológica de don Emilio. Ella no sólo llega a reclamar su herencia, sino también a revolucionar los días de estos hombres, los más codiciados del lugar (interpretados por los galanes José Luis Reséndez, Ezequiel Montalt, Fabián Ríos y Jonathan Islas, además de Cimarro).

Paula ha llegado decidida a todo. La mueve el resentimiento y haber sido ignorada por su familia paterna. Por eso sus planes ya están en marcha y cada uno de los hermanos le servirá para concretarlos. Pero para ella también habrá sorpresas, porque el amor le hará cambiar sus objetivos. Y mientras su madre intenta por todos los medios que Paula cumpla la promesa de quedarse con todos los bienes de los Del Monte, a ella lo único que le importa es separar a Juan de su prometida, Julieta, y lograr que se enamore de ella.

Esta telenovela se suma en la grilla de Canal 9 a La fuerza del destino , que debutó anteayer, a las 15.30. Con David Zepeda y Sandra Echeverría en los roles protagónicos, la producción de la mexicana Televisa es un culebrón puro y duro sobre el muchacho pobre y bueno, y la niña rica y sensible.

«
 
vvit49Дата: Пятница, 26.08.2011, 10:44 | Сообщение # 243
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Mario Cimarro 'Yo no soy caprichoso, sólo exijo que me respeten'

Otras noticias de Mario Cimarro »

Junio 21, 2011. Atrás quedó el Mario Cimarro malgeniado y violento. Por lo menos, eso es lo que el propio actor manifiesta, tras aceptar que su fama de conflictivo le ha traído muchos problemas.

"Con los años, he aprendido a trabajar en equipo... Soy sencillo y cero complicado", declaró el protagonista de Los Herederos Del Monte, quien al terminar de grabar la novela, finaliza su contrato con Telemundo.

De hecho, se rumora que su transformación de carácter corresponde a su deseo de dar una nueva imagen para que la cadena lo vuelva a llamar para protagonizar alguna otra telenovela, aunque él insiste en que nunca fue caprichoso. "Modestia aparte, no soy nada caprichoso. Sólo pido que me respeten... Eso no es un capricho, es ser profesional", expresó el galán cubano.

Asimismo, negó muchos comentarios que se han dicho sobre él en la prensa y hasta aseguró que su fama de grosero se la debe al personaje de Juan Reyes, que interpretó en la novela Pasión de Gavilanes.

"Es una mezcla de maldad con ignorancia... Juan era un tipo primitivo, golpeador y violento, y yo no soy para nada como él. La gente empezó a hablarme fuerte y entonces tenía que responder: 'Espérate tantito, yo no soy así'", agregó.

Sin embargo, el actor admitió que pudo actuar prepotente alguna vez. "Creo que pude hacer eso antes, cuando tenía menos experiencia. El ser humano va creciendo y de pronto en mi carrera he hecho cositas por ahí, aunque en este momento me siento contento y realizado como persona y profesional".

Rechazó, además, ser antisocial en los foros de grabación. "Aprendí a enfocar mis energías y creatividad en el papel que interpreto. Para socializar uso otro tipo de eventos, pero cuando estoy grabando soy Juan del Monte, concentrado, serio, porque mi interés es que el personaje sea real", señaló el artista.

Cimarro se describió como "sencillo. En el camerino sólo requiero agua y ya". Y aseguró que no le presta atención a las habladurías de la gente. "Cuando uno llega a adquirir cierta dimensión en cuanto a popularidad y fama, la gente siempre habla", aseveró, al afirmar que su familia es lo más importante en su vida.

"Estoy feliz con mi novia... Muy contento con mi vida", dijo, y aunque no quiso dar detalles, comentó que ya tiene varias propuestas de trabajo.

Sin embargo, recientemente la actriz Diana Quijano, con quien él trabajó en Los Herederos del Monte, confesó que Cimarro le gritó y la insultó, y además tuvo problemas con todo el resto del elenco, incluyendo a Marlene Favela, José Luis Reséndez y Ezequiel Montalt, a quien le dio un puño.

En el pasado, otros artistas se han quejado de la conflictiva personalidad de Cimarro; entre los que han hablado del tema, se encuentran Lorena Rojas, Anna Silvetti, Harry Geithner, Ninel Conde y Carolina Tejera.
Autor: TVyNovelas
 
vvit49Дата: Суббота, 27.08.2011, 11:25 | Сообщение # 244
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Mario Cimarro, regresa a Televisa?

Se dice que el actor ya amarró protagónico pese a los anteriores conflictos con sus compañeros.

Fuertes rumores afirman que el actor cubano Mario Cimarro (de 40 años), podría regresar a trabajar a la televisora de San Ángel, pero tal pareciera que sus productores no han experimentado lo suficiente respecto a los anteriores trabajos del actor: su poco profesionalismo frente a las cámaras.

Recordemos que el último trabajo de Cimarro en México fue 'Mar de amor' al lado de Zuria Vega, donde se vio envuelto en el escándalo y fue criticado por muchos medios de comunicación por su mala actuación y mala actitud con sus compañeros de trabajo; el incidente con Ninel Conde, a quien lastimó físicamente y agredió en varias ocasiones, de manera verbal.

Lo que se sabe hasta el momento, es que el actor de la telenovela 'Pasión de Gavilanes', ya firmó contrato para ser el nuevo protagonista del nuevo melodrama del canal de las estrellas.
 
vvit49Дата: Понедельник, 29.08.2011, 16:11 | Сообщение # 245
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Mario Cimarro Moreno no lo quiere para novela, pero dicen que Carla Estrada, sí

Otras noticias de Mario Cimarro »

Junio 29, 2011. Luego de desatarse rumores de que Carlos Moreno estaba muy interesado en que el actor Mario Cimarro volviera a México para protagonizar su próxima telenovela, el productor desmintió lo anterior, aunque sí reveló que anda tras Silvia Navarro, con quien trabajó en Cuando me Enamoro.

"Es una gran actriz y nos entendimos muy bien", comentó Carlos, quien aclaró que "tampoco he confirmado a Silvia, todavía tenemos que sentarnos a platicar".

Eso sí, Moreno descartó completamente el que Mario Cimarro estuviera considerado para interpretar al galán de su nueva producción, una adaptación de la novela De Pura Sangre, protagonizada en 1986 por Christian Bach y Humberto Zurita. Dicha historia ya tuvo otra versión, titulada La Jaula de Oro, con Edith González y Saúl Lisazo en los estelares.

"Como galán, Cimarro no está en mis planes ni estará", agregó, y negó saber si el cubano trabajará con la productora Carla Estrada. "No sabría decir si Carla lo quiere, yo no estoy enterado de eso".

Sin embargo, fuentes cercanas al productor dijeron hace unos días a TVyNovelas.com que Moreno tenía al cubano como candidato número uno para estelarizar su nuevo melodrama. Moreno, explicó que, aunque todavía no tiene el elenco conformado, ya trabajan en el libreto. "Martha Carrillo y Cristina García se están encargando de la adaptación y les está quedando padrísima", adelantó Moreno.

Desde hace unos días, se viene rumorando que Cimarro sería contratado nuevamente por Televisa, después de que la productora Nathalie Lartilleux lo corriera de la novela Mar de Amor, tras varios incidentes que éste tuvo con la actriz y cantante Ninel Conde, quien lo acusó de maltratarla verbal y físicamente.

Pero todo parece indicar que Estrada sí podría tenerlo en su próxima producción.
Autor: TVyNovelas
 
vvit49Дата: Понедельник, 29.08.2011, 16:17 | Сообщение # 246
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Mario Cimarro Productor sí lo llamó, pero se arrepintió, por su fama de conflictivo

Otras noticias de Mario Cimarro »

Junio 30, 2011. Aunque Carlos Moreno negó rotundamente estar interesado en que Mario Cimarro vuelva a México para protagonizar su próxima historia, una fuente cercana al reconocido productor aseguró a TVyNovelas.com que, efectivamente, éste llamó al actor y le hizo una oferta para que trabajaran juntos.

De acuerdo con el informante, Cimarro aceptó la propuesta, pues eso significaba su retorno a las novelas mexicanas, luego de que protagonizara varios escándalos y fuera sacado del melodrama Mar de Amor, producido por Nathalie Lartilleux.

Moreno quedó en llamar al polémico histrión para hacerle una oferta formal, que incluiría el sueldo que ganaría. Sin embargo, la fuente aseguró que varias personas en Televisa le aconsejaron que no lo contratara, porque "es un loco".

Indicaron que, de laborar con él, tendría muchos conflictos en su producción como le pasó a Lartilleux, lo que podría afectar el éxito de la novela. Por eso, dijo la fuente, Moreno desistió y ya no llamó más a Cimarro.

De hecho, aunque no reconoció que estuvo en pláticas con el cubano, Moreno lo descartó como el próximo galán de su nueva producción, una adaptación de la telenovela De Pura Sangre, protagonizada en 1986 por Christian Bach y Humberto Zurita.

El productor adelantó que ya está en conversaciones con Silvia Navarro, con quien trabajó en Cuando me Enamoro, y que también ya está bastante avanzada la adaptación de la historia, pero aún no tiene confirmado al resto del elenco.

Por otro lado, también se está rumorando que Carla Estrada sí estaría muy interesada en contratar a Cimarro para su nuevo melodrama La Luz del Ángel. La famosa productora reconoció que le encantaría que Cecilia Suárez sea la protagonista, y comentó que "estamos preparando los libretos y viendo actores".
Autor: TVyNovelas
 
vvit49Дата: Четверг, 01.09.2011, 20:03 | Сообщение # 247
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Mario Cimarro: 'Soy sencillo y cero complicado'
5 comments
Share
print
Mario Cimarro / Foto: Oscar Ponce

El protagonista de 'Los Herederos del Monte' quiere limpiar su imagen de conflictivo y dice que eso es sólo fama mal ganada

Jueves 30 de junio, 2011.- A pesar de que por varios años se han tenido noticias de que Mario Cimarro no se la lleva bien con algunos de sus compañeros de elenco en las telenovelas en las que trabaja, el actor cubano insiste en que eso no es cierto y que por el contrario él es cero conflictivo.

El protagonista de la telenovela 'Los Herederos del Monte' aseguró en una entrevista al sitio TVyNovelas.com, que con los años ha "aprendido a trabajar en equipo... Soy sencillo y cero complicado".

Facebook Añáde Terra Telenovelas en Facebook

Así como lo leen. Y eso no es todo, pues añadió que "modestia aparte, no soy nada caprichoso. Sólo pido que me respeten... Eso no es un capricho, es ser profesional".

Los problemas de comportamiento del galán cubano no son de ahora. En el 2010 mientras protagonizaba en México 'Mar de Amor' (Televisa), junto a Zuria Vega y Ninel Conde, el bom-bón asesino lo acusó de haberla maltratado, mientras que con Zuria -se dijo-, él se negaba a hacer escenas de besos.

Article Mario Cimarro le hace 'el feo' a la actriz Zuria Vega

Más cercano a hoy, sus compañeros en 'Los Herederos del Monte' se quejaron de varios incidentes violentos, además de que se revelzeo ante el director de la telenovela y se negó a dejar que en una escena Marlene Favela, su co-protagonista le diera una cachetada porque eso le quitaba fuerza a su personaje. En ese entonces, Cimarro negó en exclusiva para Terra que hubiese habido un conflicto y que sólo le expuso su punto de vista a sus jefes quienes aprobaron su pedido.

Article EXCLUSIVO: Mario Cimarro niega conflictos en 'Los Herederos del Monte'

Aún con este 'background' el actor dice que la responsabilidad de esa fama de conflictivo se la debe al personaje de 'Juan Reyes', que interpretó en la famosa telenovela 'Pasión de Gavilanes' (Telemundo). "Es una mezcla de maldad con ignorancia... Juan era un tipo primitivo, golpeador y violento, y yo no soy para nada como él. La gente empezó a hablarme fuerte y entonces tenía que responder: 'Espérate tantito, yo no soy así'", aseguró.

Lo que sí queda claro es que Cimarro, hoy en día, sabe que no se puede vender como un angelito con aureola y todo y que de los rumores, así fueran en lo más mínimo, tenían algo de verdad: "Creo que pude hacer eso antes, cuando tenía menos experiencia. El ser humano va creciendo y de pronto en mi carrera he hecho cositas por ahí, aunque en este momento me siento contento y realizado como persona y profesional" dijo el actor, quien por ahora tiene un contrato firmado con Telemundo sólo mientras graba 'Los Herederos del Monte'.

All Encuentra aquí fotos, noticias y mucho más de 'Los Herederos del Monte'

Para resumir, lo dicho por Cimaro no concuerda con las declaraciones de otra de sus compañeras en 'Los Herederos del Monte', que se graba en Colombia, quien afirmó que Mario la trató a gritos e insultos y que, además, los problemas también existieron entre él y los actores José Luis Reséndez y Ezequiel Montalt, con quien existió un evento en el que este último recibió un puño de Cimarro.

¿Ustedes creen que la fama de conflictivo de Mario Cimarro sea sólo eso? ¡Opinen!

Terra USA
 
vvit49Дата: Пятница, 02.09.2011, 13:59 | Сообщение # 248
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Novela de Telemundo debuta en Nicaragua
Por Elizabeth Bowen-Tombari
Publicado: 30 Agosto 2011
Imprimir

MIAMI: Telemundo Internacional anunció que la telenovela Los herederos del Monte fue estrenada a través de Televicentro, Canal 2 en Nicaragua en el bloque de las 7 p.m.
De acuerdo a la distribuidora, la producción, inspirada en la historia chilena Los hijos del Monte, la cual fue producida por TVN, se está emitiendo en República Dominicana, Bolivia, Rumania y Estonia. La novela, ha sido comercializada en más de 15 países que incluyen Argentina, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La telenovela está protagonizada por Mario Cimarro y Marlene Favela, y cuenta con la participación especial de José Luis Reséndez, Fabián Ríos, Ezequiel Montalt y Jonathan Islas.

Los herederos del Monte trata sobre la vida de cinco hermanos adoptivos, Juan, José, Pedro, Gaspar y Lucas, que poseen el dominio de las tierras más importantes de la región. Al morir su padre, se enteran de que tienen una hermana llamada Paula Del Monte, que llega de improviso dispuesta a reclamar toda la herencia por ser la única hija biológica. La llegada de Paula desatará grandes conflictos en la familia en medio de los enfrentamientos por el poder, pero el amor le jugará una mala pasada cuando se enamore perdidamente de Juan Del Monte, el hermano mayor a cargo de la hacienda, y cambie para siempre sus principales objetivos.
 
vvit49Дата: Понедельник, 12.09.2011, 15:25 | Сообщение # 249
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Mario Cimarro: de las novelas a las series de EE.UU.
by Anais R. (no login)

El cubano grabará un capítulo de 'Necessary Roughness'.
[linked image]
Mario Cimarro. Foto: Getty Images.

El guapo actor Mario Cimarro (de 40 años) no pierde el tiempo, y ya consiguió un nuevo reto en Estados Unidos. Después de protagonizar la telenovela 'Los Herederos del Monte', volverá a la pantalla chica en la serie de habla inglesa 'Necessary Roughness', de la cadena USA Network.

Aunque su regreso a las telenovelas mexicanas, específicamente a Televisa, era casi un hecho, el cubano prefiere enfocarse en hacer crecer su carrera y aplicar todo lo que estudió hace unos años, cuando se mudó a Los Ángeles, California, para hacer el cross over.

Cimarro ya se ha mudado a la ciudad de Atlanta, Georgia, en donde se filmará por dos semanas el capítulo en el que será invitado, además de varias cápsulas para la televisora.

En la serie, que se estrenó apenas el pasado 29 de junio en la Unión Americana, Mario compartirá créditos con los actores Callie Thorn, Scott Cohen, Marc Blucas, Mehcad Brooks entre otros.

Cimarro interpretará a 'Augusto', un joven latino cuya vida se cruza con la de la protagonista, 'Dani Santino' (Callie Thorn), quien encarna a una terapeuta que trata clientes de alto perfil: atletas, artistas y políticos.

La historia está basada en las vivencias de Donna Dannenfelser, quien daba psicoterapia a los jugadores del equipo de futbol americano los Jets de Nueva York, para ayudarlos a mejorar su desempeño deportivo.

El actor está feliz con esta nueva oportunidad, pero no sabemos a ciencia cierta si regresará o no a México.
 
vvit49Дата: Понедельник, 12.09.2011, 15:26 | Сообщение # 250
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Cimarro grabará dos capítulos de serie en USA Networks. Con Flor Rubio
26 de Julio, 2011
En el programa de Flor Rubio "La Fórmula Espectacular" se informó que el protagonista de la telenovela de Telemundo "Los Herederos del Monte", ya graba los capítulos en los que dará vida a "Augusto".
[linked image]

El actor cubano Mario Cimarro actuará como invitado especial en la serie "Necessary Roughness", de la cadena anglosajona USA NETWORKS, por lo que rechazó las propuestas que tenía en México y otros países de América Latina.

En el programa de Flor Rubio "La Fórmula Espectacular" se informó que el protagonista de la telenovela de Telemundo "Los Herederos del Monte", ya graba los capítulos en los que dará vida a "Augusto".

Así, interpretará a un joven latino que se relacionará con la protagonista, Callie Thorne, quien desempeña el papel de una terapista que trata a atletas profesionales.

Cimarro, quien se formó profesionalmente en México, ha participado en exitosas telenovelas como "Gata salvaje", "Pasión de gavilanes" y "El cuerpo del deseo".
 
vvit49Дата: Среда, 05.10.2011, 18:49 | Сообщение # 251
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline


 
vvit49Дата: Среда, 05.10.2011, 18:52 | Сообщение # 252
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline







 
vvit49Дата: Среда, 05.10.2011, 19:01 | Сообщение # 253
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline




 
vvit49Дата: Среда, 05.10.2011, 19:03 | Сообщение # 254
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline

 
vvit49Дата: Пятница, 14.10.2011, 12:27 | Сообщение # 255
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
 
vvit49Дата: Пятница, 14.10.2011, 20:34 | Сообщение # 256
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
 
vvit49Дата: Среда, 19.10.2011, 16:32 | Сообщение # 257
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Mario Cimarro se defiende

Aunque en los últimos meses Mario Cimarro ha sido centro de noticias que afectan su imagen y ha sido descrito como un hombre engreído y problemático, el actor asegura que todo es parte de una campaña infame que se ha creado en su contra y acusó abiertamente a una revista de entretenimiento de haberlo convertido en centro de ataques y mentiras.

“Por este medio me dirijo a ustedes para denunciar la falta de escrúpulos, ética periodistica, profesional y por ende, el abuso de poder que una publicación ha venido realizando incesantemente”, escribió el actor de 39 años a través de un comunicado. Cimarro se refiere tanto a la versión impresa como electrónica de la revista de telenovelas más popular.

El protagonista de la telenovela ‘Los Herederos del Monte’ (de RTI-Telemundo) rompió el silencio y comentó que es injusto que se le ataque tanto cuando ha hecho una carrera “a base de estudios, profesionalismo y una entrega poco usual en un medio tan vertiginoso como lo es la televisión”.

Cimarro, de quien se afirma que tuvo serios problemas e incluso agresiones contra la actriz Ninel Conde cuando hicieron la telenovela ‘Mar de amor’ y quien ha afirmado que a sus trabajos no va a hacer amigos, aseguró que ya se le colmó la copa.

“Todo en la vida tiene un límite y estas personas y sus jefes o dueños tienen que tomar en cuenta el daño que están haciendo a un ser humano responsable y trabajador que tiene además obligaciones y responsabilidades con su familia”.

El cubano aseguró que con la “campaña de desprestigio” en su contra, desean destruir su imagen y evitar que compañías de televisión lo contraten. Cimarro pide que para verificar su profesionalismo, se consulte a Patricio Wills, de Telemundo, y Arquímides Rivero, de Venevisión Internacional.
 
vvit49Дата: Среда, 23.11.2011, 14:55 | Сообщение # 258
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Watching Cimarro* in Tehran

A 2003 book, Reading Lolita in Tehran, was popular in the West in large part because of its theme that Western culture was attractive and suppressed in Iran.

Thomas Erdbrink, in this article published by the Washington Post, reprises that theme while telling us about a Western-owned satellite channel broadcasting in Farsi.

In Iran, what's forbidden is in -- and on Rupert Murdoch's Farsi1 TV channel

A satellite TV station co-owned by Rupert Murdoch is pulling in Iranian viewers with sizzling soaps and sitcoms but has incensed the Islamic republic's clerics and state television executives.

Unlike dozens of other foreign-based satellite channels here, Farsi1 broadcasts popular Korean, Colombian and U.S. shows and also dubs them in Iran's national language, Farsi, rather than using subtitles, making them more broadly accessible. Its popularity has soared since its launch in August…

Satellite receivers are illegal in Iran but widely available. Officials acknowledge that they jam many foreign channels using radio waves, but Farsi1, which operates out of the Hong Kong-based headquarters of Star TV, a subsidiary of Murdoch's News Corp., is still on the air in Tehran.

Viewers are increasingly deserting the six channels operated by Iranian state television, with its political, ideological and religious constraints, for Farsi1's more daring fare, including the U.S. series "Prison Break," "24" and "Dharma and Greg."…

Some critics here hold Murdoch responsible for what they see as this new infestation of corrupt Western culture. The prominent hard-line magazine Panjereh, or Window, devoted its most recent issue to Farsi1, featuring on the cover a digitally altered version of an evil-looking Murdoch sporting a button in the channel's signature pink and white colors. "Murdoch is a secret Jew trying to control the world's media, and [he] promotes Farsi1," the magazine declared…

Before the disputed reelection of President Mahmoud Ahmadinejad a year ago, Iranian state television seemed to have modernized in some ways. It broadcast debates between the candidates -- a first in Iran -- but had also started showing popular homegrown comedies and soaps. After the election, which led to months of unrest and increased influence for hard-liners, the lighter material gave way to broadcasts of mass trials of dissidents and long interviews with government supporters.

Many urban Iranians… say they no longer feel the state channels speak to them…

*Mario Cimarro is a Cuban actor who stars in one of the most popular telenovelas in Farsi1.
 
vvit49Дата: Среда, 23.11.2011, 14:59 | Сообщение # 259
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
Le Gavroche – site des jeunes du Parti de Gauche
Twitter Facebook RSS

Qui sommes-nous ?
Articles
Tribunes libres
Vidéos
Article de la semaine
Revue d’Actu
Journal Le Gavroche
La Télé de Gauche

Les séries américaines envahissent l’Iran

Publié par reseaujeunespg le 9 août 2010 · 1 Commentaire

Chaque lundi, Le Gavroche sélectionne un article coup de coeur qu’il a vu sur le Web et vous propose de le lire et d’en débattre. Cette semaine c’est un article du blog Le Monde Dentelles et Tchador qui a attiré notre attention : Les séries américaines envahissent l’Iran, par Armin Arefi.

Les Mollahs n’en dorment plus la nuit… Prison Break, 24, X Files, How I met your mother et autre télénovelas ont débarqué en République islamique! Et pour tous ceux que la langue de Shakespeare rebute, sachez que tous ces programmes sont doublés en persan!

C’est la chaîne Farsi 1, créée cette année par le magnat australo-américain des médias Rupert Murdoch, et basée à Dubaï, qui a tenté l’audacieux pari de doubler en persan (farsi) toutes les plus grandes séries US. Un pari risqué, dans une République islamique officiellement hostile au “Grand Satan” et à sa culture symbole de “décadence et de corruption”. Eh bien un pari remporté haut à la main. En à peine quelques mois, Farsi 1 s’est invité chez la plupart des foyers iraniens, provocant une nouvelle Révolution dans le pays.

Il faut dire que les six chaînes de télévision d’Etat, avec leur lot d’émissions religieuses semblables à celles du dimanche matin sur France 2, présentées par des Mollahs ou des femmes Dark Vador peu glamour qui n’ont rien des présentatrices d’Itélé, qui vous disent comment vous habiller, penser, prier, vous marier, éduquer vos enfants, et même quand pleurer, ne sont pas là pour distraire un pays dont les trois quarts de la population a moins de trente ans…

irib3-tv.1281125381.jpg

Quant aux films qu’elles diffusent, ils ne demeurent guère passionnants. “Comédies spirituelles” (un nouveau genre 100% iranien), policiers européens des années 90 (cf Derrick et Navarro), films-documentaires ultra récents mais aussi ultra anti-américains (mention spéciale aux tout derniers brûlots de Michael Moore). Ou alors grands succès hollywoodiens, mais dans une version inédite (dépouillée de toute scène d’amour ou de baiser). Avez-vous par exemple déjà vu Titanic, de bout en bout, en une heure?

Sans oublier que depuis un an maintenant, la télévision d’Etat passe davantage son temps à discréditer les membres de l’opposition, pourtant tout autant fidèles du Régime que les plus conservateurs au pouvoir, en diffusant leurs vastes procès staliniens, ou alors en réalisant de coûteux reportages censés prouver que beaucoup de jeunes martyrs des émeutes post-électorales n’ont en réalité jamais existé, et que Neda Agha Soltan, cette jeune Iranienne abattue en pleine rue, a été tuée par les Anglais.

Si les antennes paraboliques sont officiellement interdites en Iran, elles sont pourtant légions.

Mais ne vous en faites pas pour les Iraniens, trente et un ans de République islamique les ont rendus intelligents. En n’ayant d’autre choix que d’apprendre à contourner l’interdit. Si les antennes paraboliques sont officiellement interdites en Iran, elles sont pourtant légions. La plupart des Iraniens, riches ou pauvres, disposent d’une parabole et d’un terminal leur permettant d’avoir accès à toutes les chaînes européennes, américaines, arabes ou turques, y compris les chaînes « à la carte ».

Et ne vous inquiétez surtout pas pour la facture de fin de mois, ils disposent de tous les codes et ne paient strictement rien. En pole position des chaînes les plus regardées – cocorico ! –, notre Canal Sat à la carte français ! D’ailleurs, à mon arrivée à Téhéran, de nombreux journalistes m’annonçaient, en apprenant ma nationalité française :

— Dis donc, Armin, tu ne pourrais pas dire à tes compatriotes de diffuser leurs films « super » (films X en persan) un peu plus tôt ? Ça commence à nous embêter de devoir nous lever toutes les nuits à trois heures du matin et réveiller femmes et enfants (l’Iran a deux heures et demie d’avance sur la France).

Comme pour les “troupes de la morale” évoquées il y a quelques semaines, tous les ans, les autorités iraniennes surgissent, confisquent et réprimandent (amendes), avant que les paraboles ne reprennent le dessus dans les semaines qui suivent.

tehran-dish-0951f.1281125588.jpg

À tel point que les autorités iraniennes ne parviennent plus aujourd’hui à cacher le terrible succès de Farsi 1, mais comme d’habitude, celles-ci le tournent à leur avantage avec une petite pointe de philosophie “à l’Iranienne”:

Selon Ezatollah Zarghami, directeur de la télévision d’Etat “les sondages d’opinion montrent que beaucoup de téléspectateurs de Farsi 1 admettent que ses programmes sont corrompus(…) mais la raison pour laquelle les gens regardent cette chaîne est une autre question“.

Car les autorités du pays ont tout fait pour ôter des yeux de leur peuple le véritable cancer que représente Farsi 1, en émettant notamment de puissantes ondes cancérigènes censé brouiller le signal des chaînes (les Iraniens jurent d’ailleurs que dans certains quartiers, les ondes sont si puissantes qu’un poulet rôti cuirait sur le trottoir en à peine quelques minutes !). Mais comme d’habitude en Iran, le système D et la débrouillardise sont de mise.

“À chaque fois qu’ils émettent des ondes, Farsi 1 fournit une nouvelle fréquence satellite, que tout le pays s’échange par téléphone et email“, explique à Téhéran Negar*, spectatrice assidue de 27 ans, qui comme beaucoup d’Iraniens, se moquait tout d’abord de ces comédies à l’eau de rose, avant d’en devenir accro. “Sans compter que ceux qui n’ont pas de satellite ou ne parviennent pas à capter la nouvelle fréquence s’invitent chez leur famille ou leur voisin. C’est incroyable! C’est devenu un système d’entraide national“, ajoute la belle Iranienne.

Et comme en Occident, l’Iran aussi a trouvé son sexe-symbole. Et accrochez-vous, en tête de tous les suffrages n’arrive pas Michael Scofield, la star de Prison Break, mais un certain Mario Cimarro, alias Salvadore, brun ténébreux cubain aux cheveux longs et au corps nu velu, star de la télénovela “Body of Desire” (corps de désir), traduite …”Un autre voyage” en persan !

mario_cimarro-200x0.1281123427.jpg

“Il est si beau gosse!”, s’extasie depuis Téhéran Negar. “Toutes les femmes d’Iran, dont ma mère, n’ont plus d’yeux que pour lui. Chacune de nos conversations téléphoniques commence désormais par ” az Salvadore che khabar” (”comment va Salvadore?). Avec cette série, nous n’avons plus besoin de commérer sur le dos de nos amis et nos familles sur le nôtre “, rigole maintenant l’Iranienne. Vous l’aurez compris, maintenant qu’ils ont trouvé une occupation, les Iraniens n’ont guère plus besoin d’investir la vie d’autrui, grand sport national mais aussi véritable fléau en Iran.

Il faut dire que Farsi 1 (prononcez Farsi Van en persan) a tout mis en place pour toucher le plus large éventail d’Iraniens possible. En plus d’être doublées et non plus sous-titrées en persan, toutes les scènes de sexe et même de “french-kiss” (dixit Negar) sont tout bonnement censurées.

“Cela nous change des séries télévisées iraniennes qui veulent à tout prix nous inculquer LEUR version des relations hommes/femmes!”, lance fièrement l’Iranienne. Pour Hamid*, spécialiste des médias en Iran, “Farsi1, en ne montrant tout d’abord rien des relations intimes, puis en en affichant au fil de l’intrigue chaque jour davantage, a réussi à rendre accros jusqu’aux familles les plus religieuses tout en changeant leurs habitudes. Le soir, révèle Hamid, à chaque fois que je passe devant la porte mon voisin, une famille des plus traditionnelles dont la femme ne sort jamais plus que son nez de son tchador, j’entends toujours le son de Farsi 1″.

C’est d’ailleurs cette irrésistible “invasion de la culture corrompue occidentale” qui a amené le magazine conservateur Panjereh (fenêtre), cité par le Washington Post , à s’attaquer directement au magnat américain Rupert Murdoch, en des termes, disons pas très catholiques: “Murdoch est un juif caché essayant de contrôler le monde des médias, et il promeut Farsi1″, explique le magazine, dont la couverture présente un Murdoch aux yeux diaboliques portant un pin’s rose et blanc à l’effigie de la chaîne.

« La République islamique a tout intérêt à laisser s’abbrutir devant leur écran soixante quinze millions d’Iraniens »

549883.1281123417.jpg

“Les programmes de Farsi 1 pourraient être acceptés dans la culture occidentale… mais c’est la première fois que de telles choses sont si directement offertes et entièrement diffusés avec arrières pensées à la société iranienne. Personne n’entend-il la sonnette d’alarme?”, s’affole dans Panjereh le journaliste Morteza Najafi.
Pourtant, Bahman*, journaliste réformateur désormais au chômage, a lui une toute autre version de la raison du succès grandissant de Farsi 1 en Iran. Selon lui, les autorités du pays n’auraient en réalité aucun intérêt à interdire la chaîne. “Comme pour les scènes de drague en voiture en pleine rue, dont Téhéran est la capitale mondiale, la République islamique a tout intérêt à laisser s’abbrutir devant leur écran soixante quinze millions d’Iraniens, qui pendant ce temps oublient la répression post-électorale, les fissures politiques au sein du régime, et la situation économique, qui s’aggravent de jour en jour”.

Le raisonnement de notre journaliste tient la route. La BBC persian, chaîne britannique d’information continue en langue persane ayant informé des millions d’Iraniens durant les émeutes de l’année dernière, est aujourd’hui pratiquement hors d’accès en République islamique.
 
vvit49Дата: Среда, 23.11.2011, 15:00 | Сообщение # 260
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 8383
Награды: 1
Репутация: 4
Статус: Offline
 
Форум » Актеры Латинской Америки и остальные, говорящие на испанском языке. » Mario Cimarro / Марио Симарро » Mario Cimarro is the best / Марио- наше безумие (Mario is our love!)
Поиск:

Copyright MyCorp © 2024
Конструктор сайтов - uCoz